lunes, 9 de junio de 2014

Cultura Alcohólica ¿donde?

Bebí mi primera cerveza cuando tenía 18 años, a fines de mi primer año en la universidad, hicimos un trabajo de campo en el campo (literalmente) la suerte nuestra es que terminamos temprano y estábamos a dos minutos de la playa de San Pedro, hacia un clima espantoso y no tenia agua para beber. Así que acudimos en manada rumbo a un restaurante en Lurín, fue así que entre chicharrones y canchita salada probé mi primera cerveza.
Me pareció deliciosa, exquisita, la sed me jugo un truco cruel, el sabor amargo desapareció y me llevo a la satisfacción total! Pero claro, minutos después orine dos litros cada 10 minutos, pareció un camello!
Mi vida etanolica es limitada, no me gusta mucho beber. No le encuentro la gracia. Además que (suerte la mía) en mis tiempos cada cerveza costaba algo de 10 soles y beberla era un lujo, ahora hay tantas marcas que el precio es regalado.

¿Que porque menciono esto? Hoy lunes han llegado dos escolares borrachos, hablando incoherencias y con botellas y latas en sus mochilas, quizás querían demostrar que ya son “maduros” o que son de aguante (estoy seguro que si eres maduro o tienes aguante no tienes que demostrarle)
Hoy he sentido un poco de vergüenza ajena, sin duda (como decía mi abuela) lo que le pasa a los niños es responsabilidad de los padres. Llego la madre, escandalizada, horrorizada, asustada primero! Y luego cuando se entero de la noticia completa estaba furiosa, estoy seguro que al chico le lloverán golpes luego.

Los dos escolares, juraban estaban en sus cabales, pero sus balbuceos no les permitían pronunciar sus nombres correctamente. No quiero hacerme el estúpido, pero creo que mientras más se retrase la primera ingesta de alcohol será mejor y lo dice alguien cuya primera borrachera fue a los 6 años, pero eso ya lo conté en una entrada!.

17 comentarios:

  1. Cuando más tarde, mejor. Algunos no tienen control y beben hasta casi el coma etílico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, mientras mas tarde mejor! Yo mismo he borrado cassette en dos ocasiones!

      Eliminar
  2. nunca le he encontrado buen sabor a la cerveza, todos dicen que bien fría en una comida es una delicia pero a mi me asquea de inmediato!!!

    yo no bebo ni gota de alcohol por que como bien dices no le veo chiste ni le agarro buen sabor, por ahí de repente el tequila me sabe bien pero no.

    siempre me ha parecido estúpido eso de "demostrar" cosas a los amigos, tal vez por eso siempre me aleje de esas cosas, cierto es que entre mas jóvenes empiecen mas fácilmente pueden caer en una adicción.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si le encontre un sabor agradable cuando estoy con sed y con el cebiche tiene su gustito, pero tampoco llego al extremo de tomar como un loco descosido.
      coincido contigo eso de demostrar tu hombria intoxicandote es una revenrenda cojudez

      Eliminar
  3. Yo también fui tardio...Tomo vino en el almuerzo (comida aquí en España) y algo más de un vaso.

    Mi hijo de 13 años no ha tomado nada todavía. Le explico que fumar y beber alcohol no le demuestra nada a nadie, en cambio se hace un terrible daño.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las bebidas me gusta el vino en sangria o el pisco, pero la cerveza no mucho!

      Eliminar
  4. Alguna vez he probado alguna bebida alcohólica, pero nunca he pasado de un sorbo. No me gustan nada, no las consumo, y el vino sólo lo uso para cocinar. Me parece correcto que se prohíba comprar alcohol a los menores, aunque en la práctica no sirve de nada, porque siempre hay un grande que se las pueda conseguir. Pero creo que lo más importante es la educación que se reciba en la casa, para formar el carácter y saber decir que no cuando no queremos, por mucho que los amigos nos digan que es tan "bueno" ese placer de adultos. Ojalá esos niños aprendan la lección. Un abrazote, Gary.

    ResponderEliminar
  5. mi primera cerveza fue a los 7 años, y es que en oaxaca son cheleros de hueso colorado, no se toma agua, se toma cerveza jaja. y coca cola, quiza por eso los oaxaqueños son equeños y medio panzoncitos jejeje. Pero no me gusta, yo me iba siempre por lo mas fuerte. tequila, mezcla, vodka, ron, ejeje, pero cerveza no
    ver a uno en tales circunstancias si que da pena ajena, y me regunto cuentas miles de veces di pena ajena jejej yo ni por enterado XD.

    besos

    ResponderEliminar
  6. He tenido mi época de haber tomado, pero dejé de hacerlo hace muchos años, prácticamente desde que formé mi familia. Es decir solo brindo un poquito. Pero peor últimamente no tomo nada de nada porque para cualquier reunión sólo me he convertido en el chofer de mi esposa.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco le encuentro el gusto al trago. No se, no me gusta! Y q roche con esos 2 ah!
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo también he probado el alcohol, pero no le encuentro el gusto tampoco, la verdad... demasiado fuerte para mí >_<

    ResponderEliminar
  9. Antes tomaba cerveza pero me ha dejado de gustar. Es un gasto inútil y también me hace orinar cada diez minutos. Hay tragos más ricos, aunque tampoco es indispensable beber para divertirse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. jaja 6 años, no recuerdo esa entrada. Pero yo tomé a esa edad, solo un sorbo para probar xD

    Cuando era escolar (secundaria) no me emborrachaba, tomé un par de veces para ahi nomás. Hasta hoy no me emborracho mal, que se sentirá? quiero

    ResponderEliminar
  11. Yo tomaba muy poco hasta los 24 o 25 años. Era se esos que dicen "no necesito alcohol para divertirme".
    Pero cuando salí de casa de mis papás y viví con unos amigos me hice bien borracho, jejeje.
    Disfruto la cerveza principalmente, pero últimamente he estado considerando cambiar mi lealtad a la sidra.

    ResponderEliminar
  12. Prueba la cerveza cusqueña de trigo y la roja... tienen un sabor bastante agradable...

    ResponderEliminar
  13. Aunque ahora practico las palabras de sabiduria que recomienda abstenerse de bebidas alcoholicas, drogas y fumar, no me olvido del delicioso sabor de la Malta Polar que quedaba bien con un buen arroz con pato que preparaba la mamá Estela.Hmmm. Pero para estar haciendo show, no pues. Como dicen, "si vas a hacer cosas malas, hazlas bien"!. no para estar dando verguenzas ajenas.

    ResponderEliminar
  14. Tenía unos 7 u 8 cuando me emborraché tomando los conchitos de los tragos en una fiesta de Año Nuevo, qué asco. Era probablemente champán y sabía rico.

    La primera cerveza que tomé, probablemente tendría unos 14 años, en esas fiestas escolares.. y nunca me ha gustado, me parece horrorosa.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis