miércoles, 12 de agosto de 2009

Cada golpe me hace mas fuerte!

Hoy me siento mas reflexivo que de costumbre. Estoy meditabundo porque ayer me pelee con medio mundo en mi trabajo. Yo creo tener la razón y ellos parecen no notarlo y perseveran en su error. Como si fuera un juego de niños han decidido aplicarme "la ley del hielo", si supieran lo bien que me hace este tipo de paz. Cuando me equivoco soy el primero en reconocerlo y en pedir disculpas si con mi error lastime a alguien.

Estoy lejos de ser perfecto, como digo en mi perfil, me confieso un ignorante perpetuo pero eso si , siempre con ganas de aprender. No puedo negar que me afecta un poquito este mal rato donde la gente pretende que soy transparente y simula no notar mi presencia. Pero no puedo y no quiero darles el gusto de hacerme sentir mal (aunque por dentro me siento un poquitito mal). Pero en fin. No sera la primera ni la ultima vez que nos peleemos.

Viene a mi mente un pequeño cuentito que me cuento yo mismo para levantarme la moral.

Un aprendiz de forjador de espadas lloraba en un rincón del taller, dejando escapar en cada lágrima y alarido la frustracion y cólera que le hizo sentir su maestro al reprenderlo por el error cometido. Su maestro, un viejo Samurai, que lo apreciaba realmente escuchaba sus lamentos desde afuera. Sigilosamente entro el taller usando la técnica secreta del Paso de Buda, su pies no hacían el menor ruido, casi como un gato. El aprendiz que seguía lamentandose no se dio cuenta que su maestro se encontraba delante de el mirándolo fijamente y sin ninguna expresión en el rostro. Al verse descubierto el aprendiz se limpio las lágrimas y se postro ante su maestro, el rostro enjugado de lágrimas rozó el piso. El maestro que lo apreciaba tanto como a su hijo, que había muerto en la guerra, con mucho cariño se agacho y cogió su mano para ayudarlo a levantarse.


Hijo mio! Has notado que cuando elaboramos la hoja de la espada, sometemos al metal a un fuego casi infernal y luego para darle la forma a la hoja, golpeamos y golpeamos el metal infinidad de veces? la voz del maestro transmitía paz, el aprendiz un poco mas calmado con el arrullo de la voz de su maestro respondió Si maestro. El maestro complacido con la respuesta asintió dirigiéndole una amable sonrisa, ¿Y porque hacemos esto?, el aprendiz que suponía que su maestro lo evaluaba se apresuro a responder, Maestro con cada golpe que damos, templamos al metal, lo que le da mas dureza y fortaleza, de no hacerlo así, un golpe mínimo podría doblar la hoja, el maestro mas complacido aun por la respuesta cogió la barbilla de su joven aprendiz y la levanto y con una dulce voz le dijo Tu mi querido aprendiz eres mi espada. El aprendiz comprendiendo el dulce mensaje de su maestro se regocijo y como el agua apaga el fuego, así las palabras del maestro desaparecieron las penas del alma de su aprendiz.

Yo me siento como la espada, cada golpe solo me hace mas fuerte

7 comentarios:

  1. dale... levántate la moral con tu cuentito liiiiindo y bastante motivador!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes algo Gary...si con nuestra conciencia estamos en paz, si nos sentimos a gusto con lo que hemos hecho, si dentro nuestro podemos seguir sintiendonos bien, entonces querido amigo, si el resto se equivoca demos tienpo a que se den cuenta de su error. A veces ese "espiritu de cuerpo" totalmente equivocado nos induce a errores, que pase un tiempito y que las cosas se asienten, un besote grande y ahorita lo grabo para pasarlo en el programa del lunes o del martes como te acomode más si deseas oirlo me avisas por fa que día gustas, igual lo leeré esta semana porque esta entrada me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Uno aprende de las caídas y errores, luego todo sigue bien y pa lante :D

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  4. La ley del Hielo pero que "tontería", bueno sólo quiero decirte que me agradas mucho ahh y no voy a "subtitular" mi video de Yutube porque mi compu no va a soportar ése programa cuando me compre otra compu lo haré pero para éso meses.
    Milagros

    ResponderEliminar
  5. Cierto de toda certeza. No te dejes destemplar.

    ResponderEliminar
  6. Qué excelente... de verdad me iluminó mucho.
    Gracias por este regalo Gary.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis