miércoles, 14 de marzo de 2012

En el camino de mi vida

Caminaba por el sendero que dibuja mi vida y en el medio de mi camino apareció un Castillo que el día anterior no estaba ahí, era imposible no verlo, porque su presencia era imponente.
Se veía desde lejos que era un castillo con historia, con un pasado, no era difícil adivinar que había visto tiempos de guerra y de paz, tenía las heridas para demostrarlo. Sus torres eran tan grandes que parecían tocar el cielo, sus paredes eran solidas, fuertes y estables. 

Al acercarme sus puertas se abrieron y un aire cálido emanaba del interior, me atreví a entrar y vi en sus paredes una inmensa cantidad de cuadros, me acerque para ver en detalle las escenas que allí estaban dibujadas, pude ver princesas y príncipes, brujas y hechiceros, unicornios, animales de fantasía y muchos reales, vi personas dibujadas y vi lugares que no conozco, pero conforme iba avanzando me di cuenta que ahí estaba retratada la historia misma del castillo, como si guardara sus recuerdos en cuadros, como nosotros acumulaba sus recuerdos en imágenes, se que camine por los pasadizos un largo rato porque vi el sol empezando a ocultarse, cuando uno se entretiene el tiempo parece volar y llegue hasta el final de la torre más alta, llegue ahí siguiendo la secuencia de todos los cuadros y me sorprendió verme a mí mismo entrando al castillo retratado en un cuadro.

Una calidez agradable recorría el castillo y me sentí tan cómodo que decidí quedarme ahí a dormir.

21 comentarios:

  1. Uno va escribiendo su propia historia y darle los momentos agradables que quiera y que deberian ser muchos para que la vida tenga un final feliz.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, uno hace de su vida lo mas feliz que uno quiere!!

      Eliminar
  2. Si alguien me fuera a contar la historia de mi vida no me la creería y supongo que eso es bueno porque me recuerda que bien podemos también pintar el cuadro si no nos gusta el que miramos. Lindo castillo, quisiera que el mío tenga un balcón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaa Munani! Cada uno tiene una enorme fortaleza y puedes ponerle cuantos balcones quieras!!
      Un abrazo grandote!

      Eliminar
  3. Fíjate tú, por ejemplo, que de ese recorrido interno, por el castillo y los recuerdos de nuestra propia vida, la misma Santa Teresa de Jesús de ÁVILA escribió su obra "LAS MORADAS INTERIORES" basada en la misma idea que nos desgranas en este mismo microrrelato....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow! ella decia eso! jajajaja solo recuerdo un capitulo en el libro de Dan Brown, cuando describe el orgasmo de Santa Teresa o era el "EXTASIS"??? cuando es PENEtrada por la "flecha" de nuestro señor! jajajajaja

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Lo siento, fume much Mota.

      Eliminar
    2. Hierba? Marihuana, en mexico es Mota.

      Eliminar
    3. aaaah !! aqui usamos (linguisticamente) el termino hierba!! no sabia lo de mota! Aqui mota es lo que se utiliza para borrar la pizarra! jejeje

      Eliminar
  5. tienes un premio amistoso en mi blog =)

    ResponderEliminar
  6. pena que fuese un sueño , soñar sólo la entrada y ver a príncipes y princesas ogros y brujas, y que estos sólo apareciesen en un cuadro.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me quedo en el castillo imagina las cosas que podria ver!

      Eliminar
  7. Ese castillo es como la vida, con historias y recuerdos, vivencias en lo bueno y malo,con alegrías y penas, me ha gustado como has evocado emociones y sensaciones, excelente amigos, abrazos lindo Gary!!

    ResponderEliminar
  8. me hixo recordar a las meditaciones que aveces haciamos con sixto paz , oye me has hecho acordar que te tenia que contar algo que no me vas ha creer pero sera por otro medio ya nos vemos..muy pero muy bueno esta historia te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj me has dejado con curiosidad, que tenias que decirme?

      Eliminar
  9. Continuará? Oye no me puedes dejar así pues!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja el martes visitare un castillo en chancay! es curioso no?

      Eliminar

han hecho catarsis