miércoles, 26 de septiembre de 2012

De tu puño y letra...

Milagros es una de mis compañeras de trabajo, es una gordita bien graciosa, voluntariosa y siempre dispuesta a ayudar. Su historia de vida es muy singular, está casada con su primer enamorado, quien era su compañero de carpeta del colegio.



Ella dejo nuestro trabajo hace 2 años porque salió embarazada y era uno de alto riesgo, su obesidad unida a su hipertensión la obligaban a guardar reposo, desafortunadamente su hijo murió durante el parto y le dejo una herida muy grande en el alma, el varoncito que con tantas ansias esperaban se les murió.

Yo me entere cuando la llame para felicitarla, llame un día después de su cesárea programada, cuando me entere llore como un niño.

Hace 4 semanas volví de mis vacaciones y me la encontré, nos abrazamos y reímos, pero nunca tocamos el tema del bebe, no quería abrir esa herida. Sin embargo había algo triste en ella, una herida que no sanara nunca.


Hace unos días llegue temprano y la encontré en la salita donde están nuestros casilleros, estaba de espalda y me acerque con la intención de asustarla, pero la note llorando, hipando, tratando de controlar su llanto, Milagros le dije ¿qué paso? Supuse que estaría llorando por su bebe.

Se limpio las lágrimas y vi que en sus manos, había un pedazo de papel, mire me dijo y mientras me entrego el papel, sus lagrimas brotaron otra vez, cogí el papel y lo vi y no entendí lo que sucedía.

Entre mis dedos estaba aquel papel, escrito con crayolas de colores y con una caligrafía malísima decía Mama yo te quiero.


Laurita la hijita mayor de Milagros había aprendido a escribir y esas fueron sus primeras palabras escritas, Mama yo te quiero, Milagros no se desprende de ese papel, cuando se pone triste lo lee y se acuerda que tiene una hija por quien vivir, Lenya me recordó esto, su hija está aprendiendo a leer.

32 comentarios:

  1. Ay me dio mucha penita esta historia :(
    Pero Elena, no entendí bien! Milagros y Elena son distintas personas? Y Laurita es hija de Elena? Pensé que Milagros había tenido otra hijita!!!

    Me da mucha penita Gary...

    Yo aun no tengo hijitos, pero la verdad es que me enternecen muchos las historias con ellos. Ya pronto será momento...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un lapsus mio, ya lo corregi, es Elena Milagros, pero use su segundo nombre para intentar proteger su identidad pero he fallado miserablemente, pero gracias a ti, ya lo corregi. Elena es un pedazo de cielo! No entiendo porque a ella le tuvo que pasar eso. Pero tiene tanto amor!!!

      Oh yo pensaba que tenias hijitos, pense que los niños de tus fotos, eran tus pequeños.

      Eliminar
    2. Por eso me maté escribiéndote hace tiempo que no son mis hijos sino mis sobris!!! Pero no lees mis respuestas bua!!! Por eso quiero aprender a hacer lo q tu haces, programas respuesta 1 x 1... como hago!!!

      O sea que Elena ya tiene hijitos!!! Pudo tener hijitos al final!!!????? YEEEEE!

      Me reí con "he fallado miserablemente" Eres lo máximo! jajajaja

      Eliminar
    3. Si, tiene una hijita que ahora tiene algo de 5, el que perdieron era al segundo, al que esperaban con taaantas ansias.
      Le decimos en broma que lo que necesita es "practicar y practicar" hasta que tenga el pan en el horno! jajaja

      Eliminar
  2. Bueno, siempre están los amigos para apoyarla y que siga adelante.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  3. snif, cuando naidee escribio por primera vez, escribio mama y yo me puse celoso XD al DIA siguiente aprendio papa y llore locamente, y aun conservo sus dibujos ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje celosin! pero es que es mas facil decir y escribir mama! jajajaja Si converva sus dibujos!

      Eliminar
  4. Me enternecio mucho tu relato, una pena lo que le paso a Milagros. Pero es bueno saber que tiene una baby que le roba sonrisas y por quien no debe estar triste.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a pesar de todo, ella con su corazon grandote! lo supera todo!

      Eliminar
  5. Una historia que, aunque triste, tiene el optimismo por vivir y seguir adelante.

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
  6. Qué historia tan tierna, como dice Manuel llena de optimismo. Aún así, creo que esa herida quedará para siempre, solo queda sobrellevarla y luchar por aquella otra hija :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. asuuu relato que mueve a cualquiera. Tengo el caso similar de una muy buena amiga mía. Pero ella no tiene otro bebé. ahora está en tratamiento con su esposo. Espero pronto puedan tener un hijo, que es lo más grande que puede existir en el mundo. un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Pucha será por eso que me he puesto como mensa a llorar. Qué día más raro el de hoy. Entiendo a Milagros, los niños crecen y en su camino nos dejan tantas enseñanzas y tanto amor, que a veces uno quisiera que nunca crezcan. No me imagino su dolor, no sé cómo se puede perder un hijo y seguir viviendo, yo no sabría, la admiro.

    Gracias por compartir este recuerdo, creo que era lo que necesitaba para echar las lágrimas hacia afuera y desahuevarme de una buena vez :0)

    Beso graaaaaaande grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a veces es bueno llorar. Si, debe ser horrible perder a un hijo! tan feo como que un hijo pierda a su mama!!

      Uy sorry si te hice llorar, pero a veces ayuda! Un besote grandote pa' ti!!

      Eliminar
  9. Uf... fue triste esta entrada, pero me deja un buen sabor de boca sobre el final.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW! Que me lo digas tu! Que tus historias tan breves son geniales!!! Se me hincha el pecho de orgullo!

      Eliminar
  10. Siempre hay algo-alguien por quién vivir y sonreír :)

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  11. Me hiciste sudar por los ojos cabrón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja nunca me habian insultado de una manera tan agradable jajajaja

      Eliminar
  12. ¡BELLO! trasmites muy entrañablemente sucesos que te rodean.

    ResponderEliminar
  13. GAry, que historia más triste y a la vez tan bonita. Muchas veces nos obsesionamos con algo que deseamos muchísimo y nos olvidamos un poco de la realidad que nos rodea, este ha sido el caso de tu compañera, que mira tú por dónde, tenía a su hija llamándole la atención.

    Bcios Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi tambien me parecio triste y bonita!
      Milagros es una bellisima persona!!

      Eliminar

han hecho catarsis