miércoles, 7 de abril de 2010

Cuento Ateo 1/9

Su aspecto era como se lo imaginan muchos.
Dos cuernos amarillentos coronaban su cabeza calva, una nariz aguileña, sus ojos amarillos que a diferencia de lo que dicen las malas lenguas solo transmitían paz, sus dientes amarillos como de las personas que fuman mucho, sus orejas tenias aretes y varias cicatrices adornaban sus velludos brazos, piernas dos pero como de macho cabrio, sus pezuñas se veían lustrosas y una cola diminuta que agitaba feliz como lo hacen los perros cuando llega su amo. Su espalda tenia unas protuberancias parecidas a muñones, imagine que en algún momento aquellos muñones eran alas, lo mas extraño era ese desagradable olor a azufre que emanaba su cuerpo.



¿Tío a que huele el azufre? - me interrumpió con su carita inocente y sus ojos llenos de curiosidad
¿Te acuerdas cuando se nos paso ese huevo en la refrigeradora? Olia horrible ¿te acuerdas?
Si tío, olía feísimo.
Bueno así huele el azufre.
Pof!! Que peste.
Bueno así huele el pobre diablo. Al verlo me asuste, me hizo señas para que me calme. Que estaba aburrido me dijo con una voz grave y elegante, que pasaba por aquí y que habiendo tantas almas juntas paso a ver que podía obtener, eso me asusto porque pensé que vendría por mi.
¿Te iba a llevar el diablo tío? Uy que miedo
Jejeje bueno, el problema de hablar con el diablo es que mezcla las verdades con las mentiras. En realidad me dijo que venia a ver y hacerme una invitación.
¿Una invitación? ¿A donde?
Bueno, extendió sus manos y en la derecha tenia una piedra verde que brillaba y parecía palpitar y la izquierda estaba cerrada haciendo un puño, lo que esta aquí - me dijo- no te lo puedo mostrar, escoge la que quieras.
Yo lo quede mirando a los ojos, de pronto sus rasgos parecieron afinarse y en cierta forma hasta parecía bello.
Te estaba tentando seguramente, mi mama me dice que eso hace el diablo.
Si Yo pensé lo mismo le dije que no queria nada pero que me gustaria mucho invitarlo a cenar y a que nos cuente una historia, este tipo con los cuentos debe de ser buenísimo pense mientras se lo decia.
Ay que miedo Tio, has invitado al diablo a la casa.
No te preocupes, en estos tiempos ya nadie cree en el ni en el otro y han perdido mucho de su fuerza. Así que no tengas miedo, de un manazo lo mandarías al piso si quisieras.
De verdad?
Si en serio! Tú tienes mucha fuerza y eres alto para tu edad
Jeje si soy el mas alto de mi salón.
Bueno ya falta poco para las 7, así que si es puntual debe de llegar en cualquier momento.
¿Lo invitaste a cenar HOY?
Bueno me imagino que tampoco esta muy desocupado que digamos, ademas tenemos una semana muy agitada.
Ahh!! Sonó el timbre!
jeje calma, voy a abrirle la puerta, cuando este contándonos su cuento no lo interrumpas como haces conmigo, compórtate sino ya sabes quien te va a llevar!
Tío no me asustes!
Es broma tontito! no dejaría que nadie te haga daño, pero no puedes negar que como cuenta cuentos debe de ser buenísimo! ...

7 comentarios:

  1. jaja y tú tb. cari, eres un cuentista estupendo... Sería genial un diablo ya medio apagado, que de una ostia lo tires al suelo, un diablo que no moleste mucho, que se limite a contar cuentos con algún tipo de moraleja...

    Aunque como bien dices, ya no sé que asusta más si el diablo o los "empleados" del otro, jaaj

    Bezos, cari.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el cuento. Sabes? Voy mirando a la gente, miro lo que el hombre ha hecho y muchas cosas me llego a plantear. Al final, el diablo mas que algo existente, suena a patraña de las gordas. Será que no existe? Y si no existe, el otro tampoco, cierto? Uf, que manera de darle vueltas a las cosas.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el cuento (¡queremos más! ¡queremos más!). Mi mamáma decía que el cielo y el infierno están acá en la tierra y que tenemos tanto de ángeles como de demonios.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,es casi una imagen amable del diablo. Uff que miedo me da ese hombre, con ese aspecto tan raro.
    Últimamente todo es ateísmo y crisis de fe.Pero yo, que soy muy crédulo, como el sobrino del protagonista, pienso que los dos existen: el bueno y el malo, en el cielo, en el infierno y como dice el anterior comentario, acá en la tierra también.

    ResponderEliminar
  5. Thiago: Gracias! Sip , los empleados del otro son de temer!

    Alex: Pues si, una terrible conclusion no? si no existe uno tampoco el otro. Esa duda me mortifica.

    Miyita : Si habra segunda parte, no te preocupes.

    J.F.Lara : Si, todo esta aca, es muy probable que a nuestro final, lleguemos ahi, al final.

    ResponderEliminar
  6. jaj cari, mañana atiende a mi post, en el que me acuerdo de tí, verás.. jaaja


    Bezos.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis