martes, 27 de marzo de 2012

Ma-jin el final

Aun me despierto en las noches asustado de mi mismo, que clase de monstruo soy! No me alcanzaran los años de vida para pagar la gran deuda que tengo!

Han pasado 12 años pero me parece que fue ayer! La ira me invadía, me había convertido en un animal que solo reaccionaba para defenderme y atacar. Delante mío estaba mi hermano menor, mi primer ataque no lo fulmino porque lo esquivo con una rapidez que no esperaba, pero mi reacción fue más rápida aun, el trataba de poner distancia entre nosotros porque sabía que Yo era mejor peleador que él y que mis golpes eran mortales, Cuanto me arrepiento de lo que hice! Soy un monstruo!

El sabía que no podría razonar conmigo y no tenía más opción que atacar para acabar con el enemigo público en el que me había convertido. Sus golpes no eran exactos ni rápidos y me aproveche de eso para hacer un escarmiento público, la gente tenía que saber que no perdonaría ni siquiera a mi familia, que la justicia estaba por encima de todos y no habría criminal alguno que se libre de mi puño, que tonto era! Mis manos están manchadas con la sangre de mi hermano.
Aun puedo sentir en mis manos el sonido que hicieron sus costillas al romperse luego de golpearlos con mi puño, había escogido la técnica del beso del dragón para golpearlo, su cuerpo giro en el aire y cayó sobre la tierra, muy cerca de donde estaban los cadáveres de sus compañeros, la gente alrededor nuestro gritaban, algunos de felicidad me llamaban el campeón y otros me arrojaban piedras.
Mi hermano cayó sobre la tierra y no estaba muerto, trato de levantarse pero le fue imposible, seguramente sus costillas estaban clavadas en sus pulmones, veía que respiraba con dificultad y tenía la boca llena de sangre. Por misericordia le iba a dar el golpe de gracia cuando de la nada apareció aquel muchacho que me señalo como su hijo, mi sobrino.
Me ataco, no esquive ninguno de sus golpes, sus jóvenes y débiles brazos no representaban una amenaza para mí, pero quien dijo que las palabras pueden herir más que un puñal tenía toda la razón, entre sollozos y gritos me decía que me odiaba, dijo que me mataría, pero recuerdo claramente cuando me pregunto, ¿Qué crees que pensaría tu madre si te viera? Y lo pensé y me sentí avergonzado y horrorizado y pude ver en lo que me había convertido, un asesino que se escudaba en la justicia y que se convirtió en lo mismo que intentaba combatir.
La población estaba dividida, algunos me apoyaban y otros me atacaban con piedras, había traído paz a China pero a un enorme precio. 

Tao Sen no dejaba de golpearme mientras lloraba, mi hermano, su padre había muerto ahogado en su propia sangre. Ahí mismo le prometí que lo entrenaría para que tome venganza por sí mismo y he cumplido mi promesa por los últimos doce años, todos los días lo he entrenado en las duras artes marciales hasta la mañana de hoy el 12 avo aniversario de la muerte de su padre, mi hermano.
Caminamos hasta el mismo lugar donde empezó todo ambos escogimos nuestra posición de pelea, yo estaba dispuesto a dejarme matar, quería acabar con la pesadilla que era mi vida, lance el primer golpe para provocarlo, pero él esquivo todos con la gracia y naturalidad de un autentico luchador y como única respuesta a mis ataques obtuve un bofetón en la mejilla derecha, No voy a matarte SIFU! No solo has sido mi maestro estos años, también has sido como mi padre, como podría matarte! Seria cometer tus mismos errores, Tienes que vivir y contar lo que has hecho para que la gente no cometa los errores que has cometido y fue así que cogí mi pluma de ganso y empecé a escribir la historia de mi vida...

