martes, 13 de septiembre de 2011

Cuando vengas a mi tierra (Hoy me repito a mi mismo)


Mi tierra es un lugar maravilloso. Es un lugar con una historia milenaria, cada piedra, cada partícula de aire tiene una magia que te envuelve y hechiza.


Pero eso si cuando vengas a mi tierra debo advertirte te quedaras enamorado de ella y tal vez no querrás regresar y si regresas recordaras con añoranzas mi tierra porque aquí el verano es calido y abrazador (abrasador también jejeje) y el invierno no es tan salvaje como en tu país, incluso nuestro invierno es abrigadito.

Cuando vengas a mi tierra podrás disfrutar de la comida mas deliciosa del mundo, la heredamos de nuestros antepasados y gentes de otras tierras trajeron sus costumbres y las combinamos con las nuestras.



Aquí en mi tierra encontraras frutas deliciosas, carnosas, perfumadas. Cuando voy a visitar otros países me asombro y me apeno, una vez (no diré el nombre del país) comí un mango que no era la tercera parte del mango de mi tierra, yo acostumbrado a los mangos de mi tierra que sujetas uno con dos manos! Las papayas son dulces y naranjas perfuman tu sala con su fragancia, aquí todo es abundante y rico (y aun así me asombra el porque estamos como estamos), ¿sabias que de mi tierra salieron las papas que salvaron a Europa en su peor momento? Es que mi tierra es generosa.

Incluso la gente es como mi tierra, aquí hay gente de todos los colores y todas las religiones, pero todos somos parte de mi tierra, incluyéndote a ti! Si, tu que lees esto, tu ya eres parte de mi tierra. ¿Te gusta el surf? Tenemos playas preciosas, olas inmensas y mares calmos (no por gusto jejeje se llama Pacifico el océano al costado de mi tierra) ¿Te gusta la naturaleza? En mi tierra tenemos selvas vírgenes, desiertos, sierras nevadas, mi tierra es muy bonita, hay microclimas en todos lados, en ocasiones tu vas de un distrito a otro y en uno llueve y en otro no, raro ¿no?


Pero debo ser sincero y no ocultar cosas, cuando vengas a mi tierra, debes de tener cuidado, como en todos lados hay gente que le encanta lo ajeno ¡no peques de confiado! Mi tierra tampoco es un paraíso. Antes teníamos problemas con nuestros vecinos al sur y al norte, pero quien no se ha peleado con su hermano alguna vez, creo que forma parte de crecer, pero que esto no te desanime. Mi tierra es muy bonita y esta aquí para ti.

16 comentarios:

  1. Un post repetido ¿entonces? Bueno, que sepas que si, que tu tierra tiene que ser un lugar maravilloso donde dicen que se come muy bien, no en vano está muy en auge la comida peruana.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. Yo de PERÚ sé bastante porque una tía mía religiosa (misionera carmelita) estuvo muchos años destinada allí, trabajaba con una organización que se llama FE Y ALEGRÍA, no sé si te sonará... Por eso, como estuvo allí tanto tiempo, después la mandaron a EL SALVADOR, y ahora que está ya mayor, a ESPAÑA... Aunque en Perú estuvo desde 1975 hasta 1989, por eso sé tanto de PERÚ, por sus cartas, sus fotos, uno de mis tesoros más preciados, ya que soy tan devoto de la Virgen del Carmen, es una foto que me mandó de la Virgen del Carmen de CUZCO, la que creo que coronó JUAN PABLO II en una visita a vuestra tierra, y también tengo una foto suya con la famosa piedra de los doce ángulos de MACHU PICHU...

    ResponderEliminar
  3. Pimpf: si cada cierto tiempo escojo una entrada que me gusta mucho y la vuelvo a publicar. Si la comida peruana es riquisima , es la suma de la comida de muchos lugares.

    Observatorio Gay Granatense : Por supuesto que conozco fe y alegria, esta organizacion se muy conocida porque se encarga de la educacion de muchisima gente pobre! Granito a granito hicieron un cambio, muchos de los ex alumnos de fe y alegria fueron los que se enfrentaron a los terroristas en provincias defendiendo a los colegios que eran atacados. ya sabes como son los terroristas!

    ResponderEliminar
  4. :o ...

    El Perú está de moda. QUE VIVA EL PERÚ. ¡CARAJO!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tu tierra.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Con P de patria, la E del ejemplo, la R del rifle y la U de la unióóóón!

    eso del rifle, me parece que ya no estamos en épocas de conquista, aunque aún algunos se empeñen en ese tipo de pensamientos retrógrados.

    saludotes :D

    ResponderEliminar
  7. Pues habrá que ir a descubrir tu País. Mi hermano viaja mucho y uno de los destinos de los que más habla es tu querida Perú.

    La comida, el entorno, su gente.... merecen ser conocidos.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  8. Que grande aquel que ensalza su tierra, que la ama y la defiende por encima de todo, que la vive, que la lleva en la sangre, que disfruta de ella y la tiene siempre en mente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Wesley Romero : pues si, esta de moda! caraxo!!

    OKIPERU ®: yo tambien!!

    la MaLquEridA: es tuya tambien, tenemos muchisimas cosas en comun.

    Daria : pues si , es un himno decimononico aunque creo que a estas alturas ya es imposible cambiarlo.

    Ut: Pues si! merece ser conocido!

    Kotei: gracias primo!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría ir a tu tierra y ver y probar todas esas maravillas. Me encantaría y lo haría si no sintiera pánico a volar tantas horas...
    Algún día me atreveré.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Renzo Portales: el Perú por supuesto que si!

    JFL: Pues el esfuerzo valdra la pena!!

    ResponderEliminar
  12. Nuestro Perú es muy bonito, lástima que no pueda visitarlo todo y me tenga que quedar en Lima. Ya cuando termine mi carrera tendré tiempo para todo, visitaré todos los lugares que pueda muy bien acompañado n__n. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy más peruano que el queso cajamarquino!

    ResponderEliminar
  14. Me mataste con esa foto del ceviche!!!!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis