domingo, 18 de mayo de 2014

Vamos a echarnos un POLVO!

Cuando estaba en el colegio escuche esta frase y la verdad que no la entendí, ya luego me entere que se refería al coito! Jajaja esa palabra suena extraño COITO, tendré que buscar su origen también, que de eso trata esta entrada como fue que al hablar del coito decimos vamos a echarnos un polvo! Hay dos versiones muy aceptables.
En el siglo 18 y 19 las clases burguesas y aristocráticas consumían el polvo de tabaco, también conocido como “rapé”, este polvo era aspirado por vía nasal que irritaba la mucosa y producía estornudos y todo el polvo salía disparado (una escena asquerosa sin duda). Fue así que en las casas se dispuso de una habitación para los consumidores de tan codiciado POLVO.

Con el tiempo, esa excusa para ausentarse de la reunión comenzó a utilizarse también para poder tener fugaces y apasionados encuentros sexuales con la amante de turno, quien esperaba al fogoso caballero en otra sala, yo me imagino esto en la corte francesa que era bien conocida por sus excesos.

Y cuando alguien en la reunión preguntaba por el ausente, no faltaría quien diga para excusarlo que esta echándose un polvo y fue así que nació esta frase.
También se dice que con esa conocida frase Memento homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris  (Recuerda hombre, que eres polvo, y que al polvo regresarás) se popularizo de una manera más llana, Polvo SOMOS, del polvo venimos y al polvo volveremos, fue así que de ese POLVO se hizo una relación lógico con el acto sexual “del polvo venimos”.

Espero haber despejado alguna duda, al menos yo creo que tengo una duda menos! jajajaja

28 comentarios:

  1. jajajaja, yo la primera vez que la leí fue cuando inicie en esto de internet con nuestros amigos españoles, la verdad nunca me pregunté por que le decían polvo.

    la historia es bastante curiosa jejejeje salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo escuche en el colegio, juro que no entendi, hasta que por el contexto lo deduje!

      Eliminar
  2. Cuando era adolescente y le pregunté a mi tío el porqué del término, me contó la segunda hipótesis. También recuerdo que decía que "Todos salimos de un hueco y en otro hueco terminamos". No tiene nada que ver pero lo recordé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Oh dios! jajajaja creo que ninguno de mis tios me hubiera dado una respuesta asi! jajaja

      Eliminar
  3. Bárbara costumbre (la de esnifar no la del coito). Hoy, como no hay tabaco en polvo, algunos se meten de todo. De aquellos polvos,estos lodos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si, que bueno que ya se perdio esa costumbre (jejejeje la del tabaco, porque ahora se meten otras cosas)

      Eliminar
  4. Jajajaja aprendí algo nuevo! Y la verdad que siempre me lo pregunté!
    Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. No sabía que fuera tan antigua esa expresión. Yo la escuché por primera vez cuando tenía unos 13 años. Y fue terrible a esa edad, porque ya no podía decir "polvo" sin pensar otra cosa, jeje. Claro que también me pasaba algo parecido en la clase de lenguaje con las "conjunciones copulativas". Qué horror, qué imaginación tan sucia tiene la gente, jeje. Un abrazote, Gary.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me lo hubiera imaginado cari. que interesante ello.

    ResponderEliminar
  7. De lo primero no sabía jajaja ahora tengo excusa para decirlo :v

    ResponderEliminar
  8. Lo del polvo me daba mucha risa de adolescente, también. Siempre lo relacionaba con cocaina u otro inhalante, no con el sexo. (aunque bueno, uno bien puede llevar al otro, sin orden especifico...)

    ResponderEliminar
  9. Desde que apareció la cerveza en polvo, echarse un polvo ya no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. jejeejjee bueno, ya sabes algo que no sabias antes jejeje

      Eliminar
  11. Yo ya conocía los significados incluido el del chuculún jejejeje.

    ResponderEliminar
  12. yo también me preguntaba me llegó tu segunda explicación a la cabeza y así lo asumí que era.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis