miércoles, 4 de junio de 2014

6 metros de soga para Judas

Judas corría con todas sus fuerzas, no podía borrar de su cabeza la mirada del Nazareno, en esos ojos había perdón, así era él, su mirada expresaba todo lo que quería decir y a él lo había perdonado ya mucho tiempo atrás incluso antes de haber nacido, el ya estaba perdonado.

Ahí estaba el (Jesús), golpeado y maltrecho en la mitad de la noche delante de los maestros de la ley que con sus lenguas viperinas trataban de acusarlo, pero él estaba calmado, con una paz que irradiaba con solo verlo, pero los maestros de la ley eran víboras de sangre fría.
Sus piernas empezaron a flaquear por el cansancio justo cuando los primeros rayos de sol empezaban a romper la noche, cansado vio a la bella Jerusalén a lo lejos. Sus ojos acuosos y el pecho frio por el arrepentimiento y se sentó en el suelo para recuperar el aliento.
No te sientas mal hermano, escucho una voz, volteo para ver pero no había nadie, el sol iluminaba ya el día y todo era claro y nítido ante sus ojos cansados, de pronto sintió una mano posarse Paz hermano, no tengas miedo. Y esta vez sí pudo verlo, era un hombre idéntico a él, pero sin sus imperfecciones, su piel no tenía arrugas ni cicatrices y en cierta forma era bello, Mi nombre es Luzbel, al escuchar el nombre Judas tembló de miedo.

No tengas miedo hermano, Tu y yo somos las victimas de su juego, somos los peones que se deben sacrificar para que lo adoren, las palabras de Luzbel embelesaron a Judas había algo en el que era atrayente y repelente al mismo tiempo. ¿Acaso te has puesto a pensar en las hormigas que matas cuando caminas? Judas se limito a negar con la cabeza, el tampoco lo hace, no importa cuántos hombres mueran para completar sus planes.
Tú no tienes culpa alguna hermano dijo abriendo sus brazos en la misma expresión que tenia Jesús cuando hablaba, judas recordó que Luzbel vendría a ser el hermano mayor de su Maestro. Al recordarlo la pena volvió a apretarle el corazón.
No temas por su muerte a él le darán un regalo que a todos los demás se les ha negado y que nadie más recibirá! No te parece extraño que él dijo señalando arriba con el dedo le entregue al tartamudo de Moisés sus 13 leyes, son 10 dijo Judas, No hermano, son 13, incluso en eso te han engañado, pero no me cambies el tema, El volvió a señalar arriba El les pide a ustedes que no maten pero él es el más grande asesino.
Judas lo miro con espanto decir eso era más que una blasfemia, Luzbel adivino sus pensamientos Que crees que paso con el Diluvio? O los soldados egipcios ahogados en el mar rojo, la pobre gente de Sodoma y Gomorra, y la séptima plaga en Egipto, esos pobre primogénitos, El quiso la vida de Isaac, pobre Abraham, la lista de asesinatos es enorme y créeme puedo recitarte todos los nombres de los muertos bajo sus órdenes, no te culpes por la muerte de mi hermano, tu eres solo un engranaje en una maquinaria sin sentido.


Pero Judas ya no estaba para explicaciones, empezó a correr huyendo de Luzbel, el ángel caído cerró los ojos y vio lo que sucederá, Judas colgando de un árbol mecido por los vientos de oriente, una sonrisa se dibujo en sus labios.

20 comentarios:

  1. Hablabas de los papeles de los chicos guapos... lo de Judas es mucho peor, le han asignado el papel de malo, al punto que nadie le pone de nombre a su hijo Judas, vamos, que estaba condenado de por vida, y eso que él solamente hizo que se cumpliesen las escrituras, vamos, contribuyó a ello.

    bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajjaa discuible el punto, que engorroso tramite el que escogio el "altisimo" para resolver algo que podia resolver con un triz de sus dedos!

      Eliminar
  2. Este tipo de post's me dejan pensando mucho...
    Buena mitad dr semana Gary!
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. hay evaneglios apócrifos donde Judas sale bien librado. Borges también menciona que cualquier hombre es todos los hombres: "Lo que hace un hombre es como si lo hicieran todos los hombres. Por eso no es injusto que una desobediencia en un jardín contamine al género humano; por eso río es injusto que la crucifixión de un solo judío baste para salvarlo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm difiero! porque habia que sacrificar a alguien? comencemos por ahi!

      Eliminar
  4. Vamos que al diablo nunca hay que creerle, es padre de la mentira (como por alli van rodando los relativitas...). Me parece que una de las mentiras que más nos hemos creido de èl es que no existe.

    Judas tenía libertad de actuar como quería, entregó con seguridad a Cristo porque pensaba que no lo iban a matar, pero cuando descubriò esa intención ya todo estaba hecho. Con esa libertad fue y se ahorcò.

    Siempre me llama la atención que los que no son creyentes son los que màs hablan de temas religiosos, que perdida de tiempo para ustedes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no las hemos tragado enterita asi como esa de que Dios existe! jejejeje
      Eso del liibre albedrio es una verdadera mentira , una trampa! , escribire sobre eso.
      Perdida de tiempo? Para nada! Es un tiempo tan bien ocupado como rezar! jajajajaja

      Eliminar
  5. Una interesante reflexión. Judas, según la tradición tiene el papel de malo, pero pienso que definitivamente todo tiene relación. Algo así como los 6 grados de separación.

    Yo tengo un paciente llamado Judas...Y no Judas Tadeo, como habitualmente pasa.

    Saludos Gary.

    ResponderEliminar
  6. Una pieza necesaria del engranaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Los evangelios pueden tener muchas versiones o interpretaciones, pero en todas hay la misma coincidencia: La mujer casada le debe obediencia y sumisión a su esposo.

    Y eso es lo más importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una vision muy paternalista y acomodada, yo creo que los generos tienen sus potencialidades y defectos, pero bueno, lo que le acomode a cada quien.

      Eliminar
  8. Me gustó. Y sí, Judas se presta para muchas versiones e interpretaciones. Aunque para mí, no sé por qué, el más chévere siempre me ha parecido SJB!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Judas podria ser un victimario o una victima segun se le vea!

      Eliminar
  9. A el le toco ser el malo de la historia que nunca podrá cambiarse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha intrigado la figura de Judas. Estaba escrito que Jesús moriría delatado por uno de los suyos y Judas fue pieza imprescindible pra que se cumpliera. Quizás sea el discípulo que mas se sacrificó por él.

    Buea entrada, un saludazo

    ResponderEliminar

han hecho catarsis