martes, 20 de abril de 2010

Mirando atras

Hoy leí una entrada que Alex escribio  me hizo pensar (y mira que hacerme pensar no es tarea fácil jajajaja) es que me sorprende mucho que alguien que esta tan lejos le pasen cosas similares . Es que el mundo iría mejor si nos fijamos mas en nuestras semejanzas que en nuestras diferencias. Ya iría yo por medio oriente agarrando a todos a cachetadas para que entren en razón y se dejen de estupideces!, pero en fin, me desvío del camino como siempre.

Decía que Yo al igual que Alex he notado cuanto he crecido, me basta ver a mis primos menores y verlos convertidos ya en hombres y mujeres adultos, ver en ellos cambios por los que Yo ya he pasado, las primeras afeitadas, el primer amor, la primera entrevista de trabajo cosas tan cotidianas que uno no les toma mucha importancia en ese momento. No saben como me divierto viendo a mi pequeño sobrino cuando reconoce letras o números en las calles o señalando un cartel lee lo que esta escrito, Yo reúno paciencia y ternura que solo el me inspira y le devuelvo la sonrisa que el generosamente me da.

Todo esto me ha hecho reflexionar sobre de que esta hecho mi presente, Pues de un poco de mi pasado y una pizca de mi futuro.

Soy de los que piensa mas en el presente, sin embargo de vez en cuando miro atrás (y ademas las escribo que para eso esta este blog) y veo el camino recorrido, algunas personas ya no estan a mi lado, me entristece un poco si, pero estoy seguro que en el camino que me falta por recorrer conocere a mas personas.
¿Me entristezco por lo que perdi? o ¿me preparo para lo que depara mi futuro?
¿Tu que eliges?
 Las cosas que perdi las olvido, volteo la pagina y ya (el problema es cuando insisten y regresan jejeje) de las que me falta por conocer pues espero lo mejor!

4 comentarios:

  1. Primero gracias por la mención. Creo que todos vamos perdiendo gente por el camino, eso es algo que no podemos parar, lo malo es cuando esas personas que se nos van lo hacen por enfados sin sentido, ya que ahí queda un poso de tristeza. Pero tbm es cierto que aparecen otros, que nunca sabemos lo que durara su compañía, pero de los que tenemos que aprender tbm.

    El hacerse mayor entra dentro del juego de la vida, y es cuando llegas a determinada edad cuando puedes hacer reflexión de las cosas, de la vida que hemos llevado, de los éxitos o fracasos.

    Yo tengo la mala manía de anclarme en el pasado, de no dar ese paso adelante por mi solo, buscando siempre un apoyo que empuje un poquito. Y eso no es del todo bueno, porque siempre necesitas a alguien.

    Dentro de 10 años vvemos ha charlar sobre esto.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Cari, creo que sin duda es mejor mirar para el futuro, sin hacer tabla rasa, claro del pasado. Yo creo que la vida o la mente humana sabe encontrar el puntito de equilibrio por el cual recordamos las cosas buenas y tendemos a arrinconar en un cajón del cerebro todo lo malo que nos ha pasado... Siempre pensando además que hay quién lo pasa peor...

    Del futuro, efectivamente, no hay que esperar nada más que cosas buenas. Es tontería pensar en negativo y vivir con temor. Ya bastante cuesta vivir, como para hacerlo con miedo.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mejor que decir PA LANTE y dejar el pasado pisado

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  4. la vida nos pasa por encima, es una desgracia, vemos crecer a los menores, y aichh q fregado se siente

    ResponderEliminar

han hecho catarsis