lunes, 20 de febrero de 2012

El primer recuerdo...

De regreso al trabajo, vi un accidente estaba una mujer en el piso rodeada de muchos mirones, vi sus ojos y ya sabía que no importaba que los bomberos lleguen.
El primer recuerdo
Su cuerpo voló por breves segundos, lo único que percibió momentos antes fue el sonido, primero el chirriar de las llantas y luego el sonido que produjo el impacto de su cuerpo con la parte frontal del carro.
Voló por breves segundos y recorrió casi 15 metros, el impacto con el carro rompió su fémur por lo que mientras volaba su pierna iba girando en forma antinatural.

El impacto contra el pavimento se produjo en microsegundos, el pecho impacto con fuerza sobre el concreto, haciendo que su clavícula se rompa, las costillas se astillaron y se incrustaron en sus órganos internos, una de ellas perforo el pulmón derecho, las vertebras se astillaron también por el impacto, lo cual fue una buena noticia porque al menos no sentía dolor del cuello para abajo, al verla parecia no tener nada roto, parecia como dormida.

La gente como ocurre en estos casos se acercaron a mirar, formaron un círculo alrededor, ella escuchaba llantos, gritos de horror, pudo escuchar a un hombre que gritaba al parecer al chofer del carro, Que no huya!! gritaban unos, llamen a una ambulancia!! gritaban otros. Una mujer se arrodillo y la sujeto por la cabeza, aguanta mujer! Ya viene ayuda! Le decía pero el sonido de sus palabras se escuchaba lejano.
No sentía dolor, solo la sensación incomoda de no poder moverse y de sentirse observada, podía distinguir las siluetas como manchas borrosas, de pronto como si se tratase de un sueño o de una película antigua se vio peinándose en la mañana, despidiéndose de sus hijas y de su esposo y como una película en reversa empezó a transcurrir ante sus ojos la película de su propia vida.
Y en breves segundos hizo el repaso de su vida, el nacimiento de sus hijas, su matrimonio, el noviazgo, su pedida de mano, su graduación, su primera vez, su primer beso, recordó a sus padres y a sus abuelos. Llego a ver cosas que no recordaba y al final de todo su primer recuerdo, ahí estaban los dos, sus padres mirándola, la voz de su madre diciéndole a su esposo “Mi amor te presento a Maria de Jesús” su padre por respuesta planto un sonoro beso en su frente y luego vino la oscuridad.


Me hubiera gustado que esto le hubiese sucedido a la mujer que vi tendida en el piso,  que se hubiera ido con un bonito recuerdo...

20 comentarios:

  1. Lamentablemente esa escena es de todos los días debido a la imprudencia al volante. Ni en el más remoto de sus sueños debió imaginar como terminaría. Se siente impotencia el pensar que por más que nos cuidamos nunca estamos seguros. Comparto tu deseo Gx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a veces salimos felices a la calle y no sabemos si volveremos!!

      Yo por eso me fijo a todos lados cuando cruzo la calle, cruzo cual provinciano! jajajaja

      Eliminar
  2. Es típico eso de ver la vida en diapositivas... que dicen... yo cuando me caí de mi bicicleta una vez no solo vi mi vida en diapositivas, algunos momentos, si no que también tuve tiempo a pensar en mi caída, en como debía y no debía caer...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. ¿esto pasó? o querias relatar un accidente. PObre sra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegue cuando la sra ya habia sido atropellada, la imagen me impacto y para procesarlo me invente un "final" diferente

      Eliminar
  4. Yo he visto varios accidentes y siempre veo que se acercan mirones como dices, yo nunca corro para acercarme, no se, por pena.
    Lo de la pelicula de la vida dicen que siempre se ve ¿será cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usualmente evito acercarme, pero esta vez era inevitable no habia por donde desviar.

      No se si sera cierto, pero lo mencionan tanto que decidi ponerlo jejejeje

      Eliminar
  5. Es muy triste, yo recuerdo dos accidentes, el primero tu , por estar fastidiando a Doris, corriste y caiste en la pista, un gigantesco omnibus de Enatru casi te atropella, afortunadamente freno a tiempo, y luego el chofer bajo a gritarle su vida inventada por él .(Como quiera, los tres eramos menores de edad.

    El otro, fue regresando de Mollendo, con mi profesora, nosotras iriamos hasta el paradero final, asi ella lo habia dispuesto con anticipación, pero al estar en la ciudad de Arequipa, mucha gente le pedia que los dejen en lugares donde no eran paraderos, en una esquina x un niño y su tia iban a bajar, el carro aun no se detenia y el chico salto, el carro le revento la cabeza y toda su masa encefalica fue a parar varios metros mas alla, la tia gritaba desgarradoramente, Que le voy a decir a su mamá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOh Tanana que horrible recuerdo el segundo!

      jejejeje habia olvidado el primero, debieron asustarse me imagino! chessss
      Si era medio tarado! porque me habria escapado?? y porque me cai???

      que penita lo de la sra y su sobrino! me dio mucha pena!

      Eliminar
  6. Como tu dices, menos mal que se eliminó el dolor...

    ResponderEliminar
  7. Lo de los mirones, no lo digo por ti, no lo entiendo mucho...¡qué extraña atracción nos lleva a asistir al espectáculo del dolor o el sufrimiento de otra persona! ¿tan morbosos somos? En todo caso hay otro mecanismo mental que antropológicamente desconozco, a la inversa, para suavizar el tema... ¿Por qué no podemos evitar reírnos cada vez que un semejante tropieza y se cae al suelo? Aunque luego vayamos a socorrerle, da igual que sea una ancianita, el primer impulso siempre es reír ¿por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm yo soy de los que se molestan con los que se rien cuando alguien se cae.

      Eliminar
  8. Hola Gary ya te visito, hay una canción que me gusta mucho de Moenia, que habla de ese último instante de vida... y el coro dice, no sería a tí, no sería a ti, no supiste dar lo que yo te di, no supiste ver lo que hay en mi.

    ResponderEliminar
  9. Puro post triste estoy leyendo caray! me quieren hacer llorar!... sobre el accidente tengo una amiga que sufrió uno igualito, claro ella vivió y trata de hacer con su vida ese último sueño que recordará cuando le llegue el momento. En silla, pero también será un bonito recuerdo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh chesss no es mi iintencion. ooh chuñas! espero que ella pueda lograr todos sus objetivos

      Eliminar
  10. Ay Dios! Qué fuerte imagen, siempre he huido de esas situaciones, se me quedan grabadas en la cabeza por mucho tiempo, siempre procuro no mirar. Una vez llegando a mi casa, vi a un tipo ser atropellado, voló por los aires y dio una vuelta. No sé como quedaría luego, llegó la ambulancia y el tipo, que estaba bien borracho, se hacía el gracioso mientras lo subían a la ambulancia en la camilla.

    Pobre mujer, ojalá tuviera un último recuerdo como el que describes.

    Besoooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh yo tambien he visto accidentes asi y es horrible! tambien los he visto llegar asi a la clinica y es peor aun! por la desesperacion de la persona y sus familiares! es horrible!

      Eliminar

han hecho catarsis