lunes, 3 de marzo de 2014

Un poco de Perú

Siempre he pensado que el Perú es un sitio muy peculiar, no solo por su geografía, sino por todo lo demás. Porque el Perú puede ser muchas cosas pero créanme a nivel Político es muchas cosas menos aburrido.

Yo casi siempre evito pronunciarme sobre política, que la peruana es para jalarse los pelos, pero a estas alturas es inevitable no escribir sobre ella.

Tenemos un presidente que tiene fama de saco largo y con dificultad para expresarse en el momento adecuado, una primera dama loquita de poder y dificultad para disimularlo, el padre del presidente se encarga de ventilar sus intimidades al menor descuido y los periodistas lo saben muy bien y sus hermanos están dispuestos a bajárselo sin el menor pudor. Creo que pocos países pueden jactarse de tener un presidente con un padre loco y un hermano en la cárcel!


Los medios informativos se han cohesionado en dos grupos, donde casi el 80 % le pertenece a un solo grupo de poder (económico e informativo) y nadie parece darse cuenta del enorme peligro que eso representa, esos periódicos de 0.5 centavos sutilmente deslizan sus ideas, manipulando a los menos entendidos. Este grupo económico se aprovechara de ello para su conveniencia, lo han hecho antes y lo harán en el futuro.

Mientras tanto los ladrones roban desde sus celdas con la facilidad de una llamada, los policías, médicos y profesores (los que representan las áreas más sensibles del país) mendigan un aumento de sueldo y a los ministros se les duplica el sueldo de un plumazo. La situación económica ha mejorado para el país, pero la técnica del chorreo (impuesta por el anterior presidente) sigue igual.

En el menú presidenciable tenemos a la hija del dictador, al panzón bipolar, al viejito PPK que quizás no termine su mandato y probablemente a cuanto hijo de vecino se le ocurra lanzarse a la presidencia, (yo creo que uno debe estar loco para querer ser presidente del Perú) pero aún falta mucho para las presidenciales! Pero de ver el menú la verdad que me preocupa lo que le pasara al Perú!

Los presidentes regionales se han convertido en pequeños reyezuelos que dominan sus reinos a su antojo y conveniencia, paralizando inversiones importantes para el país. En el mundo las cosas están movidas sobre todo en Venezuela, donde la dictadura disfrazada de democracia aun sigue firme y con poder, espero que no por mucho tiempo, este experimento político y fallido ya ha durado mucho.


Mientras tanto muchos lamentan la muerte de la edita Guerrero, yo recién me entero de su existencia, sin duda esto le hará muy bien a su grupo musical y muy mal a su familia, es de lamentar la muerte de alguien tan joven. 

48 comentarios:

  1. La verdad es q es un tema de lunes... pesado y lleno de críticas. Pero es cierto, es mejor ni opinar pero en este caso ya es too much.
    Yo tampoco sabía quien era Edita, me dio pena al enterarme. Sobretodo su edad y los hijos que deja.
    Un beso!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobre todo el mas pequeñito! una pena realmente, todo niño debe crecer con su mamita!

      Eliminar
  2. Yo la tengo clarita:

    - el Perú de jodió cuando aparecieron los gobernantes con doble nacionalidad y eso data desde el virreynato,

    - el fútbol peruano se jodió desde que apareció Burga, y

    - un matrimonio de jode cuando aparece la suegra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo la tengo oscurita!! jajajaja
      jajajaja siempre me haces reir!!!

      Eliminar
    2. Durante el virreinato no hubo doble nacionalidad, los representantes del rey eran "Chapetones" jejeje españoles.

      Eliminar
  3. No creas que es el único país con problemas gordos, como dicen por aquí "en todas partes cuecen habas", y corruptos y ladrones los encuentras a puñados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues parece que todas las habas estuvieran aqui! jajajaja

      Eliminar
  4. Pues no hay mucha diferencia entonces con la política española...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh dios!!! por lo menos alla son mas elegantes! jajajajaja

      Eliminar
  5. todo muy ironico, las ambiciones de poder hacen q se olviden del pueblo, feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo, ahora quien debería cubrir las noticias del ámbito político, es Magaly Medina, plop.

    Becho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te imaginas las porquerias que les descubriria a los politicos??!! jajajaja creo que la mandarian a matar en un dos por tres.

      Eliminar
    2. Una vez en una entrevista Magalhy dijo que en política no spe metía, porque después ni la con-ta-ba

      Eliminar
  7. Como es posible que no hayas escuchado a Corazòn Serrano, te pasas Gary, mìnimo por cultura general.

    Cada pueblo se merece el gobernante que tienen dicen. Ademàs igual da si nuestro emperador nos gobierna desde el norte...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estaba convencido que era un programa matutino y resulta que era un grupo musical.

      Eliminar
  8. Vaya panorama, Gary. Sé que no sirve de consuelo, pero la cosa no está muy distinta en el resto del mundo. Bueno, ya lo sabes. Yo también prefiero ni hablar de política, porque me pongo muy nervioso. Es tremendo, el ser humano nunca aprende, eso que hablas de Ollanta y Nadine se diría también del emperador Augusto y su esposa Livia hace 2000 años en Roma. Bueno, siempre nos queda el arte para reencontrarnos con el ser humano, quizás ese es nuestro verdadero país de los sueños. Un abrazote, Gary.

    ResponderEliminar
  9. Una realidad que se repite en Perú, Venezuela, España...Impresiona que llevamos los latino eso en la sangre. Y no es porque los sajones no sean corruptos, solo que lo hacen con mas discreción...

    No te devanes muchos los sesos...La política es igual en cualquier punto del planeta, solo que con diferentes acentos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. buu, se parece aca mexico :( hasta los moneros jajaja

    ResponderEliminar
  11. Parece que todos estamos subidos en el mismo barco aunque seamos de países diferentes.


    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No vives en México? de verdad?....jujuju, bueno nuestra primera dama actual eso si, es bonita, elegante, talentosa en lo suyo, la putiada y la actuación, pero protagonismo hastya eso no, ya tuvimos 2 primeras damas insufribles y esta acepto ser mujer florero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa te preguntaria lo mismo con respecto de Peru jajajaja

      Eliminar
  13. Lo de Doña Nadine Heredia ya es el colmo, la señora deja mal parado a su marido, no por cuestiones de género sino por el cargo que Ollanta debe ejecutar, la Sra. Humala no fue elegida presidenta, ella da la impresión de estar usurpando funciones y surrándose el protocolo que es la malla y pedestal de los gobernantes y aunque no parezca los electores viven de estas cosas... Nadine es la Primera Dama y debería respetar la dignidad de su rango y su lugar no está en el gobierno, si quiere que se aguante hasta el 2021, antes NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya se le paso la mano a Nadine! ojala entre en cordura, pero Ya!

      Eliminar
  14. Creo que el día que vaya a vacacionar a Perú me sentiré como en casa

    ResponderEliminar
  15. Las pocas elecciones presidenciales que he vivido nunca he estado de acuerdo por el menú, pero lamentablemente debemos tomar una decision ante la falta de alguien que pueda "tener" todo lo que requiere un buen candidato a la presidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo siempre tenemos que escoger el menos malo!!

      Eliminar
  16. Te escandalizás por Perú? En Argentina no tenemos al hermano/a de la presidente en la cárcel....por el contrario, todos ellos lo son y para colmo, te dicen cuánto es lo que te robarán cada mes. Sino, te dan las sorpresas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh chesss tienes razon! en Argentina tambien esta color de hormiga! Y en Venezuela la cosa ya quema y huele feo!

      Eliminar
  17. Tu entrada me trae acolacion una clase de ingles donde teniamos que poner los Modals: must, must not, has to or doesn't have to. Y era muy importante considerar bien las respuestas sino queriamos tener presidentes como el de Venezuela, el de Peru, o en general de cualquier otro pais, dijo la maestra.
    A president of a country ...
    Must be well educated.
    Must be flexible and open to new ideas.
    Doesn't have to be wealthy.
    Doesn't have to have a family (spouse and children) but if he has a family he will understand the people in their context.
    Doesn't have to have a military background but if he has a military background he will understand what hard is be in a war.
    Must not use his or her power for personal financial gain.
    Must not ignore the wishes of the majority of the people.
    MUST BE A GOOD PUBLIC SPEAKER.

    y esto puede ser aplicado en general a cualquier otro lider de un pais.

    ResponderEliminar
  18. En México no nos quedamos atrás, un presidente que no tiene ni la mas mínima idea de lo que dice ha vendido nuestros recursos y ahora dicen que esta salvando a México, por mencionar solo algunas cosas.
    La situación en Latinoamerica (sin mencionar al resto del mundo) esta bastante mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caray! aqui nos paso lo mismo, pero bueno al final no quedamos tan mal

      Eliminar
  19. Algùn dia verè al Perú libre de mierda y tecnológico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es probable que si, pero lo malo es que no estaremos vivos para verlo! :(

      Eliminar
  20. La realidad política es un reflejo de la sociedad, y la sociedad se alimenta y gestiona por la política. Es un círculo vicioso que como una bola de nieva agranda sus defectos y bostas.

    ResponderEliminar
  21. Te imaginas ¿cómo hubiese sido el Perú? si Leopoldo de Sajonia-Coburgo aceptará la propuesta de Don José de San Martín de ser el primer Rey del Perú?... por algo Leopoldo nos choteó y prefirió convertirse en Rey de Bélgica, por aaalgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por su propia conveniencia claro, pero alegar a lo que pudo haber ocurrido es un desperdicio de energia. Hay un libro te sugiero, CONTRA HISTORIA del Peru, se basa en supuestos!

      Eliminar

han hecho catarsis