domingo, 25 de marzo de 2012

Los espejos de tu Alma


Al ver los espejos de tu alma, veo al fondo una tristeza, enquistada! La reconozco porque Yo tengo una tristeza parecida.
Se siente como un enorme vacío, sé que es algo que se irá llenando con el tiempo, su ausencia aun me trae tristezas, recorrer la casa sin ella es difícil, pero me obligo, si leíste bien, Yo me obligo a recordar las cosas agradables y no las tristes.
Es curioso ¿no? Los recuerdos tristes vienen solitos sin que los llames! Y para recordar las cosas buenas hay que hacer un esfuerzo!
Al ver los espejos de tu alma, veo al fondo una tristeza, enquistada! La reconozco porque Yo tengo una tristeza parecida. Entonces date cuenta no estamos solos! Nunca estamos solos! Ellas están nuestro lado!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Del Karma y el Bullying!

Mi colegio es  mixto, convivimos niños y niñas, de diversos estratos sociales. Eran los tiempos terribles del terrorismo y la pésima política de Alan Garcia de su primer gobierno.
Antes igual que ahora existía el bullying solo que le llamábamos lornear, o lorneabas o te lorneban (la lorna es un pez que es facilísimo de atrapar por lo que se supone es un pez tonto).
Yo debo confesar que lorneé y fui lorneado, Sanabria a mis amigos le sonaba a Zanahoria y me lo recordaban a cada rato. Pero lo mío fue algo sin mucho contratiempo, no me fastidiaba en realidad, pero había casos peores. 

Damián me hizo recordar el caso de una amiga mía, ella era feíta y muy bruta la pobre, pero era buena, tenía la desgracia de tener unas pecas extrañas en la cara y todos la fastidiaban, se apellida Ramirez por lo que en los trabajos grupales siempre estaba en mi grupo.
Había varios abusivos en mi colegio y con un poco de vergüenza debo confesar que en un momento yo me volví uno de ellos, es que los amigos que tenía me convirtieron en eso (si ya se! Fui un tarado!). 

Tuve la suerte de tener amigos que eran unos proto-delincuentes y otros que eran bien estudiosos, tengo mejores recuerdos de estos últimos.
Bueno decía que había muchos abusivos y hoy viendo en el facebook he recordado a uno y he notado lo raro que es la justicia divina o karma, llámalo como quieras.
Su nombre verdadero lo cambiare pero digamos que se llama Arturo Angulo (jajajaja será real o falso?), este tipo era abusivo y malo, robaba la comida de los chicos de los años inferiores y hacía notar a todos que su padre era el coronel jefe del ejército y que tenían que tener mucho cuidado con él. Ya saben cómo es la vida en el ejército, todo se cumple sin dudas ni murmuraciones.
Bueno el tipo era un abusivo, un día en la mitad del recreo en los pasadizos que por la intensa luz del sol se veía oscuro él se acerco y me dijo Oye marrón!! (es que soy trigueño) te la corto para la salida! Dijo mientras me empujaba y pisaba mi pie derecho, esto me hizo tropezar y caer. La manada de tarados que solía acompañarlo se rieron tanto como quisieron. Yo tenía una mezcla de vergüenza y cólera y unas inmensas ganas de llorar, pero me aguante!
Aquí es necesario explicar que decir “te la corto para la salida” era como una contraseña, un pacto para pelear luego del colegio.
El recreo se acabo y las 4 horas que faltaban para la hora de salida las pase en una especie de pánico, algunos amigos me daban su apoyo diciéndome, seguro le sacas mierda! Y otros me decían, te va a moler a golpes.

Recuerdo haber llegado a esta conclusión, me va a pegar es seguro!, pero Gary por lo menos intenta darle un buen puñetazo, Yo no había peleado nunca, así que estaba convencido que me molería a golpes.
Pero no sucedió así, para suerte mía mis amigos proto-delincuentes se interpusieron y uno de ellos pechó a Arturo y lo mando al suelo de un solo golpe, para suerte mía un vecino de la villa Militar salió escopeta en mano, hizo un disparo al aire y todos salimos corriendo en estampida.

Ayer vi en el facebook y encontré a este animal, me dio un poco de gracia verlo, ha envejecido sin duda y lo ha hecho mal, de puro chismoso vi sus fotos y en una de ellas vi algo que me sorprendió, reconozco que me entristecí y me reí (me avergüenzo al reconocerlo), su único hijo su primogénito tiene un problema serio, una enfermedad que lo afea considerablemente, pobre niño estoy seguro que niños crueles como era su padre le harán pagar muy caro su deformidad, es una pena que exista el Bullying. Pero a veces esto del Karma parece manifestarse!!

martes, 20 de marzo de 2012

Un mal ejemplo de cuando era niño!

Cuando era niño mi padre era el referente de todas las cosas y todo lo que me decía yo le creía, me sentía seguro a su lado, nadie era como mi papa, un hombre singular, leía mucho y podía recrear cosas interesantes, pero también poseía un lado oscuro que yo con mis pocos años no alcanzaba a ver. Soy un crédulo, creo y confío en todo lo que me dicen.

No es mi intención retratar a un monstruo porque no lo es. Pero con sus aciertos y errores ayudo a que yo sea la persona que soy ahora, para bien o para mal! Jajaja se jode el resto! Jajajaja

Es que yo he desarrollado una intolerancia hacia muchas cosas en respuestas a lo que he aprendido o vivido. Me explico! Soy intolerante por ejemplo con las infidelidades porque la he vivido en el matrimonio de mis padres, conozco el dolor y sufrimiento que produce y sé que es algo que no podría hacer o permitir, por eso soy tan antipático con ese tipo de conductas, estoy convencido que ocurrido un desliz de esos lo mejor es cortar por lo sano y decir adiós.

De niño mi padre aprovechaba nuestras conversaciones para “lavarme” el cerebro con cosas que estoy seguro él pensaba eran útiles y necesarias para un niño, y Yo le creía, fue por eso que al descubrir que él llevaba una familia paralela a la mía me sentí decepcionado profundamente al punto de convencerme a mi mismo que estaba muerto por casi diez años, el decía una cosa y hacia otra, eso me causo una profunda tristeza. Pero (afortunadamente siempre hay un pero), todas las cosas buenas y malas que me han sucedido han servido para ser la persona que soy y por eso estoy muy agradecido, porque sus errores me ayudaron a ser Yo mismo.


Hoy es su cumpleaños seguramente para cuando leas esto yo ya lo llame y le dije Feliz Cumpleaños Toto! Te quiero! Te quiero mucho!!!




esta es una entrada en la que mato dos pajaros de un solo tiro! La entrada para Brekiaz! una parte de mi vida y encima una catarsis!!

domingo, 18 de marzo de 2012

Yo prefiero

Yo prefiero el día a la noche
Yo prefiero el frio al calor
Yo prefiero un abrazo a un beso
Yo prefiero quedarme en casa y ver una buena película a salir de reventón a emborracharme
Yo prefiero el libro a la película.
Yo prefiero la carne a las verduras.

Yo se que en el mundo las cosas son en blanco y negro pero se que tambien existe el gris. Yo prefiero decir...

viernes, 16 de marzo de 2012

En el ocaso

Siempre me ha gustado ese momento! Cuando el sol se oculta y el cielo se tiñe de colores difíciles de describir.

De niño me quedaba mirando como el sol se escondía y el cielo cambia de colores que difícilmente puede igualar la paleta del photoshop.
Me llena de una inusual nostalgia el que un día mas de mi vida llega a su final, pero al mismo tiempo me llena de esperanza porque es también el preludio de un nuevo día.

miércoles, 14 de marzo de 2012

En el camino de mi vida

Caminaba por el sendero que dibuja mi vida y en el medio de mi camino apareció un Castillo que el día anterior no estaba ahí, era imposible no verlo, porque su presencia era imponente.
Se veía desde lejos que era un castillo con historia, con un pasado, no era difícil adivinar que había visto tiempos de guerra y de paz, tenía las heridas para demostrarlo. Sus torres eran tan grandes que parecían tocar el cielo, sus paredes eran solidas, fuertes y estables. 

