miércoles, 5 de agosto de 2009

Por favor y Gracias (Revisado y Corregido)

Por favor y gracias.

Mi mama de niño me enseño que estas eran las llaves para abrir muchas puertas!!,

¿Que se dice? Me decía cuando yo olvidaba dar las gracias por algo que generalmente yo antojadizamente había pedido.

O repitiendo mis frases textualmente agregando al comienzo o al final con un énfasis muy particular la palabra POR FAVOR, para hacerme notar que había olvidado las palabras mágicas.

Mi madre con su ingenio y sarcasmo siempre me decía "no duele pedir las cosas con un por favor delante y nadie ha muerto por dar las gracias", personalmente creo que eso ultimo es discutible, leí la biografía de alguien que murió justo después de pronunciar estas palabras, pero no quiero desviarme del punto.

De niño usaba el gracias de manera sarcástica para agradecer algo por lo que generalmente no estaba realmente agradecido. Claro algo que también aprendí de mi madre es el sarcasmo! Ese sarcasmo que tantas veces me ha ayudado a meterme en problemas y a salir de ellos.

Pedir las cosas de manera amable generalmente nos confronta con una respuesta afirmativa y si se pide por favor, es casi imposible decir que no!,

Dar las gracias debe ser un acto de convicción, es decir estar seguro que uno agradece lo que ha recibido porque realmente lo siente así. Para finalizar esta entrada debo decir ...


Gracias por haberme lastimado tanto, esto me ayudara a madurar, sin embargo (a diferencia de ti) no dejare que esta mala experiencia haga que yo deje de confiar en los demás, pero seré mas cuidadoso la próxima vez.

Por Favor aprende a confiar en los demás, si tuviste una mala experiencia antes no quiere decir que siempre te ocurrirá lo mismo, que siempre te lastimaran, en tu intención de no lastimarme lo lograste.

5 comentarios:

  1. gracias es la palabra mágica, esa palabra que te ayuda a abrir muchas puertas y a terminar bien con todos :D

    ResponderEliminar
  2. Con buena educación se va a todos lados. Hasta la persona más desastrosa nos aporta algo, así que despedirla de tu vida con un gracias es cortés y sobre todo, te deja en paz.

    Un abrazo y gracias jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo digo que siempre hay que agradecer no solo por la educación sino que por todo lo que hay en tu alrededor, merece UN BUEN GRACIAS

    Bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  4. Agradecer, pedir por favor y sonreir. Sobre todo eso último mirando a los ojos a la persona, te abre puertas, hace que te recuerden, y encima hasta los mas reacios te terminan tratando bien, me hiciste acordar un viajecito por algunas ciudades de un pais vecino, en donde al escucharnos hablar nos sacaban rapidamente que eramos peruanos y la verdad...no nos trataban muy bien... menos a mi. Solo dos personas de las muchas que traté me miraron con cara de pocos amigos. "Tu le caes bien a todo el mundo es eso" me dijo alguien del grupo ya en el viaje de vuelta, pero no, es la amabilidad la que te hace caer bien parado. Un abrazo, y buen inicio de semana Gary.

    ResponderEliminar
  5. jja o sea que en realidad es la primera parte de una parte final, no? para que yo me entere, jaja pero aquí cari matas a mucha gente, no? Y no me jodas con el fútbol, eh, cari que pq haya un muerto no me vas a decir ahora que es malo, jaja tb. se murió una vez uno follando y es lo mejor del mundo, jajaja


    Bezos.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis