miércoles, 21 de marzo de 2012

Del Karma y el Bullying!

Mi colegio es  mixto, convivimos niños y niñas, de diversos estratos sociales. Eran los tiempos terribles del terrorismo y la pésima política de Alan Garcia de su primer gobierno.
Antes igual que ahora existía el bullying solo que le llamábamos lornear, o lorneabas o te lorneban (la lorna es un pez que es facilísimo de atrapar por lo que se supone es un pez tonto).
Yo debo confesar que lorneé y fui lorneado, Sanabria a mis amigos le sonaba a Zanahoria y me lo recordaban a cada rato. Pero lo mío fue algo sin mucho contratiempo, no me fastidiaba en realidad, pero había casos peores. 

Damián me hizo recordar el caso de una amiga mía, ella era feíta y muy bruta la pobre, pero era buena, tenía la desgracia de tener unas pecas extrañas en la cara y todos la fastidiaban, se apellida Ramirez por lo que en los trabajos grupales siempre estaba en mi grupo.
Había varios abusivos en mi colegio y con un poco de vergüenza debo confesar que en un momento yo me volví uno de ellos, es que los amigos que tenía me convirtieron en eso (si ya se! Fui un tarado!). 

Tuve la suerte de tener amigos que eran unos proto-delincuentes y otros que eran bien estudiosos, tengo mejores recuerdos de estos últimos.
Bueno decía que había muchos abusivos y hoy viendo en el facebook he recordado a uno y he notado lo raro que es la justicia divina o karma, llámalo como quieras.
Su nombre verdadero lo cambiare pero digamos que se llama Arturo Angulo (jajajaja será real o falso?), este tipo era abusivo y malo, robaba la comida de los chicos de los años inferiores y hacía notar a todos que su padre era el coronel jefe del ejército y que tenían que tener mucho cuidado con él. Ya saben cómo es la vida en el ejército, todo se cumple sin dudas ni murmuraciones.
Bueno el tipo era un abusivo, un día en la mitad del recreo en los pasadizos que por la intensa luz del sol se veía oscuro él se acerco y me dijo Oye marrón!! (es que soy trigueño) te la corto para la salida! Dijo mientras me empujaba y pisaba mi pie derecho, esto me hizo tropezar y caer. La manada de tarados que solía acompañarlo se rieron tanto como quisieron. Yo tenía una mezcla de vergüenza y cólera y unas inmensas ganas de llorar, pero me aguante!
Aquí es necesario explicar que decir “te la corto para la salida” era como una contraseña, un pacto para pelear luego del colegio.
El recreo se acabo y las 4 horas que faltaban para la hora de salida las pase en una especie de pánico, algunos amigos me daban su apoyo diciéndome, seguro le sacas mierda! Y otros me decían, te va a moler a golpes.

Recuerdo haber llegado a esta conclusión, me va a pegar es seguro!, pero Gary por lo menos intenta darle un buen puñetazo, Yo no había peleado nunca, así que estaba convencido que me molería a golpes.
Pero no sucedió así, para suerte mía mis amigos proto-delincuentes se interpusieron y uno de ellos pechó a Arturo y lo mando al suelo de un solo golpe, para suerte mía un vecino de la villa Militar salió escopeta en mano, hizo un disparo al aire y todos salimos corriendo en estampida.

Ayer vi en el facebook y encontré a este animal, me dio un poco de gracia verlo, ha envejecido sin duda y lo ha hecho mal, de puro chismoso vi sus fotos y en una de ellas vi algo que me sorprendió, reconozco que me entristecí y me reí (me avergüenzo al reconocerlo), su único hijo su primogénito tiene un problema serio, una enfermedad que lo afea considerablemente, pobre niño estoy seguro que niños crueles como era su padre le harán pagar muy caro su deformidad, es una pena que exista el Bullying. Pero a veces esto del Karma parece manifestarse!!

24 comentarios:

  1. Y pásate con lo de "marrón". Wajajaja.

    Una anegdota escrita muy bien llevada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno a mi me dio mucha colera en ese momento, ahora puedo reirme pero en ese momento fue algo muy desagradable!

      Eliminar
  2. mejor hubiera sido el karma si el del problema hubiera sido el y no su hijo. :(

    Supongo que lo dejara pensando eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual que tu! lo mejor hubiera sido que le suceda al padre.

      Eliminar
  3. De todas formas, creo que fueron otros tiempos, es decir, abusones en los colegios siempre ha habido, pero no pasaba de la agresión verbal o la mera prepotencia, hoy, en cambio, creo que las redes sociales agobian más a los estudiantes, y les putean mucho más (filtrando datos, publicando fotos humillantes, haciendo comentarios...) que una mala torta o una patada... supongo que cada tiempo tiene lo suyo, pero en todos los casos, igual de moralmente reprobable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm bueno ahora tienen mas medios para abusar , no solamente de manera fisica!

      Eliminar
  4. El karma existe, o bueno yo creo en el "No hagas lo que no quieres que te hagan", en este caso le pasó a su hijo quien de hecho no tiene la culpa de lo bruto que era su padre al comportarse de esa manera, pero si te das cuenta si ese problema le hubiese paso a "Arturo" quizás no hubiese apreciado su error tanto como lo debe apreciar ahora que eso le pasa a su hijo, porque dicen que "Lo malo que le puede pasar a un hij@, los padres lo sienten el doble".

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, creo que lo que le paso le hara cambiar su punto de vista y poder pensar sobre lo que hizo!

      Eliminar
  5. asu eso de la escopeta es en serio ...bueno yo tambien tuve peleas asi afuera del cole en secundaria pero salian unas tias a interrumpir solo gritando pero lo de la escopeta wuaoooo!!!..supongo que como dices en aquellos tiempos del terrorismo todo era un poco mas peligroso..buena historia me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ocurrio de verdad, es que en la villa militar lo que hay son armas! jajajaja

      Eliminar
  6. Uno de los peores recuerdos que tengo del cole fue cuando a mi amigo le golpeó un proto-delincuente de otro año. A mi no me hacían nada porque era "el chancón", luego con mi amigo le hicimos una broma cruel a un chico, que se enamorara de alguien que no existía. En conclusión en el colegio hacemos idioteces pero el tiempo dirá si hemos aprendido algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mis amigos (los proto-delincuentes) eran especialistas en chancones los fastidiaban, yo pasaba defendiendolos (a veces) y fue asi como nos hicimos amigos.

      Eliminar
  7. Por desgracia el ser humano como en todos animal tiene esa ley de supervivencia del mas fuerte o el mas abusón y o bien unos son abusones o bien sufrimos a estos abusones en el colegio o en el trabajo, supongo que siempre abra uno de estos...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, es algo que no acabara nunca, pero la educacion es indispensable para combatir la violencia!

      Eliminar
  8. En el cole hay de todo y en esa etapa uno agrede o es agredido. Hasta el profe te pegaba.

    En estas epocas deberia cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las cosas deberian cambiar, hablar de ello es importante!

      Eliminar
  9. Menos mal que yo no creo mucho en estas cosas del karma. Yo no sufrí esto del bullying. No lo sufrí de una forma muy dura. Antes a eso le llamábamos de otra forma, o no le teníamos nombre, pero siempre habían algunos alumnos, que por lo general ya pagaban el karma con sus notas en el colegio, eran los que buscaban broncas con cualquiera que no fuese igual de duro con ellos. Conmigo lo intentaron, pero ahí apliqué yo parte de inteligencia, agregando en mis amigos a alguno de ellos, por lo que siempre me respetaron.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como llamaban al bullying por alla?
      Hay una relacion directa entre el bullying y las malas notas!

      Eliminar
  10. La infancia es aprendizaje y tu aprendiste bien la lección. Yo por mi parte en tu entrada he aprendido un montón de nuevas expresiones que no conocía.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que bueno, nuestros peruanismos son la muerte!!

      Eliminar
  11. Y vaya que pensé que "te lo corto para la salida" era que te lo cortaban.....jijiji, que mal niño eras y claro creo que todos anduvimos por esas andanzas, por ejemplo a mi me decían cabeza de achicoria, cabeza de ramada (tengo el cabello rizado)pero a mi bulling me los hacían las profes sobre todo las de matemáticas que me trataban de lerda, nula, por mi cero aporte a los números,pues nada yo no le deseo mal a nadie, y como pecas pagas!!!
    Besos lindo Gary!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja bueno el nivel del bullying en esa epoca no llegaba a tanto! jajajajaja

      Eliminar
  12. Si, todo se paga, es cierto, qué pena por su hijito que ninguna culpa tiene. No sé si estos abusivos, si supieran lo que pasan esos chicos a los que maltratan, que muchas veces marcan sus vidas, lo seguirían haciendo, tal vez no. Cuantos chicos incluso se han quitado la vida por esos malos tratos.

    Estuviste en el Pedro Ruiz Gallo? Yo estuve con un chico que estudió ahí, pero guácala, me dejó recuerdo horrible, me encontró en face y me mandó invitación el muy descarado, pero nica, le tengo pánico hasta por face y eso que estoy miles de kilómetros de Perú. Por otro lado, también conocí tiempo después a otro chico de ese cole, de la misma promo que el otro chico, del mismo salón, qué chico es el mundo, pero este solo fue mi amigo, pero Wichi si me cae super bien, solo que hace un egg que no sé de él.

    Bueno, a seguir leyendo me voy :0) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira que el mundo es un pañuelo!! muy chiquito!!

      Eliminar

han hecho catarsis