Al acercarme sus puertas se abrieron y un aire cálido emanaba del interior, me atreví a entrar y vi en sus paredes una inmensa cantidad de cuadros, me acerque para ver en detalle las escenas que allí estaban dibujadas, pude ver princesas y príncipes, brujas y hechiceros, unicornios, animales de fantasía y muchos reales, vi personas dibujadas y vi lugares que no conozco, pero conforme iba avanzando me di cuenta que ahí estaba retratada la historia misma del castillo, como si guardara sus recuerdos en cuadros, como nosotros acumulaba sus recuerdos en imágenes, se que camine por los pasadizos un largo rato porque vi el sol empezando a ocultarse, cuando uno se entretiene el tiempo parece volar y llegue hasta el final de la torre más alta, llegue ahí siguiendo la secuencia de todos los cuadros y me sorprendió verme a mí mismo entrando al castillo retratado en un cuadro.

Una calidez agradable recorría el castillo y me sentí tan cómodo que decidí quedarme ahí a dormir.

lunes, 12 de marzo de 2012

Yacumama! Yacumama!! (FINAL)


El otorongo es una bestia muy inteligente persigue su presa hasta el final y sabía muy bien que aquel cachorro humano estaba protegido por un ser prodigioso y que solo era cuestión de tiempo el poder saborear su tierna carne. Así pues urdió un elaborado plan.

Ningún animal se acercaba a la cabaña de Yumi por temor a la poderosa boa lo cual era bueno para su hijo que estaba protegido de los animales de la selva. Pero la Yacumama día a día perdía su fuerza ya que no podía alimentar su enorme cuerpo. Así que el otorongo se aseguro de que ningún animal se acerque para debilitar más a la poderosa boa.
Y así transcurrieron casi dos años, tiempo en el que ocurrieron muchas cosas, la muerte del esposo de Yumi a causa de una extraña enfermedad la sumió en una inmensa tristeza y Yacumama decidió ayudar a su familia, durante el día salía a cazar pero no encontraba presa alguna, así pues había días en los que regresaba solo con una o dos pequeñas aves y la mayoría de las veces regresaba con las fauces vacías.
El lazo que había creado con aquel cachorro humano era increíble, se comportaba mansa como si fuera un perro leal, soportaba los saltos encima suyo, los hincones de ojo o arrancadas de escamas o las veces que aquel cachorro humano tiraba de su bifida lengua, la Yacumama desplegaba una enorme paciencia hacia aquel niño mientras Yumi como todas las mañanas se internaba en dirección al rio para pescar pero sus esfuerzos no eran recompensados.
Un paiche pequeño!
Una noche Yumi vio el lomo de un enorme Paiche asomar a la superficie y decidió ir por aquel enorme animal, las redes de su esposo seria suficientes para atrapar a aquel enorme pez, luego clavar el puñal en los ojos y tendrían comida para más de una semana.
El otorongo espero a que Yumi se alejara lo suficiente para atacar, un cambio en la dirección del viento alerto a la Yacumama de la presencia del otorongo y con la velocidad de un rayo se puso en posición defensiva, el otorongo ataco la parte más lejana de la boa, rasgando aquel cuerpo debilitado y hambriento, cada zarpazo abría hondas heridas en aquel cuerpo, manteniendo siempre distancia, sabía que si era atrapado por aquella poderosa bestia seria aplastado.
La Yacumama se coloco de tal manera que impedía el paso del otorongo hacia el niño que dormía, pero las siseos y los rugidos del inmenso otorongo terminaron por despertarlo y salió en busca de su Yacumama y al verla luchando contra aquella bestia corrió en su ayuda, la Yacumama como toda madre que defiende a su cría saco fuerzas de flaqueza y arremetió con más fuerza, irguiéndose cuanto podía para asustar al otorongo y cometió el error que el otorongo estaba esperando, las poderosas piernas del felino lo impulsaron en un salto increíble y sujetando el cuello de la boa empezó a arrastrarla sin darle oportunidad para el contraataque. El cuerpo de la Yacumama rodeaba toda la casa de Yumi, agitándose en los últimos estertores de Vida que se le iba por las heridas abiertas de su cuerpo.
El otorongo triunfante camino en dirección al niño, el olor salado de la sangre inundaba la selva, ya casi podía sentir sus frágiles huesos rompiendo con cada mordida de pronto sintió que algo inmenso lo envolvía con una rapidez endemoniada, trato de liberarse con un poderoso salto pero ya no era posible, el cuerpo de la gigantesca boa lo envolvía por completo haciendo presión sobre cada centímetro de su cuerpo, el otorongo empezó a rugir en agonía cuando de pronto se escucho un CRACK el espinazo roto del otorongo. La fuerte presión de los poderosos músculos de la boa hacía que su sangre salpique simulando una fuente.
Los rugidos del otorongo alertaron a Yumi que corrió desesperada en dirección a su casa, al llegar vio al otorongo envuelto con el cuerpo de la inmensa boa y a su hijo llorando sujetando en sus piernecitas la inmensa cabeza de la boa muerta llamándola a gritos Yacumama! Yacumama! Despierta Yacumama!!

viernes, 9 de marzo de 2012

Yacumama La madre del Agua


Este es un cuento que me contaban mis padres cuando era niño lo comparto contigo... confieso que he cambiado algunas cosas, pero es que cada uno cuenta el cuento como quiere, Yo imagino que se lo cuento a mi sobrino por eso comienza asi...
 
En el país donde nació tu mama hay un lugar donde todo es verde y hay muchas naciones, gente de muchos colores y animales que nunca has visto. La realidad y la magia se mezclan y uno puede vivir sus sueños despierto.
Un buen día Yumi que significa agua en la lengua de los aguarunas salió a recoger leña, su paso se hacía difícil porque llevaba en su vientre a su primer hijo, iba con el cántaro vacio en la cabeza mientras cantaba con dulce voz una canción aprendida de su madre y esta de su abuela. De pronto un dolor inmenso la inundo, su bebe había escogido ese preciso momento para venir al mundo. 

Sentía que su cuerpo se rompería en cualquier momento, se sentó en el tronco de un árbol y empezó a respirar profundamente, la ribera del gran rio amazonas estaba cerca pero la sentía lejana, el bebe ya venía y el dolor se hacía cada vez más intenso y sucedió algo increíble, el tronco inmenso en el que Yumi se apoyaba no era tal cosa! Una inmensa boa salió de su letargo a consecuencia de los gritos lastimeros de Yumi, y con una rapidez increíble se coloco delante de Ella.
Yumi aterrorizada no salía aun de su asombro, me va a comer y se va a comer a mi Bebe era lo único que pensaba, el miedo por su bebe desapareció el dolor que sentía. Pequeña y frágil como estaba era una presa fácil. Pero la inmensa boa se irguió con su largo cuerpo y con la lengua agitándose la observo ladeando la cabeza. Yumi no sabía porque no la atacaba, había escuchado cientos de historias de hombres devorados por serpientes y nunca imagino acabar así.

La boa se acerco y parecía percibir las cosas con aquella lengua bífida que se agitaba como si tuviera vida independiente de la boa, se acerco al rostro de Yumi la olfateo, los ojos de la boa parecían querer hacer contacto con los de Yumi, pero ella aterrorizada evitaba mirar a aquel monstruo y con la rapidez de un rayo el cuerpo de la Boa envolvió el de la mujer inmovilizándola, Yumi sabía que era su final, los poderosos anillos de aquella bestia estrangularían su débil cuerpo como quien quiebra una ramita y luego su cuerpo seria devorado por completo junto con el de su bebe.
Pero eso no sucedió, inmóvil y aterrorizada como estaba no se dio cuenta que la anaconda la sujetaba con una delicadeza inesperada, sus rostros estaban uno frente del otro y algo mágico ocurrió, se escucho un seseo que inundo los alrededores y muchos animales huyeron despavoridos, Sssssoy Yacumama, la madre del agua! Dijo como un susurro ¿Cual essssss tu nombre hija? La sorpresa se leía nítidamente en el rostro de Yumi y es lo curioso en estas situaciones, la sorpresa gatilla en nuestra mente recuerdos que nos golpean con inusual rapidez, y en lo que dura un parpadeo ella recordó las historias que contaba la abuela alrededor del fuego mientras ella acurrucada en sus piernas se protegía del frio de la noche, La Yacumama, la madre del agua, la madre de su pueblo, los aguarunas.
Yumi contesto ella tímidamente y luego gritó de dolor, el nacimiento de su bebe era inminente, la gran serpiente con una destreza increíble giro su cuerpo y en breves segundos formando círculos con sus músculos y escamas formo un nido para Yumi.
Yumi trajo a su hijo con mínimas complicaciones, limpió al bebe con su ropa y ya que su madre no estaba con ella se aseguro de cumplir con la tradición de presentar al recién nacido, me llamo Yumi hija de Satí y este es mi hijo, lo levanto para mostrárselo y la Yacumama lo olio y sintió con la lengua y dijo los hijos de mis hijos son míos, cuidare de tu familia con mi vida.
Los gritos de Yumi no solo despertaron a la Yacumama también alertaron al otorongo más grande de toda la selva, que atraído por el olor de la sangre observaba desde prudente distancia…
CONTINUARA

jueves, 8 de marzo de 2012

¿Que nos diferencia?


Quienes alegan que hombres y mujeres somos iguales se equivocan! Somos totalmente diferentes y hay que estar agradecidos por ello.
La inigualable capacidad de albergar vida dentro suyo es la principal diferencia con nosotros los hombres.

El amor a primera vista no es un mito solo una mujer puede experimentar el amor a primera vista en el preciso instante que ve a hijo.
Nuestro primer amor incondicional es nuestra madre.
Feliz día de la Mujer!
Tengo una madre, una hermana y una abuela que son maravillosos ejemplos en mi vida!

martes, 6 de marzo de 2012

Esta entrada no tiene titulo (Hoy me repito a mi mismo)

Yo no soy de los que resuelven las cosas a golpes, sin embargo debo de admitir que soy tosco (bueno un poco) soy de los que al saludarte te darán una palmada en el hombro o te pasaran la voz con un ligero puñete, de los que al saludarte presionan la mano con firmeza.  


Soy de los que cree que un poco de problemas en la vida son el condimento que hace que la vida sea mas sabrosa (una vida sin ellos seria realmente aburridísima) Soy de los que frente a los problemas toman un hondo respiro, apechuga  y empuja para adelante, a veces también me derrumbo pero me vuelvo a levantar. 



Uno ve al mundo de acuerdo a sus valores, si eres una persona positiva el mundo te parecerá un lugar maravilloso, sino veras todo color de hormiga. Soy también a veces un llorón, ver un ancianito en la calle me arruga el corazón ver un niñito vendiendo caramelos me humedece los ojos. Soy también (a veces) un obstinado y engreído, me gustaría que el universo se mueva a mi antojo pero afortunadamente me doy cuenta a tiempo de que el universo no gira alrededor mío y las aguas vuelven a su cauce normal.

También soy celoso pero no lo demuestro aunque por dentro este hirviendo, creo que es una debilidad . Cuando estoy molesto he aprendido a quedarme callado porque se que si hablo molesto seguramente me arrepentire de algo, porque uno siempre dice cosas que no debe cuando esta molesto, la colera a veces me dura dias y me quedo callado dias. Es que el silencio dentro mio me ayuda a escuchar la voz de mi conciencia y tal vez de la razon y tomar el mejor camino para resolver el conflicto.

Me gustan los abrazos, nunca dos corazones laten tan  juntos como en un abrazo! ¿Te has dado cuenta que siempre te envio abrazos?

Hace tiempo hice este video! dale una mirada!

lunes, 5 de marzo de 2012

MEME PREGUNTON! 30 preguntas


Esta vez quiero agradecer a Parmenio el pasarme este MEME! Son 30 preguntas que prometo contestar con la verdad y nada más que la verdad. También quiero agradecer las palabras de Alvaro y a Christhian sus palabras me hicieron el día, yo que renegaba en el trabajo por mongadas y al leerlo me sentí caminando sobre la arena en la playa, con esa paz y tranquilidad que necesitaba.

 
1.- Un color
Me gusta el azul y el verde pero si tengo que escoger uno, me quedo con el verde, por alguna razón siempre lo he sentido cercano a mí. En mi niñez en la selva recuerdo que el verde lo poblaba todo.
2.- Un olor
Es difícil escoger uno solo, pues evoco muchos, mi niñez la asocio al olor a salado de la niebla marina que bañaba mi colegio , pero recuerdo también el perfume de mi mama al besarme en las mañanas, y evoco también el olor de un guiso de atún que ataca mis recuerdos frecuentemente.
3.- Un rincón de tu casa
Mi cuarto se ha convertido el lugar donde me encuentro más a gusto, no en la sala no en la cocina, pero a veces me sorprendo parado en la puerta del cuarto de mi abuela, mirando la habitación tan vacía, tan muerta y si me concentro puedo ver a mi Abuela preguntándome ¿Ya desayunaste?, te veo flaco.  O cuando mi hermana y Yo dormíamos con mi abuela, el lugar más seguro en el universo era con la Abuela
4.- Una ciudad del mundo
Quiero conocer el vaticano!
5.- Un regalo útil (para ti)
Yo no soy exigente para los regalos, pues los recibo de buen ánimo, pero si me dejan escoger mi regalo yo me inclino por un libro!!
6.- Un plato de comida
Yo soy un antipático para las comidas, si no lo conozco no lo como, si pica no lo como, si está hecho con vísceras no lo como, si es un animal que no conozco no lo como. Pero podría decir que el pollo a la brasa es mi favorito. Ya sé! Ya sé!! Me tapara las arterias pero es riquísimo!
7.- Una afición
Aficiones tengo varias, pero las que más ejerzo son conversar, leer y videojuegos además de  ver películas.
8.- Signo del zodiaco
Soy virgo, dicen muchas cosas buenas de los de este signo, que somos buenos, perfeccionistas, engreídos, tercos, pues tengo que decir que es cierto! Jajajaja Lo único que me jode es que mi signo zodiacal es muuuuy femenino!! Porque no pusieron algo mas cool! Un dragón! Una serpiente de 2 cabezas! Un guerrero o algo así! Poooooorque una flaca!!!!! Pooooooorque!!!!
9.- Una película
Obviamente las de star wars, me gustan mucho!!
10.- Una canción
esto es cruel, ¿escoger solo una? La que se me viene a la mente es Beautiful people de Bob Sinclair, es la que me gusta esta semana.
11 .- Tus programas de televisión favoritos
Los padrinos mágicos, Phineas y Ferb cuando estoy almorzando y no quiero ver noticias
12 .- Tus principales virtudes
Soy un saco de defectos, no tengo virtudes, pero eso si trabajo mucho para acabar con mis defectos.
13 .- Tus principales defectos
innumerables y este post es ya de por sí muy largo.
14 .- ¿Practicas algún deporte?
Siempre ejecuto mis dos abdominales diarias, una al acostarme y al levantarme.  Estoy inscrito al gym donde trato de eliminar mi exceso de personalidad. 
15 .- ¿Tienes alguna mascota?
Hace mucho tiempo que no tengo gato o perro, por ahora no tengo el tiempo para darle el tiempo que necesita.
16 .- ¿Qué animal te hubiera gustado ser?
Algo que vuele (pero no un insecto) , hubiera preferido ser un ser mitológico, un grifo por ejemplo!
17 .- ¿Alguna persona que admires?
Admiro muchas cualidades en las personas, pero trato de recordarme siempre que puedo ser como ellos.
18.- ¿Cómo duermes?
Siempre duermo echado! Jejejeje
Soy de las personas que se mueven mucho de noche y que tiene el sueño ligero, un ladrido en la calle y ya estoy despierto.
19.- ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?
Connie si lees esto por favor tu eres la única autorizada a responder mi pregunta! ¿Era llorón de niño? Mmm llore mucho cuando me entere lo de mi abuela. Ayer domingo llore, llamaron a una compañera de trabajo para decirle que su Abuelo había muerto, su dolor me recordó al mío.
20.- La última mentira que has contado
Hace unas horas le dije a una señora que si tomaba anticonceptivos sin vigilancia médica se iba a morir en poco tiempo!
21.- Tu mayor sueño aún no cumplido
Quiero ver en manos de otras personas el libro que escribo y que lo lean con gusto.
22.- La situación más embarazosa de tu vida
Una vez me sacaron de la misa con la voz del cura retumbando en las altas paredes del templo, “esos chicos por favor! Si no quieren escuchar la palabra de dios pueden ir a jugar afuera” y los cinco salimos en fila india. Mientras todos nos miraban y nuestra “entrenadora” de la confirmación se moría de la vergüenza! jajajajaja
23.- ¿Qué tipo de blogs son tus favoritos?
Me gustan los blogs personales, pero también los que cuentan historias. Me gustan los blogs desenfadados, los que escriben de star wars y los chistes cortos!
24.- Tu bloguero favorito de los que ya no escriben
Hay muchos blogueros a los que seguía y que ya no escriben, pero me vienen a la cabeza dos!
Ignuz y las desventuras del gato reloaded, el primero era un superhéroe que amenazaba con defendernos jajajaja y el otro un universitario que termino su carrera y que hablaba de todo y con el que me identifica mucho.
25.- El mejor y el peor recuerdo de tu paso por la blogosfera
El peor: Una vez escribí un comentario estúpido producto de mi infinita ignorancia, era cuando hace un año o tal vez dos unos ladrones robaban con un estilo que la policía denomino “asesinato a la colombiana” donde los ladrones iban en moto y cubiertos con los cascos mataban a sus víctimas robaban lo que querían y huían rápidamente, este comentario ofendió muchísimo a un suscriptor mío (el era colombiano) y me lo hizo saber de la manera más educada posible, tarde me di cuenta de mi error, ofrecer mis disculpas no fue suficiente y lo perdí como lector y luego se retiro de blogger.
El mejor: la primera vez que me dijeron “deberías escribir en otra parte” (creo que se refería a que lo hacía bien y que podría escribir un cuento corto o algo así.   
26.- ¿De tus compañeros de la blogosfera quien representa la cara y quien la cruz?
tengo algunas referencias pero esta vez paso de señalar, cada quien es dueño de su estilo y formas de expresar lo que siente. Aunque claro, a veces me jode cuando alguien se escuda la Pseudo sinceridad para ser majadero, eso me jode. Jejejeje creo que esto no tiene nada que ver con la pregunta no sé porque lo escribo.
27.- ¿La blogosfera ha cambiado tu vida?
No la ha cambiado radicalmente, pero es un lugar donde puedo expresarme y hacer mis catarsis, un lugar donde puedo escribir mis historias retorcidas y derechas.
28.- ¿Qué cambiarías de la blogosfera?
Nada, me gusta así. Con sus defectos y virtudes.
29.- ¿Cuál es su mayor enseñanza?
Me acuerdo cuando era niño y mi mama me decía Leer no duele! Y yo ahora jajaja a mis técnicos o a las personas que enseño les digo cosas como, Ser ordenado no duele, llegar temprano no duele, Leer no duele! Si el mundo leyera más seria un lugar mejor. Leer es la única forma de acabar con la ignorancia.
30.- ¿Llevarías otro blog aparte del/de los que llevas?
Hace tiempo pensé en hacer un blog exclusivamente de videojuegos, pero tuve que concentrarme solo en uno. Así que seguiré haciendo mis catarsis solo por este blog.

Uuuf ha sido un cuestionario larguísimo si has llegado hasta aquí agradezco tu paciencia, solo me queda designar a una víctima que quiera resolver el cuestionario, así que aprovecho para pedir a Munani que lo haga.