viernes, 13 de junio de 2014

Noveleando

Recuerdo que de niño cuando llegaba del colegio Y almorzaba yo quería ver dibujos pero tenía que aguantarme las novelas que mi mamá veía, al comienzo lo hacía a regañadientes pero luego con entusiasmo una vez que le agarraba el hilo a la historia.

Es que ver novelas me ha causado una impresión que tratare de hilvanar aquí con el mejor tino, no es mi intención herir susceptibilidades pero jejejeje este blog está hecho para hacer mis catarsis.

Las novelas mexicanas me parece tenían ya un patrón que aburría de tanto repetirse, la chica pobre y bonita se enamora del niño rico y guapo, la mala era mala y siempre hablaba en voz alta cuando estaba sola, hay dos variantes clásicas, primero la buena se casa pero la mala le hace la vida imposible entonces la buena podría quedar ciega, invalida o perder la memoria a consecuencia de algo que le hizo la mala.

Ahí es cuando la buena, pierde a su hijo en el sentido literal, lo abandona o se lo roban para que luego de muchos años después se lo encuentre milagrosamente vendiendo boletos de lotería en un semáforo (por el que pasa todos los días!) jajajaja
La única novela que rompe los esquemas (de las que he visto) es Rubí, pues esta la veía con mi abuela, jajajaja las expresiones de mi abuela me hacían reír, mientras ellas se quejaba de Rubí y de todas las maldades que la bella hacia sin embargo la novela que mi mama adoraba era Cuna de Lobos, donde la Sra. del parche estaba a la par con Voldemort, Sauron, Chulthu y Montesinos! Jajaja Que vieja para mas mala y manipuladora!

Sé que afortunadamente las novelas mexicanas han evolucionado, pero aun retienen algunos clichés. Por cierto nunca he visto en una novela quejarse por lo caro del recibo de electricidad o teléfono y los pobres están siempre a la moda (Thalia tiene la culpa de esto). Si algo debemos agradecer a Hugo Chávez es que desapareció las novelas Venezolanas que la verdad eran ultra mega inverosímiles, pero eso sí! Tenían los mejores cuerazos como protagonistas!


Pero bueno tengo aun algunas cosas por contar sobre las novelas que he visto! Pero como con todas las novelas te pido esperes al próximo capítulo, donde hablare de Tieta!!

17 comentarios:

  1. Me has hecho acordar de las mil veces que le decía a mi mamá "por qué ves tantas novelas????" Y luego terminaba preguntando "y quién es ella, está con él?" jajajajaja
    Qué buena!
    Hasta mi papá a veces se contagiaba de ver novelas!

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo la única novela que vi alguna vez fue la de Gutierritos (la repitieron en una ocasión) y eran puras tragedias, fuera de ahí las veo que las anuncian y todo eso pero afortunadamente en mi casa nadie ve novelas

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Las más cagantes que recuerdo se veían en casa eran amor de nadie y dos mujeres un camino. Y obviamente la trilogia Maria de la Thalia. Mugrero.

    ResponderEliminar
  4. Que escándalo Gary Rivera Sanabria....Yo no he visto ninguna de las que has descrito, pero sì he visto La Usurpadora (me dicen que en realidad es un remake de una telenovela mexicana antigua, pero nunca he investigado al respecto porque no me parece un tema trascendente pues) y La prescencia de Anita (con Mel Lisboa), sobre esta ùltima entenderàs que todo el mundo a las 8 de la noche estana prendido en el televisor.

    Pero de todo ese gènero me llama la atención las telenovelas que son de època, como Xica Da Silva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que falta de interes! jajajaja
      la preencia de Anita me la perdi, estaba en clases!

      Eliminar
  5. Macho que se respeta no ve novelas, si las ponen en casa tiene el derecho de ausentarse de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaa La presencia de Anita no la viste?? jajajaja

      Eliminar
  6. XDDD jajaja, yo veia igual cuna de lobos!! y ahh thalia, como arruino telenoelas....pero igual que la veia.
    a mi me gustaba mirada de mujer, me encantaba! me identidicaba con el galan peludo que es ari tech jaja tambien tenemosnuestros corazoncito jejeje.
    hay novelas historicas, a mi me gustaba el vuelo del aguila en donde hablaba sobre la vida de don porfirio diaz. jeje.
    y ya....la de la fea tambien veia como placer culpable por que marcela mi esposa le encantaba jaime camil XD
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja las de thalia! jajaja si crearon muchos topicos

      Eliminar
  7. Chicas guapas, cuerpos "danone", tramas sencillas y estereotipos. Una porquería que atrapa a los incautos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo las veía por que mi mamá las veía, después sólo vi una que otra y es que a veces se ven cosas interesantes ( no me refiero a la trama jejeje)

    ResponderEliminar
  9. En casa no se veían novelas. Mi mamá siempre dijo (y dice) que creaba pensamientos que no se correspondían con la realidad. No es muy diferentes a las series americanas y/o de cualquier país, pero como dices, en Venezuela había algunas que simplemente eran insufribles.

    Luego me casé y mi esposa, que si las veía, sobretodo las brasileñas y colombianas (Betty la fea), me sentaba con ella un rato, pero me dormía :)

    Por estos rumbos hay una novela que tiene algo más de 2 años. La veo un rato para dormitar si no hay pacientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. vaya, muchas de las novelas q mencionas tambien las he visto por lo mismo, porque solo habia una tv en la casa. en mi familia la preferencia eran las novelas brasileras. la q mas recuerdo y me gusto realmento mucho fue "la proxima victima". hubieron otras que no me dejaron ver por tener "calatas", como "pantanal" o "xica da silva"

    ResponderEliminar

han hecho catarsis