viernes, 7 de febrero de 2014

Cutis de Porcelana y el Hostalito de mala muerte!

Yo había escuchado esa frase que habla del "cutis de porcelana", pero no lo vi hasta que conocí a mi amiga Claudia, era alta, bien bonita de piel clara y sin ninguna marca, mancha o cicatriz en su cara, era lo que se dice una mujer bonita (aun lo es) éramos patas, no llegue a enamorarme de ella porque ya tenía a su montaner! a su mariachi!!  Que era buen pata!!

Como Claudia y yo éramos amigos parábamos discutiendo y peleando todo el día! Nos contábamos todo, era la época en la que yo estaba procesando el divorcio de mi padres y ella me ayudo mucho. Ella me desahuevaba!! Pero siempre peleábamos, cualquier motivo era bueno, ella trataba de emparejarme con todas y cada de las visitadoras y yo le mostraba al menor descuido suyo la posibilidad de que su enamorado le estaba sacando la vuelta mientras ella trabajaba! (si lo sé! soy una rata!)

El punto es que nos teníamos confianza y fue por eso que cuando se iba a casar me pidió que le haga un favor poco común, José (así se llamaba su novio) no estaba en Lima y tenía que hacer los arreglos para su traje (el día de su boda estaba cerca) y ya que teníamos la misma contextura ella me pidió que me pruebe el traje para que le hagan los ajustes que fueran necesarios.

Todo fluyo sin problemas,  la costurera tenía su taller en el jirón de la Unión, ya saben lo transitada que es esa vía. Claudia quería avisarle a José que ya estaba todo listo , pero en esas épocas no todos tenían celular como ahora y casi no había teléfonos públicos gracias a los vándalos . Así que caminamos por el jirón de la unión buscando un teléfono. Estábamos a punto de llegar a la plaza de Armas (ahora le decimos la Plaza mayor) y vi un letrero de la telefónica, esos verdes con azul que indicaban que había un teléfono ahí.

"Ahí hay uno" le digo a Claudia y nos metimos a ese sitio, ella hablo con su novio como 10 minutos y habrán notado que el que espera desespera así que le pedí a la señora que me preste su baño y me di cuenta que donde nos habíamos metido era un hostalete de mala muerte! me lave la cara y me moje el pelo! y cuando salí le hice señas para que lo corte porque ya estaba aburrido de esperar.

Me hizo esperar 5 minutos mas y salimos, ya eran como las 6 de la tarde y justo cuando salimos dos flacas del área de admisión pasaban delante de nosotros, abrieron sus ojos como platos y una de ellas nos señalo. Fuimos el chisme de la semana, Claudia me dijo que no se me ocurra negar ni afirmar nada porque igual no me creerían. Hoy volví a pasar por ese antro y me acorde! Claudia tiene ahora dos hermosas niñas que también tienen carita de porcelana!

Ya no trabajamos juntos! Ahora trabajamos en empresas distintas! pero el contacto y el cariño se mantiene intacto!

19 comentarios:

  1. Cría fama y échate a domir... Es verdad, de nada hubiese servido explicar o negar nada.

    ResponderEliminar
  2. EL VIEJO TRUCO DEL TELÉFONO DENTRO DEL HOSTAL.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja encima el nombre del hostalete.... jajajaja

    ResponderEliminar
  4. yo tambien recuerdo esa frase, lo peor es que hay gente realmente con un cutis perfecto, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Consejo de pata: En tus interrelaciones con mujeres nunca hagas lo primero que se te ocurra o ocurra, siempre considera otra posibilidad.

    Nunca uses el primer teléfono que encuentres (no funciona o se queda con tu moneda),
    nunca vayas al primer hostal que se te ocurra (muchas veces es uno donde ya te conocen),
    más o menos así es la cosa.

    ResponderEliminar
  6. A veces, las explicaciones están demás...
    Buena anécdota

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja Rucus definitivamente que falte cualquier cosa menos buen humor y en eso los peruanos somos campeones jajajajaja.

    Gary si te contara....

    ResponderEliminar
  8. También me pasó lo mismo por una llamada urgente, pero había ido sola y salí al toque, aún así era incómodo, me imagino la situación de ustedes!

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja, que anécdota más buena. Me ha recordado a que detrás de donde vivía en San Sebastián había un puti y una de mis compañeras de piso y yo bautizábamos a las chicas del local con nombres rusos (sí, que malos son los estereotipos). Una era Ludmila, otra Tamara, otra Olga y así.

    ResponderEliminar
  10. Te "friendzonaron" bien feo. ¿Probarte el traje del novio? Asu xD

    ResponderEliminar
  11. GAry, por un momento pensé que ibas a destrozarle el traje, o ensuciárselo, jajaja. Ya me hago una idea de cómo es el JIrón, que ya lo había visto en fotos, jejeje.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  12. Chesu si el año pasado no hubiera tenido que utilizar el baño de emergencia hubiera podido decir: "Yo nunca he entrado a un hostal!" pero ni modo pues :p

    ResponderEliminar
  13. La describiste, y recordé la pelicula SIMONE.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja me muero.!!!!!!
    es que si cualquiera que pasa y ve salir a una pareja de un lugar asi no va a pensar otra cosas mas que lo mismo q sus compañeras en ese momento lo pensaron xD felismente no paso a mayores.

    Saludos Gary.!!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja "Vamos pa'l RUCUS" que bueeeena no me había percatado del ese lugarcito y eso que de vez en cuando paso por el Jirón de la Unión. Cierto es que cuando menos lo esperas, pasa la gente y piensa mal, muuuuy mal. XD

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajja, horror, Rucus. Claudia tuvo razón. Cuando la gente quiere hablar, las explicaciones sobran.

    Becho <3

    ResponderEliminar
  17. Pucha me desesperaría también!!
    Explicar no valía la pena jajaja la gente piensa mal siempre xD

    ResponderEliminar
  18. pucha, esperaba que pasaran mas cosas en ese hostal. por cierto, esa foto es real? se llama rucus? si es asi, punto para el dueño

    ResponderEliminar

han hecho catarsis