viernes, 7 de agosto de 2009

De las torpezas mias!

Que tire la primera piedra quien este libre de pecado!! Esa frase demoledora salvo de morir a una mujer. En un acto democrático, el Nazareno puso a todos sus coetáneos en una sola bolsa, todos habían pecado, todos se habían equivocado, quien tendría el valor de arrojar aquella piedra. Muchos bromean al decir que fue un golpe de suerte para la mujer de Magdala que la madre del Nazareno no anduviera por ahí, de haber estado cerca hubiera sido la primera en arrojar la piedra.

Todos nos hemos equivocado”, siempre digo a las personas que trabajan conmigo que equivocarnos nos da la maravillosa oportunidad de aprender, pero también les recalco que debemos evitar en lo posible el equivocarnos, porque para ser sinceros es una manera muy cara de aprender. Que torpezas has cometido en tu vida? De que te arrepientes? Si pudieras volver en el tiempo, que cambiarías?

Yo me arrepiento de muchas cosas, es una lista enorme, también estoy orgulloso de muchas cosas, no se cual lista es mas grande.

En el 2001 me hice una promesa, debía leer un libro por mes como mínimo, es algo que mantengo hasta ahora, esto es algo de lo que no me arrepiento. Pero hace algunos años hice algo terrible. Mi padre tenia una fascinación por leer, mi niñez estaba poblada de libros que no leía, porque en esos tiempos me aburría, no miento si digo que una pared de mi casa estaba literalmente cubierta por libros y mucho mas libros en inmensas cajas. Un buen día aburrido de tanto libro, vendí todos esos libros a un señor que compraba papelerías, por unos cuantos centavos. Cuando mi papá llego no me dijo nada me miro con pena y me palmeo el hombro, solo me dijo, no sabes lo que has hecho, ni una reprimenda, ni un palmazo, nada.

Pasaron los años y yo, he acumulado menos de la cuarta parte de libros que mi padre tenia; como me arrepiento de haber botado sus libros, si el quería sus libros la cuarta parte de lo que yo quiero los mios entonces he cometido un gran error, ya no puedo volver atrás y arreglar las cosas, solo aprender de ese terrible error.

A veces a si se aprende!! De las torpezas!!

5 comentarios:

  1. pues qué chévere que cumplas tus promesas!!

    de hecho... yo no soy santo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Gary ¡cuánto tiempo, amigo!
    Me gusta reflexionar contigo sobre todo lo que nos enseñan nuestros errores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo tanto cariño a mis libros q aún conservo y algunos me dicen que debería donarlos en esas campañas qe hacen.. dona un libro... de vdd.. no podría hacerlo... soy una egoísta! esos libros siempre serán míos.. a no ser q tenga un hijo que venda mis libros..

    ResponderEliminar
  4. Bueeeeeeeee...
    de todo se aprende en esta vida eso sí! jaja y a ser más cauteloso con lo que se bota también eh? :P

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  5. JAvier: que has hecho? para no merecer el titulo de santo! Yo en octubre no salgo a las calles porque sino la gente me sigue!! jejejejeje naaa Nadie esta mas lejos de la santidad que YO.

    Beatriz!! No te alejes mucho!! extraño tus colores!!

    Pukaxaki Espero tu hijo no cometa la misma burrada que yo!

    Fiore! Si es cierto de todo se aprende en esta viña del señor! Si, creeme tengo mucho cuidado con deshacerme de las cosas que no son mias.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis