martes, 20 de marzo de 2012

Un mal ejemplo de cuando era niño!

Cuando era niño mi padre era el referente de todas las cosas y todo lo que me decía yo le creía, me sentía seguro a su lado, nadie era como mi papa, un hombre singular, leía mucho y podía recrear cosas interesantes, pero también poseía un lado oscuro que yo con mis pocos años no alcanzaba a ver. Soy un crédulo, creo y confío en todo lo que me dicen.

No es mi intención retratar a un monstruo porque no lo es. Pero con sus aciertos y errores ayudo a que yo sea la persona que soy ahora, para bien o para mal! Jajaja se jode el resto! Jajajaja

Es que yo he desarrollado una intolerancia hacia muchas cosas en respuestas a lo que he aprendido o vivido. Me explico! Soy intolerante por ejemplo con las infidelidades porque la he vivido en el matrimonio de mis padres, conozco el dolor y sufrimiento que produce y sé que es algo que no podría hacer o permitir, por eso soy tan antipático con ese tipo de conductas, estoy convencido que ocurrido un desliz de esos lo mejor es cortar por lo sano y decir adiós.

De niño mi padre aprovechaba nuestras conversaciones para “lavarme” el cerebro con cosas que estoy seguro él pensaba eran útiles y necesarias para un niño, y Yo le creía, fue por eso que al descubrir que él llevaba una familia paralela a la mía me sentí decepcionado profundamente al punto de convencerme a mi mismo que estaba muerto por casi diez años, el decía una cosa y hacia otra, eso me causo una profunda tristeza. Pero (afortunadamente siempre hay un pero), todas las cosas buenas y malas que me han sucedido han servido para ser la persona que soy y por eso estoy muy agradecido, porque sus errores me ayudaron a ser Yo mismo.


Hoy es su cumpleaños seguramente para cuando leas esto yo ya lo llame y le dije Feliz Cumpleaños Toto! Te quiero! Te quiero mucho!!!




esta es una entrada en la que mato dos pajaros de un solo tiro! La entrada para Brekiaz! una parte de mi vida y encima una catarsis!!

34 comentarios:

  1. Todos cuando somos niños vemos a nuestros papás como héroes, ya cuando vamos creciendo nos damos cuenta si en realidad lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si! Ya cuando crecemos nos damos cuenta que son personas como nosotros!

      Eliminar
  2. Ouww. Felicidadess a el =D .
    Ouw no te olvides de colocar luego a 3 q tienes q mandarles, bueno si quieres :D


    bsicos, te quedo bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jejejeje me olvide de eso! tendre que modificarlo luego!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si me pides una explicación..., es que no había caído en que era un... cumplimiento de "meme"; y claro, una "confesión" tan personal atraganta un poco, deja sin palabras.

      El tiempo todo lo cura, y tendemos a sanarnos olvidándonos de lo negativo, cada día tiene su propio afán, para seguir adelante. Recuerdo las palabras de un santo que decía que el 90% de lo que somos se lo debemos a nuestros padres, como reflejas en: "Pero con sus aciertos y errores ayudó a que yo sea la persona que soy ahora"; pues, a veces, por reacción a los ejemplos recibidos, nos identificamos con las palabras de Jesús sobre los malos sacerdotes: "haced lo que ellos dicen, pero no hagáis lo que ellos hacen".

      ¿Intolerante con la "infidelidad"? pues; por muy convencido que estés de ello, según tus circunstancias personales futuras, puede que llegues a justificarla. El ser humano no suele vivir en contradición: "o actúa como piensa o acaba pensando como actúa"; o sea, modifica sus principios. Sólo tienes que mirar a tu pasado y recordar tu INFIDELIDAD al mensaje cristiano; del que, en alguna ocasión, has manifestado el anhelo de PODER retomarlo; de lo que ya te ves incapaz; y yo sólo digo: el querer es poder.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Betulo! tus palabras me ayudan mucho!

      Eliminar
  4. te entiendo Gary v.v bueno algo así, la única diferencia es que yo nunca lo quise, ¿cómo tener algún tipo afecto por quien ni siquiera quiso estar contigo para escuchar tu primera palabra?
    Bueno... ya lo contaré en algún post.

    Saludotes :) te quedó muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un tiempo en que no lo queria, pero ahora es diferente!

