lunes, 10 de febrero de 2014

Al caminar

Caminar adelante, hacia atrás a donde sea pero con un destino fijo. Cuando era pequeño caminaba mirando el piso (asumo que para evitar pisar caca) pero mi viejo me quito la costumbre con un lapo en la nuca Mira siempre adelante Carajo! No me gusta que camines así.

Mi madre me dijo que mire siempre por donde camino! (complementando lo que decía mi viejo pero de mejor manera jajajaja) Cuando era chico hacia carreras imaginarias con la gente que caminaba alrededor mío y a veces pasaba que había algún loquito se daba cuenta de la competencia jajajajaja y me seguía la corriente.

Soy de los que al caminar por la calle traza una línea imaginaria en la vereda y trata de no salirse de la línea como lo hace un equilibrista a 20 metros sobre el suelo. Usualmente la gente desvía su camino para que yo pase y eso me causa gracia! Solo cedo el paso a mujeres embarazadas o a personas ancianas.

Al correr soy torpe, pero camino con cierta pausa (y un poco de elegancia espero) es que siempre salgo con tiempo suficiente para no llegar tarde así que no tengo razón para apurarme. Me gusta ver a la gente pasar, imagino sus conversaciones y me invento diálogos inverosímiles.
A veces leo cuando camino, despego la cara del libro para trazar mi línea imaginaria y detectar potenciales peligros (chicles, caca o cualquier cosa que no quiero pisar) luego sumerjo la cara en el libro y sigo caminando.


Caminar sin mirar al piso, siempre adelante detectando los obstáculos con tiempo, mirar a los lados buscando potenciales competidores, caminar con los demás o solo, siempre caminar para avanzar o  retroceder , pero siempre con un destino fijo.

16 comentarios:

  1. ...siempre es importante eso de buscar que evitar los recuerdos de los perros

    ResponderEliminar
  2. Uy me gustó mucho esta entrada.... hago lo mismo "hasta ahora" con lo de la competencia imaginaria ah! jajajaja yo parezco loca, pero no me importa! jajaja
    Qué lindo :)

    ResponderEliminar
  3. Ayer vi un reportaje de los robos de tapas de buzón. Ten cuidado cuando camines, no leas mientras lo haces te puedes caer a uno de estos buzones y lo mejor que te puede pasar en estos casos es que quedes embarrado totalmente de caca y nada más. Lo otro es morir con los gases tóxicos y ser arrastrado por la corriente.

    ResponderEliminar
  4. Eso ya califica como TOC (Transtorno Obseso Compulsivo), yo solo trato (compulsivamente) de evitar la caca de paloma que son muy dañinas.

    ResponderEliminar
  5. interesante, cuando era niño me iba caminando a la escuela (unos 30 min) y siempre jugaba a no pisar las divisiones de la banqueta o a evitar las grietas de la misma, a veces contaba mis pasos y al día siguiente los volvía a contar para comparar jajaja.

    de adolescente solía caminar mucho, hasta tres horas, y pudiendo tomar el colectivo prefería irme caminando (no importaba las horas que me tomara), después de eso me he hecho muy sedentario.

    mi hermana dice que camino muy deprisa e igual soy muy torpe para correr, lo único que hago ahora mientras camino es escuchar podcast, a veces suelto una risa y la gente me voltea a ver, igual pensaran que estoy loco.

    muy a menudo, de vuelta en el trabajo paso por calles completamente vacias y a veces aun a oscuras, me imagino que ando por silent hill jajaja loqueras mías.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Al andar se hace camino, que decía Antonio Machado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Soy todo lo contrario, vista al frente y aunque es raro que pise algo no deseado soy muy propenso a los tropezones y las caídas tontas jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Siempre caminar hacia adelante. El camino andado nos ha dejado una experiencia, incluso pisando caca...Ya sabes a que atenerte en el camino por andar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Alguien tiene un trastorno obsesivo compulsivo...jujuju, no sé te imagine como el personaje de Jack Nicholson de Mejor Imposible y su afición por no pisar raya(que eso a mi me pasa en las banquetas) yo en ese sentido camino muy rápido excepto cuando estuve enfermo, de hecho fue el síntoma que más me trastorno, el no poder hacer las cosas con mi ritmo (muy veloz).

    ResponderEliminar
  10. Dios mio Gary, jjaja, yo ni idea como camino, supongo algo curvado o medio ido jaja, pero en cambio tú, nada se te escapa.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto como con los años dejamos de fijarnos constantemente en el suelo para no pisar caca... ahora la pisamos igual, jajaja, pero miramos al frente... hemos ganado campo de visión. Yo sobre caminar podría hacer un par de post... curiosamente, soy de los que se apartan.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta caminar, pero muy pocas veces leo cuando lo hago, me gusta mirar a la gente, las tiendas, estar atento a todo, peor disfruto de una buena caminata. Eso si, una vez me distraje por una bella visión y terminé estanpado a un poste.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, tu papi hacía exactamente lo mismo que mi mami! Por eso camino bien derechita y siempre mirando hacia adelante :D Hasta parezco creída, pero se me quedó muy aprendida la lección.

    Beso! Estás crazy! :D Pero un lindo loquito :D

    ResponderEliminar
  14. " a veces pasaba que había algún loquito se daba cuenta de la competencia jajajajaja y me seguía la corriente."
    Jajajaja, interesante costumbre la tuya.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis