lunes, 15 de marzo de 2010

Que sera de ti

Ayer domingo vi algo que me gustaria comentar.

Ayer tuve guardia de 16 horas, fue un dia tranquilo en el borde de lo ultra aburrido. No hubo ningun accidentado, ningun parto, ningun paciente critico y no es que me queje, porque la verdad que me alegra que la gente vaya bien con su salud.
Los minutos se hacen larguisimos cuando uno se aburre y se esfuman cuando uno se divierte, ¿que graciosa la vida no? , bueno luego de esperar lo que me parecio una eternidad llego la hora de almorzar y como cocinaron algo horrible en mi trabajo decidi comer afuera aprovechando que hay un centro comercial cerca de  mi trabajo, donde me doy mis escapadas culinarias.

Tuve almorzar solo porque al parecer en mi trabajo todos son fanaticos del Locro (un plato hecho a base de zapallo), me di un tour por los platos y me servi cuanto pude, los domingos no respeto mi dieta jejejejeje.

Me sente rapidamente en la primera mesa que se desocupo y luego abri mi libro para leer mientras comia pero me perdi en un mar de gente y me fue dificil concentrarme para leer, abandone mi libro y me puse a observar a las personas, que es algo que me gusta hacer.
Vi parejas de enamorados que se daban de comer uno al otro cruzando sus brazos, vi un padre correteando detras de su hijo que al parecer se habia untado el almuerzo, no pude evitar pensar en mi sobrino.
Mas alla vi una pareja gay que se sujetaba de la mano y los jovenes a su alrededor los miraban y casi al frente mio vi a una mujer solitaria como yo, aparentaba unos 60 años.

A partir de aqui haz click en el video, escucha la musica y sigue leyendo.




Habia una musica muy triste que nos envolvia (la de arriba), pesima para hacer la digestion pense yo, aquella mujer comia con la vista perdida y empece a notar cambios conforme la musica nos envolvia a todos, sus ojos se inundaron de lagrimas y empezaron a resbalar por sus mejilla, su nariz se puso roja y tenia la mirada perdida.
Yo la quede mirando, preguntandome cual era el motivo de sus cuitas, imagine varios motivos, era obvio que esa tristeza la origino la cancion, ¿en quien pensaria aquella mujer?, ¿en su difunto esposo? ¿tal vez su hijo muerto?, ¿recordaria tal vez su primer amor? Ella se dio cuenta que la miraba, se sorprendio y con disimulo se seco las lagrimas con una servilleta.
De alguna manera me contagio su tristeza, quise respetar su pena y mire hacia otro lado. Antes de retirarme me acerque a su mesa y le ofreci un caramelo de limon, que nunca faltan en mi canguro y que al menos a  mi me endulzan el alma.

13 comentarios:

  1. Gary... me haces llorar...creo que eres uno de los pocos seres verdaderamente humanos que quedan en Lima. (pucha yo me hubiera puesto a llorar con ella desde mi mesa!!)Voy por un cuadradito de chocolate te via hacer caso!! ya me comí tres...saudade....en fin

    ResponderEliminar
  2. Naaa miyita no me digas eso, no me pongas en un pedestal por favor. Que si hago un balance son mas mis defectos que mis virtudes. Mis patas me dicen que soy un ñoño Yo les digo que el termino tecnico es empatia jejejeje.
    Los chocolates se derriten en mi canguro.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces no se nos dá por preguntarnos qué pasa por la cabeza de otras personas... Hacerlo es algo reflexivo, porque dentro del misterio que nos aqueja formulamos teorías y no sabemos cuál de éstas ha de ser verdad; y la duda nos carcome porque la ansiedad se nos ha contagiado, y la nostalgia nos invade, y quisiéramos solucionar tantas cosas, que simplemente caemos en la incertidumbre... La incertidumbre de vivir.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo es cierto! dicen que cada persona es un mundo. A mi me gusta observar a los demas, sus reacciones, sus sonrisas, como caminan, como discuten, aprendo a ver en ellos lo que me pasa a mi. ¿asi me veo yo cuando reniego? o cuando rio o cuando lloro?

    ResponderEliminar
  5. no te pongo en un pedestal, solo señalo una cualidad, acabo de recordar que prometí hacer una entrada sobre la dificultad que tenemos de aceptar un halago...promesa es deuda. y si eres uno de los pocos seres verdaderamente humanos que hay en Lima, shhh no me discutas!! eso, así me gusta (ajjajajajjajajajja)

    ResponderEliminar
  6. Precioso relato,y ahí estabas tu para endulzarlo un poco más..

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jo, hasta yo me puse triston con la canción. Quien sabe lo que vivio la mujer y porque lloraba... porque se quedó así al escuchar la canción que os envolvió.. jo... que canción más triste Gary... aayyy, que dolor más grande es el amor.... y necesito ese cariño...

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  8. Miyita: jejejeje Ok no digo nada, me senti en el colegio cuando me mandaban a callar! jajajaja Estare atento a la entrada.

    Brilli Brilli : la sra me contagio su tristeza, que podia hacer por ella? , invitar un caramelito es algo que siempre hago, sobretodo cuando le quito el cigarro a mis patas para que no me contaminen el aire

    Alex : Cada sentimiento, amor, pena , tristeza, todos son maravillosos.

    ResponderEliminar
  9. me pareció todo super tierno... me gustó mucho tu post y he de reconocerlo!

    ResponderEliminar
  10. ¡que tienes con el locro ah! jajaja es q a mi me gusta mucho, ya bueno, pobre señora que le habria pasado, vaya uno a saber, pero que buen gesto el tuyo no estaba demas hacerle el pequeño presente y fácil le alegro un poquito el día

    ResponderEliminar
  11. Javier : Ya falta poco para el sabado, ya sabes a donde iras??

    Jose enrique: jajaja es que mi religion me prohibe comer verduras! jajaja Si pes un caramelito endulza a todos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito gesto, cari!. Seguro que la pobre con tantos años tiene ya muchas cosas que recordar... No conocía esta canción de Roberto Carlos, aunque es un hombre muy morriñoso a mi me gusta, canta con mucho sentimiento, y hay una canción que me encanta que se llama ANA creo... bueno, y la del gato y la de las ballenas, jaaj

    Que bueno y amoroso es mi Gary, jaaj Bezos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó que la señora tuviera la suerte de encontrarte ;)
    Esos pensamientos que a veces uno tiene y a la vez hacen emocionar tanto hasta las lagrimas creo que ninguna persona que no conozca su historia podría descifrarlos.

    Bsos de Recién casada

    ResponderEliminar

han hecho catarsis