      Eliminar
  5. Bueno, se dice que tenemos todos un Padre Celestial que nos ama siempre y que no nos falla, sea como sea que hayan sido nuestros padres biologicos, ellos son parte de la prueba que tenemos que pasar y si al conocer a personas, nuestro padre no fue tan malo o no aprendimos a ser de otra manera, cuando me hablan amigas que tienen una relacion muy cordial con sus medios hermanos, nacidos tambien en familias paralelas, me asombro de como lo hacen, ... pero bueno, no todos somos iguales. Igual yo no tolero la mentira, los celos, la cobardia ni el aprovecharse de otro. Por eso todavia me quedan fantasmas que tengo que disipar, como cuando una vez acompanada de ti, pregunte una y otra vez, cuantos somos, y dijo que no habia nadie mas, que eran locuras que le habian metido a la cabeza a mi mama, me quede con una gran duda, a veces la balanza se inclinaba hacia que quiza cometimos un error, al enterarme de la verdadera realidad,fue un golpe muy duro a mi corazon y me cuesta recuperarme de eso, pues años despues me dijo: tu ya sabes que tienes otros hermanos , verdad? ( Ya no solo preferi callar , pero me quede con la pregunta, por que no respondiste eso cuando te lo pregunte? porque lo negaste? si tu ya sabias que eramos mas, responder eso en ese momento me hubiera devuelto la confianza de que aunque cometio un error, lo aceptaba y hubiera sido mejor trabajar sobre ese terreno, pero en fin, sigo trabajando en perdonar, en entender ....ya hice mi catarsis en tu blog tambien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Tanana!! pues si ahora que lo veo y leo no hemos procesado del todo este capitulo de nuestras vidas, Yo siempre digo, He perdonado! pero NO OLVIDO, lo bueno es que con su mal ejemplo he aprendido cosas que no quiero hacer.
      Un besote grandote!!! Si recuerdo ese dia! Lo recuerdo muy bien!

      Eliminar
    2. ¡UFFF!... ¡UFFF!...

      Qué bonita forma de decirlo: "he aprendido cosas que no QUIERO hacer" consciente de que somos capaces de hacerlas; cuando seamos perfectos, o ya no tengamos remedio, será el momento de cambiar de "estado".

      Eliminar
    3. pues si! hay cosas que no quiero hacer!

      Eliminar
  6. Es muy complicado entender muchas cosas, pero es mejor para nosotros saber perdonar, es la mejor manera de encontrar paz en nuestras vidas, aunque sea muuuuuuuuuuy complicado, y te lo dice la rencorosa más rencorosa del mundo, en proceso de "reformas".

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Cómo es que el tuyo, es de los pocos a los que me puedo suscribir a los comentarios, en los demás ya no se puede, o al menos yo ya no sé como hacerlo desde que blogger hizo cambios :0(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esta es la unica plantilla que genera menos problemas!!
      ya no me simpatizan los cambios que hizo blogger!

      Eliminar
  8. Creo que fue explícito y resumido, no quiero sonar pesimista pero lo digo con mucho respeto...

    "maldito el hombre que confía en el hombre".

    PD. Entrar a blogs personales me ha enseñado que en alguna otra parte del mundo existe gente con los mismos ideales que yo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a veces encontramos a gente al otro lado del mundo que piensa como nosotros!
      Un besote!

      Eliminar
    2. ¡Pues que digan mal de mí! cotilleos de chismosos. ¡CONFÍO EN EL HOMBRE!..., a pesar de los pesares.

      Eliminar
    3. Yo igual! estoy convencido que a pesar de todo! Hay mucha gente buena!!!

      Eliminar
  9. Bueno esas deciones lo toman los padres y hay que respetarla pero siempre los vemos como heroes.
    Cualquiera es intolerante frente a una infidelidad

    ResponderEliminar
  10. Nuestros padres son nuestros padres, nos los dieron asi de fábrica...ha sido uno de los textos más catárticos que te he leído, y me ha emocionado, ese sentimiento de aceptación progresiva que vas haciendo de tu padre...de verdad, me emocionaste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias , me tomo algo de 10 años jajajaja

      claro uno no escoje a los padres y tampoco escoje a los hijos! se trabaja con lo que se tiene!

      Eliminar
    2. Pero cuando el "defecto" de fábrica somos nosotros, supone un fracaso existencial para la "fábrica"; y pocas veces estamos dispuestos a asumirlo mientras EXIGIMOS que nos asuman.

      Eliminar
    3. jajajaja se trabaja con lo que se tiene! jejeje

      Eliminar
  11. Tremenda catarsis, cari, qué post tan personal a la vez qué bonito, y casi coincidente con el día del padre aquí en españa. Me ha gustado mucho gary, y sobretodo que hayas sabido valorar la parte positiva del asunto.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pimpf! pues si, me ha servido muchisimo para procesar todo ese rollo.

      Eliminar
  12. pucha yo tengo un rollo similar no con mi padre sino con mi abuelo es casi lo mismo solo que sufrio es mi abuela y tambien no me gusta mucho en ese sentido la infidelidad yo con mi abuelo aun tengo un cierto resentimiento..pero como tu dices no son moustruos ni mucho menos malas personas...pero con tanta familia que debe tener supongo que no debe de estar triste de mi de no visitarlo o verlo..no se pes..me gusto mucho esta historia tambien me llego al bobo..jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste! Bueno a veces tenemos problemas con las personas que mas amamos.

      Eliminar
  13. A veces el sentirse el niño-objeto, el punto negociador de los dimes y diretes de un lado y el otro es fatal, pero me alegra que asumas que eres tu mismo y el mundo y que no guardes rencor del que para bien o mal te dio la vida, abrazos lindo Gary!!!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis