martes, 9 de junio de 2009

A veces yo mismo no me entiendo

Soy del tipo de personas que trata de planificar las cosas con antelación, de los que hace su lista para ir al mercado, de los que de campamento lleva un inventario clasificado desde un buen abrelatas hasta curitas por cualquier raspón o herida. El punto es que soy de los que hacen listas, de los que piensan las cosas antes de hacerlas ( bueno la mayoría de las veces), pero hago esto porque me tomo mi tiempo para hacer las cosas, repito, me tomo mi tiempo para hacer las cosas, a veces tal vez demasiado.
Vivimos en una época donde el mundo ha cambiado (cambia y seguirá cambiando) tan rápido que nos cuesta trabajo estar al día en todo. Y esos no ha generado una especie de síndrome de querer todo rápido. Nuestra desesperacion por obtener las cosas en el menor tiempo posible es realmente preocupante. Hace unos cuantos años, enviar una carta demoraba en el mejor de los casos 1 semana en llegar a su destino, viajar a otro país involucraba mas de 24 horas de viaje.

Sin embargo ahora todo lo queremos rápido, bajar de peso en 10 días, hacernos millonarios en el menor tiempo (y siempre con el menor esfuerzo posible). Es muy común esa frase " las cosas espontáneas son mejores" yo siempre respondo, que tiene de malo un poco de planificación?
Nuestra vida se vuelve cada vez mas apresurada que cualquiera que no tiene su agenda totalmente copada es una persona que tiene pocas posibilidades de triunfar. Me pondré de ejemplo a mi mismo, de adolescente mis padres me matriculaban a cuanto curso había (no es que me este quejando, porque en realidad le saque mucho provecho!) , llego un momento donde yo salia de casa en la mañana y llegaba en la noche luego de haber pasado por mis clases en la mañana, el ingles en las tardes y clases de guitarra o decerámica por las noche , fueron meses muy cansados para mi y me faltaba tiempo para practicar una de las tres cosas, tenia que elegir el de mayor importancia siempre. Y eso a veces me llevo a la postergacion de algo. Habito que se me pego ( para mala suerte mía) pero me enseño a planificar. A veces planificar te obliga a dejar lo menos importante al final. Esa es otra guerra que estoy peleando.

Planificar en el amor? puede uno elegir el amor hacia otra persona? puede uno decidir seguir enamorado de otra persona? puede uno concientemente decir aun te quiero porque así lo he decidido yo! Es como decía el maestro Miyagui No antepongas la pasión a la razón! Chesss!! A veces yo mismo no me entiendo.

2 comentarios:

  1. las cosas planificadas son cheveres porque puedes hacerlas mejor... sin embargo, a veces las cosas improvisadas salen muchísimo mejor!!

    aunque claro, el amor nunca sabe cuando llegará... yo sigo esperando

    ResponderEliminar
  2. el amor es el que decide, a veces hasta en contra de loq ue nosotros queremos

    que loco no?

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar

han hecho catarsis