sábado, 17 de octubre de 2009

Un cuentito inconcluso! pero es para ti...

Ayer mientras velaba tu sueño, recordé cuando tu madre me dijo que vendrías a nosotros. Por un momento el mundo se detuvo, mis sentidos me jugaron una mala pasada, solo escuche Vas a ser Padre y de pronto el mundo se movía lentamente, mientras mis ideas se ordenaban, tu madre me miro fijamente, cinco meses después me dijo que mi expresión era una mezcla de asombro e incredulidad. Según ella mi mirada se perdió por unos momentos, mi boca abierta delataba mi sorpresa. Vas a ser Padre!! me volvió a repetir.


Cinco años, 8 meses y 15 días mas tarde, estamos aquí nosotros dos, solos, tu madre nos dejo hace tres años, pero me parece una eternidad, su ausencia ha ensombrecido un poco mi vida, pero tú la iluminas con tus risas y preguntas. Ser tu padre no ha sido fácil y se que tenemos aun mucho pan por rebanar. Espero sobrevivir a tu adolescencia.

Al verte ahora con tu cabecita apoyada en tus manitos, me acerco a ti para escuchar tus latidos y verificar tu corazón, me asalta este temor desde que te cargue por primera vez, me asusta la idea de perderte, es el temor de todos los padres. Por eso a veces te sobreprotejo.


El cuento? Me has pedido infinidad de veces que te lo cuente y SI es cierto, cada vez que te lo cuento cambian algunos detalles y siempre me corrijes sobre las cosas que cuento. La verdad espero que algún día tu me lo cuentes a mi, pero temo que no duermas lo necesario y se que tu sueño es importante. Esta noche te contare un cuento que siempre evito contarte.

Siempre me preguntas porque todos los cuentos terminan en un vivieron juntos y felices para siempre .... la princesa de este cuento no era en realidad una princesa y no se caso con un príncipe, no era un reino mágico donde los arboles cantaban y los animales hablaban con los seres humanos, todo era casi como a nuestro alrededor. Todo era verde, el cielo azul y las nubes blancas , muy blancas.
Se conocieron eso si, de una manera mágica, porque la magia si existe pero no es como la pintan en los cuentos.

¿Sus nombres? ¿No te lo había dicho? Se llamaban como nosotros, parece una coincidencia pero es así como funciona la magia.

Ella acostumbraba a recoger agua del pozo, al ser la menor de toda la familia esa tarea recaía sobre ella, esa noche era mágica de manera que una tibia brisa envolvió su casa y esto le causo una sed que le abrasaba la garganta. Al llegar al pozo vio a un hombre sentado en la pared del pozo, este medio adormilado se incorporo rápidamente y asintió en señal de saludo, le tendió una taza con agua y con una voz sincera y firme le dijo, Te estuve esperando, desde que te vi en mis sueños...

Nota:
Este es un cuento, para niños que no tienen padres, mi intención es contarlo el sábado 24 de octubre! así que si logro arrancar por lo menos una lágrima o una risa, me sentiré tranquilo. Lo hare en forma de carta, les hare creer que "me la encontre" y que es real. Jejeje a esa edad los niños se creen todo. espero se crean mi cuento.

12 comentarios:

  1. Oh, es precioso Gary!!!! Yo también soy muy aficionada a contar cuentos y me encanta que me cuenten historias.
    Y tu bebé es precioso!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. jaja que maravilla de post, cari, con una ternura y un amor y un misterio genial.. Sabes? ultimamente te encuentro muy inspirado, jajaja me encantó leerte.

    Bezos, cari.

    ResponderEliminar
  3. Bravo!
    Se nota que eres un padre genial. Y te felicito por eso, porque el que es padre (y lo siente, lo vive) solo busca el bienestar y tranquilidad de sus hijos.

    Te felicito, ya me hubiera gustado que el mío hubiera pensado así, y que no se vaya apenas tuvo conocimiento de mi pequeña existencia.

    Ya nos pusimos triste creo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me has provocado una lagrima cielo, porque es muy triste, muy triste cuando un niño se queda sin su papa o su mama...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Es de una ternura, de esas que te sonries cuando sientes que el corazón se encoge todito como si quisiera aguantarse una lagrimita por allí. Lindo cuento, ¿dónde lo cuentas? me gustaría poderlo oir.(tenemos un chico dentro aún !!qué bueno eso!!)

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mi estimado Gary, de verdad buen cuento!

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  7. ESTA ES LA ULTIMA PARADA K HAGO ESTA NOCHE.. Y ME ALEGRA HABER LEIDO TU POST!
    ME LLEVO MUCHAS KOSAS PARA PENSAR Y REFLEXIONAR, ES UN POST LLENO DE MAGIA COMO BIEN LO HAS DICHO, LLENO DE TERNURA Y AMOR VERDADERO..

    ERES UN ENKANTO! KON KARIÑO DAYANN

    ResponderEliminar
  8. Qué bello Gary!!! Pero qué malo, por qué nos quieres hacer llorar! A mí si se me salieron mis lagrimones :0( Qué es eso de la carta y de los niños, a dónde fuiste a contar tu cuento? Me encantó de verdad, es muy tierno.

    Un besote!!! Muacks!

    ResponderEliminar
  9. Mina Treintañera : jejejeje creeme yo tambien lloraba cuando escribia esto, imaginando lo que queria que fuese, en mi trabajo nos llevan a un colegio de niños especiales, para hacer una chocolatada con almuerzo y cena y contamos cuentos y muchas cosas mas.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me sorprende tu prosa Gary. No ha sido diferente esta vez...Un sentimiento inexplicable el que tengo ahora...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ahora entiendo todo! :D ... pd. Bonita historia.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis