viernes, 18 de julio de 2014

Viernes DIA DEL ESPECTADOR (PIMPF)

Bueno he decidido hacer dos entradas donde me copio descaradamente del estilo de dos buenos bloggers a los que sigo, mi abuela me decía que las cosas buenas se imitan! así que eso hare!

Tengo varias películas que marcaron mi infancia esta es una de ellas, Laberinto, es de esas películas añejas que se hacían con marionetas y que atraparon mi infantil imaginación.


Sarah es una adolescente que vive entre cuentos de príncipes y magia, un día mientras ensayaba unos diálogos se da cuenta que se le hizo tarde y corre a su casa pues su padre y madrastra la esperaban para que cuide a su pequeño hermano, cansada de las responsabilidades de hermana mayor desea que su hermanito desaparezca (me recordaba a mi propia hermana jajajaja, ella habrá deseado eso en algún momento)

Ella sin saberlo lanzo un sortilegio, utilizo el dialogo que practicaba momentos antes y sin saberlo invoco al rey de los gnomos Jareth, quien accede a llevarse a su hermano, ella se arrepiente de inmediato, pero el hechizo no se podía deshacer, ella le implora al príncipe y este accede, Si deseas recuperarlo deberás recogerlo tú misma de mi castillo, pero para eso debes atravesar el laberinto. Y así comienza su historia, que les sugiero vean, no quiero contar más porque podría arruinar la magia de la película!


Jareth no es más ni menos que el GENIAL David Bowie, esta película me convirtió en su fan! y Jeniffer Conelly es Sarah, la misma Actriz que muchísimos años después encarnaría a la esposa de Noe, por eso me acorde al leer la entrada de PIMPF (haz clic aquí para que veas las fotos yla entrada) la pelicula tiene dos o tres canciones muy buenas!!! pero BUENAZAS!!! Los personajes sirven de inspiracion para otros que salieron en muchos videojuegos.


Ojala puedan verla, les aseguro que les va a gustar!!


18 comentarios:

  1. Ay, chuchi, que te he leído porque he visto mi título, que ando tan liado que no sé cuándo podré seguir yo mi ritmo. Aquí estoy solo en el trabajo, haciendo el trabajo de cuatro personas, hasta el punto de salir de trabajar cansado. Ains, bueno, tampoco desvelas mucho de la película, que yo suelo desvelar mucho más. Sobre la película, recuerdo haberla visto de pequeño en el cine que había al lado de mi casa, me había encantado, luego la volví a ver años después y también me gustó mucho, es de las de volver a ver, y a lo mejor hago eso incluso este finde.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien estaba atareado, pero queria publicarlo jejejeje
      Esta pelicula me gusta mucho!! muchisimo!

      Eliminar
  2. Si la recuerdo, la pasaron varias veces por el canal 5 :D O el 2? Mmmm... nunca fui de ese tipo de pelis, alguna vez la vi, pero no presté atención.

    Becho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grave error mi querida lenya, sientate junto a tus hijas y dale una ojeada!

      Eliminar
  3. No se si aquí paso esa película, no la recuerdo.

    Beso Gary

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber apreciar cine pero soy un inútil.

    ResponderEliminar
  5. Yo era un niño esos años que la pasaban por canal 5, algo me acuerdo de ella, sobre todo de un animalillo pequeño que fungía de caballero medieval e incluso montaba un perro creo.

    PS: la que si tengo curiosidad de ver es una que si mal no recuedo pasaban por la misma època y contaba la historia de unas hermanas creo que escapan de una peste en la europa antigua o medieval, si mal no recuerdo. Te acuerdes de esa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me acuerdo muchisimo de Ludo, que podia hablar con las piedras!

      mmm no la recuerdo

      Eliminar
  6. No la he visto, pero será oportunidad!
    Lograste intrigarme!

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Amo esta pelicula y el trabajo que hizo ron mueck o como se escriba con las marionetas! escelente post! adoro la peli y creeo que la veré de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, eran esos tiempos donde me creia todo! cuando la vi, recuerdo que hasta miedo me daban los duendes!

      Eliminar
  8. Me gustó esa película también. Ya la recuerdo poco de verdad. Ya la buscaré por ahí.

    He vuelto amigo. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Con ver El Chavo del Ocho yo soy feliz.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis