lunes, 9 de enero de 2012

Yo una vez soñe...

Yo una vez soñé que podía hacer milagros, como todos los sueños las cosas no son coherentes, ahí el tiempo y los lugares se mezclan.

Recuerdo algunos detalles nítidamente y otros no. Recuerdo que comenzó cuando me baje del carro vi a un chico con labio leporino, tendría unos 20 años, se le veía tímido era obvio que su cicatriz le había causado esa timidez, lo mire a los ojos y el rehuyó mi mirada, yo avance y cuando estaba a unos metros de él, sin saber porque sentí la necesidad de acercarme, y cuando lo tuve delante me acerque y puse mi mano sobre su boca, fue solo unos segundos pero él se asusto y trato de liberarse y pude darme cuenta que la cicatriz había desaparecido, los dientes eran ahora derechitos y blancos, el rostro era el de un hombre guapo, primero vi en su rostro confusión y luego alegría, cuando vi su sonrisa me sentí satisfecho y seguí con mi camino hacia mi trabajo.
A lo lejos voltee y vi al chico arrodillado y estiraba sus brazos al cielo y gritaba Milagro! Milagro! 
La velocidad del chisme es la misma que la del sonido por eso cuando llegue a mi trabajo ya todos sabían la noticia, todos me miraban raro. Una señora muy amable se acerco a mí y sin decirme palabra alguna se arrodillo a mis piernas y me abrazo y llorando me dijo mi mama se está muriendo!! Era la hija, la forma en que me lo pidió me arrugo el corazón y no pude decirle que no, la señora estaba conectada a una maquina que la ayudaba a respirar, me acerque a su oído  y le dije Maria (no sé cómo pero sabia su nombre) vámonos a casa y como si fuera magia todos los tubos y mangueras desaparecieron como si fueran humo y ella se incorporo y con fuerzas renovadas bajo de su cama. Ya puestos en el asunto de hacer milagros me dije Yo mismo y ¿porque solamente a ella? Y decidí irme habitación por habitación y fue así que desaparecí el cáncer de pulmón de un hombre de 30 años, unas varices espantosas, resucite unas piernas muertas y un niño dejo de ser Down de un momento a otro.  Y sin darme cuenta había pasado tiempo.
La gente me seguía en las calles, suplicaban y lloraban por un milagro, me entere que un compañero de trabajo vendía fotos mías y que el administrador de mi trabajo ya había empezado a separar citas conmigo a precio de oro en un consultorio de la clínica donde trabajo, un grupo de gente bien intencionada se había auto nombrado mis guardaespaldas y golpeaban a todo aquel que osase acercarse a mí. El mundo se puso patas arribas. 

En las calles la gente tenía estampitas con mi nombre y dormían en la vereda frente a mi casa, yo trataba de hacer mi vida normal, pero era imposible.
En el gimnasio algunas “devotas” guardaban en frasquitos mis gotas de sudor que suponían milagrosas. El mundo era un infierno. 

Meditaba sobre el significado de mi sueño y no llegue a ninguna conclusion, pero me di cuenta que a veces las cosas buenas siempre saca lo peor de la gente.

14 comentarios:

  1. Es un refrán muy manido, pero me viene a pelo para todo lo que acabas de compartir con nosotros: "Tienes más razón que un santo"

    ResponderEliminar
  2. Me imaginaba que ibas a hablar de San Martin de Porras o Porres. Seria interesante tener a alguien que haga milagros tan visibles como los que cuentas, si , seria toda una locura intentar estar cerca de ti por un milagrito, pero da una buena idea como habria sido para Jesus que todas las multitudes querian ir a el, como otros le envidiaban por ese talento y como otros sacarian provecho.

    ResponderEliminar
  3. Wao! es cierto. Las cosas buenas ponen de cabeza al mundo, quizás porque estamos acostumbrados a sólo lo malo, y cuando hay algo bueno nos desconocemos.

    Saludotes! Feliz Año (atrasado) xD

    ResponderEliminar
  4. Observatorio Gay Granatense : jajajaja gracias!

    Anónimo: ¿Tanana? , me imagino que mi cabeza pensaba justamento eso, en lo dificil que fue para ya sabes quien!

    Daria: Pues si. Feliz año para ti!!

    ResponderEliminar
  5. yo sueño q puedo volar, tambien que muero en el mar, es un sueño recurrente, supongo q será premonitorio, quien sabe

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo Gary! Yo soy muy creyente, pero aunque soy católica, porque me bautizaron cuando era bebé, cada vez me siento más decepcionada del catolicismo. Yo me relaciono con Dios de la manera más sencilla posible y así se los enseño a mis hijas.

    Me encantó tu sueño :0) Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Damian:Yo tambien he soñado que puedo volar y que una ola inmensa me tapa!! tambien tengo sueños recurrentes.

    Mina Treintañera : Mi fe se ha diluido con el tiempo al punto de creer con mucha pena de que dios no existe.

    ResponderEliminar
  8. no me gusta como se ven tus comentarios, no se distingues los comentaristas

    ResponderEliminar
  9. Pumara: pues te doy toda la razon, es algo en lo que tendre que pensar, pero la plantilla me gusta mucho, antes cuando veia las fotos del perfil de cada usuario me parecio mas facil de ubicarlos. Tienes razon!

    ResponderEliminar
  10. Gary, menudo sueño, pero si Jesucristo solo hay uno!

    Efectivamente, la iglesia ha sacado lo peor de si explotando la imagen de Dios, y en el fondo es lo mismo que tú has soñado.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Pimpf: pues si, debe ser mi inconsciente que se quejaba de todo eso.

    ResponderEliminar
  12. Ya metido en gastos, deberías haberme hecho el milagrito de conseguirme novio, mira que hasta te rezo una novena y te enciendo una velita :-) ;-) muy interesante el relato, felicitaciones

    ResponderEliminar
  13. Blackmount: jajajaajaja pucha no habia pensando en ese tipo de milagros jajajaaj

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante sueño , yo luego fantaseo por más bien encontrar una planta q lo cura todo hehe

    ResponderEliminar

han hecho catarsis