viernes, 2 de octubre de 2009

Yo quiero que sepas esto Mercedes!

Mercedes! En ocasiones he visto a la muerte pasar a mi lado.
Se que tarde o temprano todos caminaremos a su lado, tarde o temprano ella nos abrazara con sus brazos maternales y nos acogerá en su pecho generoso como nuestra madre lo hizo en nuestros primeros años. Y me refiero a la muerte como a una mujer, porque no la imagino de otra manera, quien sino nos salvaría de la agónica vida para darnos un eterno descanso?
Me la imagino como una mujer rolliza y querendona, no como una imagen cadavérica apoyándose en su guadaña para avanzar hacia nosotros! No así no es ella. Es maternal, al menos eso espero.
Creo que por eso no le temo a la muerte, bueno al menos a la mía, porque eso si, me aterra perder a los que quiero.


Y es por eso que te escribo Mercedes! Es un sentimiento egoísta el que me inunda el pecho, me gustaría que no te vayas, Que egoísta soy no? Es malo esto que siento, no solo contigo, sino con los que quiero, se que no puedo retenerlos a ellos , así como no puedo reternerte a ti.
Se que nunca sabrás que de niño mi madre y yo cantábamos junto a ti, rogándole a dios que el dolor no nos sea indiferente.
Tu voz rompía la monotonía de Arcata, ese pueblito minero que me albergo algunos años, tu canto llegaba hasta la laguna que estaba frente a mi casa y mientras miraba los reflejos del sol en el agua agitada por el viento tu voz me acariciaba cuando mi madre no estaba, por eso se que con tu partida te llevas algo mio.

Mercedes, imagino que estas cansada y tu alma joven esta prisionera en un cuerpo gastado por los años. Mi padre dice que la muerte no es mas que otro nacimiento a otro tipo de existencia. Se que tu transito al otro plano esta cerca y no me gustan las despedidas, pero no puedo dejar de decir que tu sin saberlo dejaste huella en mi. Yo quiero que sepas esto Mercedes!!




Hace un tiempo hice esto, la letra es impresionante, es toda una plegaria!!

6 comentarios:

  1. Mercedes agradece a la vida por todo lo que le ha dado, nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Que bello post para alguien que se nos ha ido. La muerte nos hace estas cosas, un vacío tan intenso que no sabemos reaccionar muchas veces, por mucho que vieramos venirla.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Lo siento,cari... está todo el mundo desolado, pq no solo ha fallecido una artistaza, sino un gran ser humano, una mujer noble y comprometida....

    Bezos

    ResponderEliminar
  4. Simplemente será inmortal en nuestros corazones

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  5. Que bonito hombre, que bonito escribes... gracias por hacerme sentir tan bien con mis propios recuerdos... Mercedes me decía en su canto... "tantas veces me mataron, tantas veces me morí. Sin embargo estoy aquí resucitando"

    Gracias al cielo por seres humanos como ella.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis