domingo, 10 de noviembre de 2013

Coincidencia?

Luego de hablar con mi mama por teléfono siempre le pido que por favor maneje con cuidado.

Hace unos años una mujer irresponsable choco a mi mama y el golpe fue tan fuerte que el cinturón y el impacto rompieron su bazo. Se la llevaron a emergencia, le diagnosticaron solo contusiones pequeñas y la mandaron a su casa. Aprovecho aquí para decir que el sistema de salud de estados unidos es malísimo y carísimo!

Mi madre es obstetriz y se dio cuenta que no solo eran contusiones menores así que se regreso al hospital y puso de cabeza a todos para que la evalúen bien, luego de casi una semana fue cuando el medico se dio cuenta que el bazo estaba roto. Y no solo eso, se estaba gestando el cáncer en ella.
Aun recuerdo cuando ella me llamo, triste pero valiente, me conto lo que tenía, a mí la noticia me cayó como un rayo, cuando evoco esos recuerdos me pongo a llorar, mi mama triste y enferma y lejos de todos nosotros. Pero todo eso no se hubiera descubierto si no fuera por ese accidente, el cáncer no se hubiera descubierto.

Mi mama y mi hermana claman intervención divina, que no fue coincidencia, que todo sucede por algo! nada es coincidencia. Y son cosas como esas las que me hacen dudar. 

30 comentarios:

  1. yo no soy muy religioso que digamos y siempre difiero cuando atribuyen cosas como esa a Dios, a los santos, incluso a los espiritus y esas cosas, pero tambien es verdad que he visto cosas que se salen de mi comprensión, cosas inexplicables.

    hay muchas cosas que la ciencia aun no puede explicar, y hay coincidencias que cuesta creer que lo son, no queda mas que agradecer ese momento y que gracias a Dios, ala suerte, al destino o a lo que sea que pasó y que tu mamá está bien gracias a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado igual! Hay cosas que aun la ciencia no puede explicar

      Eliminar
  2. No hay mucho que reflexionar, fue coincidencia. Dicen que las coincidncias no existen, pero yo creo lo contrario. Espero tu mamá lo haya detectado a tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tú sabes que yo no creo en las coincidencias y cosas como estas, llámalas como quieras, pero coincidencias no. Muchas veces he pensado por qué pasan algunas cosas, luego me digo, es por algo. Y después de un tiempo termino por confirmarlo, siempre.

    Y gracias a eso tu mamita sigue contigo, no tanto gracias a los médicos como dijiste hace tiempo ah? Porque bien que la mandaron a su casa como si nada, babosos. Para mí hay un algo o un alguien que nos cuida y nos envía esas señales, que no siempre queremos ver, pero ahí están.

    Besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm yo aun no estoy muy seguro, en todo caso y al margen de todo esto, que bueno que lo encontraran. Lo bueno es que todo eso es pasado y ahora mi mama esta sanita!

      Eliminar
  4. Todo tiene un por qué y cada evento que sucede nos hace más fuertes. Ánimo y fe!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que pasa en la vida tiene una explicación.
    Espero tu mami esté mejor.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi mama ya esta muy bien ya hace dos años que le dieron de alta :)

      Eliminar
  6. Yo creo que todo en la vida está escrito de antemano y tiene un propósito. Espero que tu mamá esté mucho mejor. Dicen que cuando uno se salva de uno de esos casos, es porque aún tiene misiones que cumplir y Dios desea que sigan en la Tierra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no estoy muy seguro de eso. Si todo esta escrito de antemano, entonces que fue del libre albedrio del que tanto hablan??

      Eliminar
  7. Soy bastante escéptico con la asociación entre casualidad y causalidad. Todo se puede justificar cuando algo ha ocurrido porque no conocemos ni podemos conocer que habría ocurrido en otro caso. Pero eso no significa que no hubiera ocurrido de otra forma. Si hubiese tenido por ejemplo una bronquitis y la hubiesen mirado a lo mejor también le descubrían el cancer. En este caso habría dicho que Dios le había mandado la bronquitis para que se lo encontraran. Así todo se puede justificar :)

    Un beso (y sus consecuencias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te doy la razon! a mi esas cosas me confuinden y me hacen pensar.

      Eliminar
  8. Hombre, da que pensar la situación. Pero lo que más me indigna es que un país tan grande y avanzado como Estados Unidos tenga un sistema sanitario tan pésimo me parece de vergüenza. En fin que me voy, espero que tu madre se ponga bien. :)

    ResponderEliminar
  9. Uhn pienso algo muy parecido a lo que dijo Dany, pero sea o no coincidencia lo bueno es que ya saben el estado de salud de tu mamá, y así cuidarla más, un Abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno Gary, que te puedo decir, tal vez en las palabras de un gran teologo llamado Karl Rahner "Dios siempre es mayor que nosotros, nos sobrepasa" y coge las cosas que nos parecen desgracia para sacar algo bueno para nosotros, aunque no lo paresca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues debería cambiar su método didáctico, es muy cruel!

      Eliminar
  11. Estas cosas siempre me resultan extrañas, Gary, me es difícil encontrar una explicación única a tantos fenómenos distintos. Aunque ahora lo que toca no es pensar sino tratar la enfermedad y dar gracias que se descubriera a tiempo. Tú mamá es una mujer muy fuerte y valiente, como ya nos has dado a conocer, y le deseo todo lo mejor en esta lucha. Un fuerte abrazo para ti y también para tu mamá, Gary, y toda la buena energía para ella.

    ResponderEliminar
  12. Imposible conocer los planes de Dios, solo queda estar de acuerdo con ellos.

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre tengo mis dudas. Puede ser coincidencia y bendita si así fue, pero quizás, como mi mamá dice: Dios se acuerda de nosotros cuando no hemos terminado lo que venimos hacer aquí.

    Saludos Gary. La salud es un intangible que nunca pensamos en ello. Solo cuando justamente nos sucede algo como esto...

    ResponderEliminar
  14. hay muchas cosas que hacen dudar por eso aún estoy en la zona de los agnósticos. A veces ocurren cosas tan increíbles que uno puede dudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno siempre debe dudar, la duda, las interrogantes son los que nos sacaron de las cavernas!

      Eliminar
  15. Siempre digo que las cosas pasan por algo y por eso, tu mamá está mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh la causa y efecto, pero claro, esto no implica intervencion divina!
      Y si! mi mama esta muy bien!!

      Eliminar

han hecho catarsis