sábado, 10 de abril de 2010

Mar y Cielo

Yo no recuerdo la primera vez que vi el mar así como no recuerdo la primera vez que vi a mis padres, su presencia en mi vida ha sido siempre constante, tanto que me es difícil definir mi primer recuerdo de ellos (de mis padres y el mar).

Mi infancia esta plagada del olor a mar, cuando iba al colegio (que estaba a escasos metros del mar) me inundaba ese olor salado y agradable. En invierno un banco de niebla que arrastraba su olor marino nos golpeaba las fosas nasales mientras jugabamos en el patio y en los días soleados luego del colegio paseaba por el malecón antes de irme a mi casa mientras veía los reflejos plateados en el agua, ¡que ganas de caminar descalzo por sus playas!. 
Nuestro cielo limeño es triste y melancolico, es gris ¿que mas puedes esperar de ese color? pero conforme avanza el dia, las nubes huyen y ese solcito rico que te abriga y sofoca se apodera de todo y por las tardes mientras se esconde tiñe el cielo de colores que no encuentro en ninguna tienda, un rosado dificil de definir o un anaranjado que le quita el aliento a cualquier enamorado, claro esto es verano, porque en invierno y otoño el cielo es gris, muy gris.
En las mañana los colores del cielo y el mar se mezclan y es mas o menos asi que veo las mañanas al despertar.


7 comentarios:

  1. Kuando era joven y bella.. momento!! aun soy bella! jaja veia una serie k se llamaba Amigos y Amantes, ahh k titulo tan intenso no??? jaja! pero ellos viviena cerca de un puerto, y no tienes idea de kuanto s eme antojaba vivir cerca del mar!

    Saludos kon kariño Dayann

    ResponderEliminar
  2. jaja que colegio era, cari Los maristas? es que en Coruña tb. están muy cerca del mar... Supongo que Lima tiene un cielo parecido al de A Coruña, que es gris en invierno por la humedad y el clima. pero en verano cuando sale un día bueno, es una maravilla como dices tú, con esa brisa que trae aromas de salitre, espuma y agua...

    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. vaya... post super reflexivo!

    el mar y el cielo también son importantes para mi!

    ResponderEliminar
  4. que imagen más idilica, me encanta.... yo tbm recuerdo la primera vez que vi el mar, por suerte no espere mucho, y aunque yo prefiero la sierra, una conjunción de todo, como se puede dar en galicia o asturias, uf, sería lo más maravilloso del mundo.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. me acostumbre al cielo panza de burro de Lima, aunque yo vivo en Callao y lo nublado es parte del encanto de aqui

    ResponderEliminar
  6. Dayann! Hooola! que bueno leerte, mira que te visito seguido y veo que las orgias no son tan frecuentes! jejejeje Sip vivir cerca del mar es chevere!!

    Thiago, respondi tu comentario en tu blog, pues si, ese olor a mar me embriaga y me estimula!

    Javier : No negaras que la brisa marina en miraflores es embriagante!!

    Alex: Oye yo tambien un buen tiempo en la sierra del Peru, tambien tiene su encanto, la primera vez que vi nevar!! oooh! escribire sobre eso tambien.

    Damian: Yo tambien estoy acostumbrado a nuestro cielito color pancita de burro. Te leo Damian!

    ResponderEliminar
  7. Cari, respecto a mi cole yo tuve de todo, monjas de peques, luego curas y más tarde un instituto que aquí son públicos... (bueno dos, uno en A Coruña y otro en Madrid). La verdad es que podía haber ido al CHA (Colegio de Huerfanos de la Armada) por ser hijo de marnio, y que a pesar de su nombre no es para huerfanos sino para hijos de militares, pero quise, pq eso es mas bien a los que se queiren orientar a la misma profesión que su padre, ya sabes..

    De todas formas ya sabes lo mucho que me gusta saber de Lima, mi colegio de Coruña estaba tb. cerca del mar, y se veían las olas y la playa por sus ventanas como imagino yo tu colegio en el malecón.. jaja

    bezos

    ResponderEliminar

han hecho catarsis