lunes, 24 de febrero de 2014

Agnes ...

Cuando Yo era niño esta viejecita de hábito blanco y líneas celestes me cautivaba, parecía ser una abuelita linda y amable con los pobres, al menos era lo que se veía en las fotos de las revistas y ahí es donde viene a mí esa frase que reza “el camino al infierno esta tapizado de buenas intenciones”.

Estoy seguro que más de uno se arrancara los pelos por lo que diré, créanme no es mi intención fastidiar ni generar polémica, es que esta idea me venía circulando hace meses, pero no es hasta unos días atrás que finalmente pude concretar mis ideas.
Agnes (ese es el verdadero nombre de la Madre Teresa de Calcuta) era la abanderada de la pobreza pero no para librar a los pobres de ella sino para abrazarla y morir cómodamente en ella, ella afirmaba que aceptar el destino de la pobreza y sufrir a consecuencia de ello era de gran ayuda para el mundo. Lástima que no predicó con el ejemplo.

Ella se hizo famosa por cobijar a los pobres y darles un sitio digno para morir, NO para recuperarse, NO eso NO, sino para morir, sus “locales” han sido denominados MORITORIOS, donde ella y su sequito de adeptas ayudaban a morir en paz a la gente pobre y desahuciada.
Sus buenos oficios le permitieron recibir donaciones que se contaban por millones, algunas donaciones desataron escándalos de todo tipo pero la austeridad completa era para los pobres, no para ella. Varios voluntarios decidieron renunciar debido a la pésimo trato que recibían los pacientes en sus moritorios, se ha denunciado el uso de medicamentos vencidos y material medico reutilizado (total, igual se iban a morir).

¿Cuántos Hospitales, clínica, colegios, postas de salud hizo Agnes con las donaciones recibidas? Pues ninguno, pues todo se dedicaba a conventos o casas para morir. Puestos en el tema, creo que rezar no ayuda mucho, porque por cada persona que se “salva” gracias a un rezo mueren miles de personas por las que seguro también se reza.
Cuando Agnes se enfermaba se atendía en un hospital de California que contaba con tecnología de punta mientras a los pobres las moscas los cubrían. El voto de pobreza era para los pobres no para ella.


Si se te ocurría mencionarle el aborto o la planificación familiar ella estallaba en cólera, pues los pobres deben aceptar los hijos que Dios le envía, iniciando así el circulo de la pobreza de manera cruel, esta mujer tenía formas para ayudar a gente y no lo hizo! Sus maneras la describían como una fanática fundamentalista, corrupta, cruel y un peligro para la salud y siendo mujer una misógina!  

42 comentarios:

  1. Ya había oido esta historia. Es triste pero como todo probablemente la verdad se encuentre a medio camino, ni la santa ni la "aprovechada". Probablemente esta imbuida de este espíritu cristiano del "buen morir", de aceptar con resignación el sufrimiento, en vez de remediarlo...quién sabe.

    Muy interesante la entrada.

    Un saludo desde Reinado de Carlos II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que teniendo los recursos para ayudar y no hacerlo! eso si es un acto de crueldad!

      Eliminar
  2. pensé q hablarías de Agnes de Dios, la película por la que fue nominada al Oscar Anne Bancroft :/

    ResponderEliminar
  3. Me quedé sin palabras...
    Solo Dios conoce la verdad de las cosas.
    Un beso Gary!

    ResponderEliminar
  4. Las religiones en el mundo son las que más guerras y muertes han causado, empezando por la religión católica. Imagínense donde estaría la ciencia en estos tiempos si no hubiera existido la religión.

    ResponderEliminar
  5. Hay tantas cosas que se dicen por ahí... no solo de ella, sino del Papa, del anterior, de una que otra autoridad religiosa. El asunto es... ¿habrá sido verdad?¿o es toda una información que está orientada a influenciar a las personas de una determinada manera? Quizá, te sorprenda que muchos de los que son, supuestamente, los malos de la película, no lo son, y quienes son las víctimas, tampoco son eso que públicamente se ha repetido durante las últimas décadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en donde te quedas entonces? en la mitad? no te entendi muy bien!

      Eliminar
  6. luchemos por mas paz en el mundo eso nos abrira la cabeza, feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una mujer que pudo salvar o rescatar a personas y no lo hizo, mmmm no creo que ese sea el camino mas facil para encontrar paz

      Eliminar
  7. Estoy completamente seguro que cuando me vaya al infierno me voy a encontrar con muchos santos y religiosos.

    ResponderEliminar
  8. A mi modo de ver era una persona coherente y honesta, sólo que con un concepto religioso y una manera de entender la vida que no entiendo ni comparto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano, yo debo confesar que la admiraba cuando era un niño, pues no vi ciertas cosas que estaban ahí, ya mayor empece a notar y a escuchar lo que decía y bueno, no podía estar de acuerdo con ella.

      Eliminar
  9. su correspondencia secreta publicada despues de su muerte muestra que durante los ultimos 50 años de su vida, despues de una crisis de fe, abandono sus creencias. no creia en Dios ni en Jesus y seguia en su puesto como monja solo por mantener las apariencias. "Para que estoy trabajando? si Dios no existe, no existe el alma y si el alma no existe, tu Jesus tampoco eres verdad" http://content.time.com/time/magazine/article/0,9171,1655720,00.html

    ResponderEliminar
  10. Que fuerte, si todo esto es cierto no pensaba que fuera una mujer tan hipócrita.

    ResponderEliminar
  11. Un punto de vista interesante, del que no tenía conocimiento. Todo tiene diferente punto de vista según quien lo mire.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues Garys... es que la Iglesia Católica y en general las religiones tienen claro oscuros muy fuertes, porque también tienen claros... sin embargo el poder espiritual parace estar muy emparentado con su corrupción, veáse Juan Pablo II y Marcial Maciel o como olvidar a Rasputin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pones una sabana blanca , creeme lo que mas resalta son esas manchas!

      Eliminar
  13. Desde niño, la viejita esa me daba miedo. Nunca me llamó la atención su vida, me desesperaba tener que leer las cosas que decían de ella en el curso de religión.
    ¡Cuando eliminarán ese curso de la currícula, si al menos se analizara el mismo desde el punto de vista histórico-sociológico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cautivo cuando era niño, me parecía una santa!

      Eliminar
  14. Y esta vieja estúpida también creía que el Sida era un castigo divino y justo.

    ResponderEliminar
  15. je, je, je... ¡difama que algo queda!

    ResponderEliminar
  16. Supe de eso después que murió, pocos saben la verdad pero poco creo en esas personas y de admirarlas ni hablar ni siquiera a Enrique jaja.

    Beso

    ResponderEliminar
  17. Nunca me llamó mucho la atención la verdad, no sé mucho de ella, por alguna razón no me inspiraba nada especial a pesar de lo que se veía. No me afecta. No me extraña, los que más pregonan son los que a veces menos hacen. Becho :)

    ResponderEliminar
  18. No sabía esos detalles de la labor de Teresa de Calcuta, supongo que cuando quieren que admires a alguien te cuentan solo lo bonito, por eso mejor siempre ir con cautela. A mí me parecía loable eso de acompañar a gente en su dolor, esa gente que no tiene absolutamente a nadie en esta tierra. Sin embargo, no sabía que a la viejita de la daban platita jajaja en fin, si tanto creyó en Dios pues habrá tenido en consideración la justicia de sus actos para cuando le llegara la hora. Saludos Garys, tiempo que no te leía buuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que parece, quizas no debio exagerarse su figura! y mira que hacerla Santa en tiempo record!! Juan pablo necesitaba Santos a como de lugar!! y mira lo que nos dejo!

      Eliminar
  19. No creo ni que la decisión de llevársela al hospital de California fuese suya. En cualquier caso... sobre la pobreza y esos lugares dónde ayudaba a morir... hombre, yo no la criticaría a ella, a fin de cuentas hizo lo que todas las religiosas, montar sus centros por dónde hiciese falta, la crítica hay que hacérsela a aquellos políticos que consienten la pobreza. El tema es controvertido, pero yo soy fan, jajaja.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razon, por fijarme en lo malo, perdi de vista lo bueno, pero teniendo los recursos y no hacer lo que se esperaba, pues eso si me da coraje

      Eliminar
  20. Tal vez en los centros que tenía, los pobres morían con más dignidad que en la calle. Pero total, definitivamente pudo haber utilizado mejor las donaciones recibidas. No conocía el lado oscuro de Agnes.

    ResponderEliminar
  21. No era una santa. Y lo que se ha revelado ya en cuanto a su caracter rigido y comentarios e ideas duras e insensibles ha sido verificado por distintas fuentes. Nadie que se cobije a una religion y crea que privarse del placer es una virtud es una persona confiable; al contrario, es de quien te debes de cuidar más.

    ResponderEliminar
  22. Nah, no me sorprende. Rara ha sido la religiosa con la que me he topado que de verdad ayude. Generalmente son unas hijas de su chingada madre que en cuanto se enteran de que difieres de credo te tachan de satanista y te quieren lejos de ellas.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis