domingo, 22 de junio de 2014

¿Una profecia?

La venganza es un estimulo muy fuerte que le da vigor a nuestras piernas, era la venganza lo que obligaba a Bremir a llegar a la casa de la bruja, cruzo montañas, terrenos secos, piedras afiladas, terrenos lodosos y vastos desiertos, ¿Qué origino esa venganza? Una muerte naturalmente. La de su hermano.

Nadie le creyó al hermano de Bremir cuando este contaba que una bruja le había dicho la fecha de su muerte, por años repetía esa historia agregando detalles fantásticos cada vez que la contaba. Fue así que llego la fecha esperada, pero esa mañana nada sucedió y el hermano de Bremir salto de alegría, todo era mentira, organizo una gran fiesta para celebrar y durante la cena cuando iba a brindar por la vida se llevo la mano al pecho dio un pequeño alarido desgarrador y cayó fulminado delante de todos.
Fue ahí cuando decidió Bremir vengar a su hermano. Oculta por cerros y montañas estaba un pequeño valle verde y en el medio una casita de piedras y techo de paja y al costado un huerto enorme, ahí está la bruja dijo Bremir y la cólera y la venganza le renovaron las fuerzas, cuchillo en mano descendió sin temor de ser visto, dispuesto a acabar con la bruja.

Lo que encontró fue una mujer de edad indeterminada, su cabello gris y de sonrisa amable, apoyada en un cayado con el que encaminaba a las gallinas que paseaban seguidas de sus pollitos. La bruja lo miro acercarse, aquel hombre corría mientras gritaba con el cuchillo en la mano.

La bruja levanto su cayado apuntándolo, ¿estás seguro de lo que vas  a hacer? Pregunto ella calmadamente. Bremir se detuvo de golpe, la bruja lo miro con dulzura y compasión como si viera un niño perdido, Yo no he matado a tu hermano, hay muchas cosas que no sabes de él. El ha vivido abusando y aprovechándose de los demás, lo único que hice fue decirle lo que ocurriría, le hice un regalo que él no supo aprovechar.

Imagina saber lo que el sabia, podía organizarse y ayudar a los suyos, pero no, el se dedico a aprovecharse de los demás, como hizo conmigo. Tu hermano no era un hombre bueno y lo que le sucedió se lo busco el mismo. Sus palabras le hicieron recordar a Bremir, las viudas suplicantes en su puerta, su vida de usurero le dio una buena vida a costa del trabajo de los demás.
La cólera y sed de venganza fueron reemplazadas por la vergüenza, con la cara arrebolada giro sobre su taco para regresar por donde había venido, cuando la voz de la bruja le llamo, Bremir, si regresas encontraras la muerte al caer por un barranco, quédate conmigo voy a enseñarte a interpretar el futuro…

18 comentarios:

  1. ¿Esto es un comienzo de algo grande? Uhmmmmm... Espero que sí, así que andaré pendiente. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no lo se, me deja muchas intrigas, la bruja es buena o mala? que le hizo el hermano de bremir? Bremir, le hace caso??

      jejejeje no se si respondere esas preguntas que me hago.

      Eliminar
  2. Y Bremir se cagó en los pantalones y decidió quedarse con la bruja y fueron felices y comieron perdices. Ah, no, que ese es otro cuento. Jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esa señora de la foto se parece a mi tía jajaja hubieras buscado una más viejita ps Garys. Sobre Bramir pues espero que se vuelva un hechicero malvado y poderoso, algo así como Darth Vader y la viejita sea el Darth Sidius. Un abrazo fantasioso.

    ResponderEliminar
  4. "El rico y Lázaro
    …28pues tengo cinco hermanos, de modo que él los prevenga, para que ellos no vengan también a este lugar de tormento. 29Pero Abraham dijo: ``Ellos tienen a Moisés y a los profetas; que los oigan. 30Y él dijo: ``No, padre Abraham, sino que si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.…" (Lucas 16:29)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leere todo de nuevo! Betulo! que bueno leerte por aqui!!

      Eliminar
  5. Oh... me atrapaste desde el inicio!
    Dime que hay segunda parte! Quiero saber que pasa con Bremir!
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. A veces tenemos una visión que no es la verdadera...o la que queremos ver.

    Y el golpe que nos da...Como el que se llevo España en el mundial ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si que desgracia! pense que iban a luchar mas!

      Eliminar
  7. Bremir no solo prendió a interpretar el futuro, sino conoció el futuro.

    ResponderEliminar
  8. Eso de los finales y el destino ... me inquieta cari, me inquieta... ya me dio miedo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no debemos temer a lo que sucedera, porque suceda lo que suceda todos tenemos un fin

      Eliminar
  9. muy interesante. Se quedó o se fué? o todo quedó en familia y le dio curso a la bruja.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis