domingo, 21 de junio de 2009

La clase de Padre que me gustaria ser!!

El sentimiento de paternidad me ha atacado en varias ocasiones, pero recuerdo la primera y la ultima, la primera fue con mi primo Yohei (cosas del destino! Yo soy su tutor ahora!) la primera vez que lo vi era un pequeño oriental de 4 añitos, su carita redonda y sus ojitos rasgados, su risa fácil. La ultima vez fue con mi bellisimo sobrino John, cuando lo vi por primera vez, Connie lo tenia en brazos, estaba dormido, sus pestañas enormes se plegaban ante sus ojos. Connie y Yo no nos habíamos visto en casi 5 años, en el medio de nosotros estaba el, dormidito y acurrucado. En ambas ocasiones me sentí invadido por unas ganas de proteger y cuidar al pequeño engendro (así le decimos a los BBs en mi familia) Recientemente he notado que me llama mucho la atención los engendros. Me gusta verlos, caminar, reír, me gustan cuando preguntan maravillados por las cosas mas simples, me provoca ternura la cándida inocencia con la que preguntan.

Todo esto me ha hecho pensar que clase de Padre seria Yo? estoy convencido que seria uno malisimo, seguro que dejaría que me convenza de todo, tendría la tendencia convertirme en su amigo y no en su padre, podría pasar horas jugando con el y lo mas probable es que permitiría que no coma verduras (al parecer un padre responsable debe de obligar a sus hijos a comerse las verduras!!), me pasaría horas contándole cuentos, tergiversando la historia para que sea entretenida. Con la barba de mi mentón rasparía su abdomen para despertarlo (como hacia mi papa!), me aseguraría de gritarlo cuando se porte mal pero de noche me acercaría para besarlo mientras duerme, diciéndole lo mucho que lo quiero.

Dejaría que experimente su libertad al punto de no haber necesidad de pedirme permiso, porque confiaría de antemano que el tomaría las decisiones correctas y si se equivoca le diría que el equivocarse es una maravillosa oportunidad para aprender, pero es un método caro y que debe de tener cuidado.

Mientras releo lo que he escrito en esta catarsis sin darme cuenta he descrito a mi propio padre!!, no me cabe duda que yo pienso en el muy seguido.


Una foto con nosotros cuatro, mi mamá detras del lente!!
Han sobrevivido pocas fotos!! :(

7 comentarios:

  1. A mi me aterra la idea de tener un hijo, he pensado seriamente la adopción hay tantos niños que no tienen a nadie en éste mundo.

    ResponderEliminar
  2. El método que mencionas es caro, y seguramente el día que seas padre aprenderas de la incertidumbre de no saber donde está, o que está haciendo, pero bueno por todo lo demás es perfecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me imagino que mi esposo cuando sea padre será de todo un poco pero un maravillosos padre de eso no tengo dudas

    ah! bonita pic

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  4. a veces me da pánico la idea de ser padre, sin embargo, creo que sería chévere tener un hijo porque podría ser como uno mismo pero en la versión mejorada!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gary, me encanta esta entrada, sigo pensando que cuando seas padre vas a ser uno bueno y cariñoso. No podemos ser padres perfectos (eso es utópico) no deberíamos estar tan asustados por eso tampoco. Lo bueno es que ahora existen más información, aparte de los consejos de los papás que te rodean. Nuestra experiencia como hijos nos sirve para ser padres, creo que toda nuestra experiencia como personas nos servirá. También tuve un miedo terrible al sostener por primera vez a mi hijo, pensaba en la gran responsabilidad de haberlo traido al mundo, creo que hay que tener sentido común, mucho amor y respeto, paciencia de chino, y un gran gran gran sentido del humor. Un abrazote grande (como ves mi brazo anda mejorando).

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita entrada, amigo! Yo estoy segura de que serás un padre estupendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si serias un super Papa, engreidor de eso estoy seguro, serian como dos niños cada uno aprenderia del otro dia a dia.

    Rolando

    ResponderEliminar

han hecho catarsis