sábado, 28 de julio de 2012

MI mensaje a La Nación x 28 de Julio

Hoy he venido a recordarte unas cosas que nunca debes de olvidar!!!

Tu pasado no fue tan glorioso como piensas, Los Incas no eran los hombres de 2 metros que nos hicieron creer, ni tampoco habían resuelto los problemas del universo, tienes que saber que recién salían de la edad de piedra, no habían desarrollado la escritura y su método de gobierno era tan esclavista y salvaje como el que más.

Tienes que saber que Lumbreras se equivoca en su ensayo “en qué momento se jodio el Perú” cuando afirma que ocurrió cuando un pie español se poso en nuestras tierras, ¡No!, no fue así, ocurrieron cosas terribles SI, pero haciendo un balance trajeron más cosas buenas que malas.
Tienes que recordar que llegado el momento nosotros mismos peleamos en contra de nuestra independencia.
¿Que porque te menciono todo esto? Es fácil, tienes que conocer tu pasado para NO cometerlo otra vez, pero sobre todo tienes que conocer al Perú! Tú! Que te quejas de que la política peruana es una mierda! Pero nunca participas en la política porque dices que es asquerosa! Entonces no te quejes cuando en el congreso se sienten, violadores, roba cables, mataperros o vedettes! Si quieres política digna participa!
Tú te quejas de que las calles son una basura, pero no te das cuenta que es tu mano la que deja caer el papel en la calle, el que escupe y orina en la calle!
Te quejas de lo corrupta que es la policía pero no lo piensas dos veces para coimearlo para que no te coloque tu multa. Que te quede claro que el Perú no es solo de los Cholos!! Es también de los hijos de los inmigrantes y los extranjeros que acogen a nuestro Perú como su segunda patria. El Perú es toda las sangres!!

Asegúrate de no vivir siempre en el pasado, dicen que fue glorioso! Pero fíjate bien! Ya no existe es PASADO!! Así que si realmente quieres al Perú! Solo tienes que decir en tu corazón y quedito! VIVA EL PERU CARAJO!!!

26 comentarios:

  1. Conozco a varios que se contradicen como mencionas, se quejan de todo y siempre se quedan de brazos cruzados.
    A pesar de nuestros errores y problemas que no solucionamos, amamos al Perú.

    Feliz 28! Un abrazo virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el Peru a pesar de todas las cosas es de la CSM!!

      Eliminar
  2. Gary: esa es la clave del asunto, dejar de quejarse y participar, viva el Perú!!!!

    ResponderEliminar
  3. Leyéndote, impresionaba que leía sobre Venezuela, pero seguro estoy que los latinoamericanos identificaran tus palabras con su país de origen...con España misma.

    No somos diferentes, solo nos separan las fronteras...Mismo problemas, con distintas caras...

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es que tenemos un pasado en comun! Y hay muchas cosas en las que nos identificamos! Y ahi radica el problemilla! Solos nos fijamos en nuestras diferencias y no en nuestras miles de similitudes! America del Sur sera otra cuando nos demos cuenta!

      Eliminar
  4. Viva el Peru! , creo que ya sea muy o no muy glorioso el pasado de Peru es interesante, tuvo logros en muchas cosas, tuvo errores en otras tantas, la gente ya en su mayoria no es raza pura, pero ese mestizaje en todo, en comida, costumbres, razas es tan bien bonito. De lejos se ve que Peru es un pais con gente alegre apesar de todas las carencias que puedan tener, les gusta salir adelante, les gusta prepararse a algunos y relajarse a otros, nobles unos y presuntuosos otros, en fin ... la constancia de la inconstancia.
    Pero siempre se pensara que cualquier tiempo pasado fue mejor, y nuestro presente algun dia sera pasado... asi que a echarle ganas.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Gary, hoy hiciste una catarsis nacional :-). Aunque todo eso que dices bien podría referirse también a otros países y otros continentes, jeje. Pero hoy es el día de Perú, así que felicidades para todos. Besos y un fuerte abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes, muchos hay que no hacen más que quejarse de todo, pero no son capaces de aportar una sola idea, o hacer algo por cambiar aquello que tanto critican. Desde la política, o como bien dices, cosas tan sencillas como no botar ese papel al suelo para mantener nuestras calles más limpias.

    Felices fiestas Gary!!! Beso!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡VALES UN PERÚ! con esta entrada; pero esa es una frase que ya no se usa en España, es cosa de abulas, o tatarabuelas.

    ResponderEliminar
  8. muy buena entrada Gary...te cuento q posiblemente en unos meses este trabajando en Peru...con Medicos del Mundo...formando protores de salud! besos

    ResponderEliminar
  9. Y yo tan patriota que leo este post el 30! XD (que vergüenza), pero igual felices fiestas patrias Gary! porque el Perú es de todos y todas y hay que hacerlo más grande cada día

    ResponderEliminar
  10. No, si tienes toda la razón del mundo, así que, Viva Perú. Vamos, que más no se te puede aplaudir con eso de que cada uno de nosotros hacemos al sistema como es, lo de las multas, lo de la corrupción, lo de la política... yo siempre digo, que no es de extrañar que haya políticos corruptos que se llevan el dinero de todos, cuando nosotros, si podemos nos llevamos el bolígrafo del trabajo...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues si, la solucion a los problemas de nuestros paises esta en nuestras propias manos.

      Eliminar
  11. uyy, nunca te había leido tan reinvindicativo, me ha encantado la pasión que desprende este post... y bueno saber que los españoles aun no fuimos tan perjudiciales para tu pais pues es un alivio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Pues si, lo reitero! cuando llegaron los españoles trajeron mas cosas buenas que malas. Y no se puede juzgar lo que sucedio antes!

      Eliminar
  12. el patriotismo es cuestion personal, nadie te puede decir si lo eres o no, tu de manera muy propia sabes si lo quieres o no y si haces algo que colabore a que este cada vez mejor.

    Saludotes! :D

    ResponderEliminar

han hecho catarsis