miércoles, 1 de julio de 2009

Un buen apreton de manos

Cuando era niño me corregían muchas cosas, me decían cosas como: párate derecho, al caminar mira de frente no veas al piso, no hables con la boca llena, come despacio, no mientas, pide permiso, da gracias, péinate, lustra tus zapatos y una infinidad de cosas que en ocasiones me hacían renegar cuando me las repetían a cada rato. Sin embargo recuerdo algo que me lo dijeron una sola vez.

Mi abuelo me parecía Enorme, Grande! Imponente! Y tenia un corazón de miel y mantequilla para sus dos nietos (Connie y Yo), por cierto eran otros tiempos, mi abuelo se esforzaba por no parecer cariñoso, pero el pobre fracasaba miserablemente, bastaba con mirarlo a los ojos para que nos cargue y nos lance al aire, el mundo se veía diferente desde los hombros del Abuelo. Una tarde que lo visitábamos lo salude con la mano (yo tendría 4 o 5 años pero lo recuerdo muy bien), ya mi papa me había dicho que “a las chicas besito y los chicos un apretón de manos”, mi abuelo entraba en la clasificación de “chico” así que por eso le di la mano, por supuesto que el se sintió extraño, lo que el esperaba era el abrazo rompe costillas que le correspondía como abuelo, me tendió la mano y nos saludamos pero luego me jalo y continuo la ceremonia de estrujar al nieto lo mas posible, a mi me divertía muchisimo. Y ahí ocurrió!! Me lo dijeron una sola vez y no tuvieron que volver a repetírmelo, cuando des un saludo, tienes que apretar la mano fuerte, la forma en que das las mano, dice mucho de ti. Que nunca parezca un pescado muerto en la mano.


El mensaje me llego claro y directo. Aunque confieso que a veces exagero, muchos de los que me conocen pueden afirmar que a veces soy muy efusivo saludando. No hace mucho un amigo mio (Pool te seguiré rompiendo la mano cuando te salude!!) me dijo que era demasiado brusco para saludar, sorry soy así! Soy de los que al saludarte te juntara las falanges a limites mas allá de los permitidos por la anatomía! A veces puedo contenerme a veces no! En mis abrazos también! Soy de los que da abrazos rompecostillas, mi risa es sincera, mis abrazos también. Y al darte la mano creeme nunca sentirás un pescado muerto en la mano.

5 comentarios:

  1. Es RECONTRA importante un buen aprentón de mano, significa quien eres, como tomas tu a la persona y se refleja tu personalidad tambien

    asi que a apretar bien la mano, se ha dicho

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  2. puedo dar fe de eso los efusivos apretones de mano y los abrazos rompe costillas que a uno lo desarman jeje..

    rolando

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta esta entrada! (lo del pescado muerto es exacto) te felicito, escribes sobre las cosas que parecen sencillas y cotidianas, pero lo haces con tanto arte que reparamos en ellas viendolas desde otro punto de vista. Abrazos muchos Gary.
    (me olvidaba...te invito a oir el programa de hoy porque voy a leer tu entrada del día de gym ¿la recuerdas? te espero, el enlace a la radio está en mi blog, primero de la izquierda, a las 4.00 p.m)

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me gustan las "manos muertas"...
    Hay que dar con sentimiento, ya sea la mano, un abrazo, un beso, que el otro lo sienta ;P

    ResponderEliminar
  5. Me fascinan las manos grandes y fuertes es lo que mas envidio a un hombre, pero el saludo lo prefiero moderado, en mi adolescencia el saludo de manos era un suplicio para mi, lo evitaba hasta lo posible ya que tenia las manos muy delgadas y me avergonzaba, eso ya paso, finalmente me acepte como soy. Una vez llego a la oficina un matrimonio y el esposo tenia unas manos enormes lo cual note de inmediato, pero claro que no hice ningun comentario, al dia siguiente regreso la esposa para otra cosa y me hizo el comentario que tenia yo muy bonitas manos, que que! si a mi no me gustan, curioso, yo admirandole lss manos al esposo y ella a mi.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis