miércoles, 11 de junio de 2014

No te quiere a su lado...

No era mi hora, el señor no me quería a su lado todavía, esas fueron las palabras exactas que esa señora uso, debe tener la edad de mi madre, en su silla de ruedas y rodeada de su familia se le veía contenta porque ya se iba de alta. A veces el ascensor demora en llegar al primer piso así que pude recordar fácilmente su llegada, una semana atrás ella había chocado su carro (Un nissan Juke) que se hizo añicos, pero a ella (afortunadamente ) no le paso nada.

Su frase me dejo pensando, en el niño que falleció hace unas semanas o las personas que veo en las noticias todos los días, ya que en la línea de pensamiento de la señora al parecer Dios a ellos si los quería a su lado.

Es que a veces encontramos "consuelo" o "justificaciones" con frases como estas. Cuando pasan un mal momento lo aconsejable es decir "es una prueba que el señor te pone para que te hagas más fuerte" o si las cosas salen bien es que fue "gracias a dios", pero lo que si me escarapela el cuerpo es cuando escucho por ejemplo mañana nos vemos SI DIOS QUIERE. Como si todos nuestros actos fueran regidos por su santa voluntad y capricho, yo recuerdo que de niño mi profesora de religión decía No cae un cabello de tu cabeza sin que Dios tenga un propósito para eso.


Y ahora que lo pienso esa idea es aterradora, eso del libre albedrio vendría a ser un mentira tan bien elaborada que me causa risa, esta idea me rodeaba la cabeza cuando escribí la entrada de Judas, ¿tuvo realmente el poder de elegir o ya estaba predestinado para todo eso?

Es que me causa un conflicto grande escuchar frases así, donde se atribuye a dios cosas que no se le deben atribuir (para empezar porque no existe) y segundo porque las mayoría de las cosas tienen una explicación razonable y las que no las tienen (aun) no se les puede atribuir una explicación divina.



Una vez leí un artículo sobre un accidente aéreo donde un niño sobrevivió a la caída de un avión, y salieron todas las viejas beatas a clamar Milagro! milagro! Esto es un Milagro de Dios!! El periodista solo atino a decir, Milagro hubiera sido si se salvaban todos! Todas esas ideas me asaltaron en lo que llegaba al cuarto piso.

13 comentarios:

  1. Creo que cada uno cree y tiene fe en lo que más quiere. Siempre habrán opiniones encontradas. El tema es debatir :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues q dio sito te perdone whaaahaaa no es cierto a mi tmb me choca esas frases :s

    ResponderEliminar
  3. Es el consuelo que busca la gente para asumir mejor sus penas. Yo como soy agnóstico no tengo esa suerte. En el fondo les envidio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, para mi, afirmar que Dios existe o no es una opinion, pues nadie puede demostrarlo o no con hechos concretos. Algunos alegaran el lado espiritual y otros simplemente los hechos demostrables cientificamente. El libre albedrio es tu propia decision sobre lo cual puedes hacer o no. Pero hay cosas que escapan a nuestras decisiones, son la casualidad, la suerte, destino o lo que Dios quiere dicen algunos. A veces confundimos casualidad con causalidad.

    ResponderEliminar
  5. En este mundo ocurren cosas tan malas y perversas que definitivamente te hacen dudar de la existencia de un dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Dios existe, solo que muchos no creen en él por diferentes razones. Y asi ocurren por eso muchas cosas malas

      Eliminar
  6. Hay algo que escapa a nuestro conocimiento y que mantiene un orden en todas las cosas, orden que la ciencia trata de explicar son sus diferentes teorías.

    A ese algo,
    los científicos le llaman fuerza,
    los poetas le llaman amor,
    los amantes le llaman pasión,
    los humildes de corazón le decimos Dios.

    Que -la fuerza- Dios te acompañe.

    ResponderEliminar
  7. Bueno que si existe o no eso si no digo nada, pero de cuando la gente dice cosas de esas es por pura conveniencia, si todo sale bien es gracias a Dios y sino ni lo mencionan, me acuerdo de una vez que salio en las noticias que unos chavos fueron a un retiro espiritual y los violaron a todos, y eso que iban en misión de dios, asi que sin comentarios

    ResponderEliminar
  8. Siendo sincero, pienso poco en eso. Me enfrento en algunos casos a problemas de salud importantes. Hay quienes lo agradecen directamente o dando gracias a Dios, pero no pienso en eso. Los accidentes suceden porque uno está presente. la pericia del médico salva la vida, pero seguro que te ha sucedido, hay cosas que a veces, sin explicación (y seguro que ha intervenido la pericia del médico) suceden cosas que no se explican...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Por los clavos de Cristo!! ammm pues a mí tampoco me gustan mucho esas frases. Hace poco mi mamá me decía "Gracias a Dios que te estás curando..." y yo le digo "Gracias a mí esfuerzo dirás" pues la verdad muchas veces nos quitamos crédito y no sé si Dios haya metido mano pero yo sí. Saludos Pooohhhhhhhh :)

    ResponderEliminar
  10. "De ilusión también se vive". Recurro al acervo de la sabiduría popular secular castellana, que es El Refranero, para apostillarte. Celebro tu corrección gramatical, pese a tratarlo de forma personal, propia, de escribir dios en minúscula negando su existencia; pues no deja de ser TU concepto de Dios; común: "que pequeño sería Dios si cupiera en mi POBRE cabeza".

    Y es que; "la soberbia, la entierran tres días después que al difunto"; siendo, para mí, la soberbia intelectual la peor de todas; pues ya decía el Padre de los Sabios, Sócrates, "sólo sé que no sé nada".

    Reconozco que ya soy incapaz de realizar una "integral", en su día las realizaba; pero, por el hecho de mi incapacidad actual, no voy a negar, e incluso "apologetizar", sobre su existencia o razonabilidad. En catalán, una lengua que se habla en esta parte nororiental de España, tenemos este refrán: "excuses que té el malalt, que es pixa al llit i diu que sua!" (escusas del enfermo que se mea en la cama y dice que suda).

    "¡La esperanza es lo último que se pierde!"; y, pese a ser conscientes de realidades trascendentes, no sujetas al espacio y tiempo, como el amor, el altruismo, la solidaridad, la justicia, la belleza...; negamos al Absoluto de todas esas relatividades: Dios; claro que, lo que nos obstinamos en negar, es una figura rechoncha, viejita, con largas barbas blancas, sonrisa permanente vestido con túnica y una cofia triangular equilátera son un ojo dentro. De ahí; a vivir sin más esperanza, por que sabemos que el tiempo pasa, NUESTRO tiempo, y todo se acaba; es una realidad. Vivir sin esperanza es..., ¡SOBREVIVIR! tener una vida desesperada; pues Dios es nuestra esperanza.

    ResponderEliminar
  11. No todo se le puede atribuir a un Dios, le libre albedrío existe. Particularmente me gustaría creer es ese ser supremo. No lo sé, tal vez si, tal vez no.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis