miércoles, 25 de julio de 2012

ALENYAnide la amazona!

Las amazonas peleaban solo para defenderse, no para someter a otras tribus, no para conquistar, no para convertirse en reyes, los hombres peleaban por ambición y codicia, las mujeres solo para defender a sus hijos e hijas. El mundo había caído en las manos de los hombres y las guerras se extendían por todo el mundo.

Alenyanide la nieta de Hipólita, es una guerrera como lo fue su madre y su abuela y la madre de su abuela. Suya fue la idea de esconderse de los demás hasta casi convertirse en un mito. Muchas leyendas se habían tejido alrededor de ellas, que devoraban a los hijos hombres, que utilizaban a los hombres solo para hacer hijos y luego los mataban, que se cortaban un seno para disparar mejor con el arco y la flecha, que vagaban por todos lados. Quizás estas dos últimas fueron ciertas en su momento, Alenyanide fue iniciada así.


Toda Amazona que sobrevivía a la mutilación se convertía en guerrera, Alenyanide fue la última amazona en la que se practico aquella barbarie, en adelante las guerreras se vendaban para evitar cercenar uno de sus senos.
La mayor de sus hijas llevaba a su hija en el vientre, la luna llena había recorrido el cielo 8 veces, lo que significaba que la llegada de su nieta estaba cerca, su hija le aseguro que sería mujer, una nueva amazona.

Fue con la llegada de su nieta cuando Alenyanide pudo conocer un nuevo lado de la maternidad, ese pedacito de gente era ahora su universo, por lo que había peleado guerras y defendido con uñas y dientes, recién ahora se daba cuenta de que todo lo que había recorrido era el camino para traerla hasta aquí, el lugar donde ella sostenía en sus brazos a la hija de su hija.
Se dice que las Amazonas solo lloran de felicidad y Alenyanide esta rebosando de alegría, su rostro bañado en lágrimas mientras acuna a su nieta. Con sigilo y paciencia acerca a su nieta a los brazos de su hija y le pregunta ¿Como la llamaras?

Esta entrada está inspirada en una entrada de Lenya del blog cuando escribo al viento de ahí en nombre de la amazona! Mientras leía su entrada no pude evitar pensar en las amazonas, mujeres fuertes! Me imagino que un hito importante para las mujeres es el momento que son Madres, pero debe ser más impactante ser Abuela!

24 comentarios:

  1. Que bien te quedó, me ha gustado. Definitivamente, la persona que te inspiró es una Amazona.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Serudio! es una amazona!!

      Mina Treintañera! Gracia a ti! que inspiras!! (que inspiras un cuento jejejeje)

      Eliminar
  2. El institnto materno...Aflora siempre,a pesar de ser guerreras.

    Buen relato

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No sé qué decirte, me emocionó muchísimo desde el principio, MUCHÍSIMAS GRACIAS Gary, así me ves? Me encantó, es uno de los regalos más lindos que me han hecho, te lo digo de corazón, cualquiera diría que me conoces :0)

    En qué me notaste lo llorona? Gracias, gracias, gracias! Me encantó mi cuento, estoy feliz!

    Un besotote enorme y mil abrazos!

    ResponderEliminar
  4. excelente entrada...cuanta inspiracion...gracias por compartirla, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!!! Lenya, estás reflejada en cada palabra! Y Gary, qué buen amigo eres. Amo como te expresas y cómo te inspiras.

    Lo máximo!

    ResponderEliminar
  6. wow, muy bueno. Creo que has descrito bien a Lenya, creo que hubiera sido así, si nacía en esa época.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la descripción que haces, me hizo recordar a Shina la princesa guerrera ^^ sobre las costumbres ¡auchh! hasta a mi me dolió XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa Si, ahora que lo mencionas! jejeje pues si es probable que me inspirase ayer.
      Te imaginas!! jejeje como cortarse las bolas para montar a caballo!! NICA!!!

      Eliminar
  8. Se cortaban un seno para poder disparar mejor la flecha del arco. Grandes hembras!

    ResponderEliminar
  9. me recordó el comienzo de WOnder woman, la peli animada que se hizo. Ella no necesitaba hacerlo era super talentosa, ella y sus amigas toditas

    ResponderEliminar
  10. conozco varias amazonas modernas, salud!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, genial, esta historia me ha encantado, aunque lo del pecho me ha dado yuyu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues fue inspirado por Lenya! jejeje si a mi tambien me dio cosa!! jajaja

      Eliminar

han hecho catarsis