viernes, 21 de octubre de 2011

El hombre que no podia envejecer...

María Gracia miraba hacia la calle porque quería ser ella la primera en verlo, su curiosidad la arrastro hasta aquella mesa del lujoso café, había esperado 50 años por este día.

María Gracia tenía 20 años cuando lo conoció, se enamoraron perdidamente uno del otro y un mes antes de casarse el la abandono. Se hizo literalmente humo, fue imposible encontrarlo, ella recorrió comisarias hospitales buscándolo pero nunca pudo encontrarlo.  

 Lima era diferente en esa época, era más pequeña, la mitad de las familias de lima conocían a la otra mitad, las cosas se ocultaban, un embarazo fuera del matrimonio, un divorcio, líos de faldas y otras cosas más que las familias "bien" de esas épocas debían esconder para mantener las apariencias.
Pero María Gracia era diferente, como ella misma decía “una mujer con los ovarios bien puestos”, el abandono la hizo más fuerte y  algunos años después volvió a encontrar el amor en brazos de otro hombre pero Israel le dejo una huella imborrable, fue así que secretamente María Gracia nombro a su primogénito con ese nombre.
Con el tiempo sus heridas cerraron y como sucede con las cicatrices que uno tiene, uno las ve y aunque ya no duelen uno recuerda cómo se las hizo, las cicatrices del alma son parecidas. Con 70 años encima su porte elegante no había disminuido, su cabellos blancos adornaba su cabeza y fue ayer cuando el mundo le dio un giro de 180º recibió una llamada en su celular y reconoció la voz de Israel de inmediato, estaba sorprendida.
Habían pasado 50 años y la voz era la misma, conversaron largo rato, fue una conversación extraña, no hubo reproches, el odio que en algún momento sintió hacia él se diluyo en el tiempo hasta convertirse en nada, un día simplemente dejo de pensar en el, se acostumbro a usar aquel nombre por eso lo asocio con su hijo, Ya no le dolía escucharlo, por eso adoraba a su primogénito con todas sus ganas y ahora escuchando a aquel hombre solo tenía curiosidad, acordaron encontrarse en un café muy conocido. Ella pidió una mesa con vista a la calle.

Mientras jugaba nerviosa con su anillo de matrimonio, recordó como Israel besaba sus manos con una pasión avasalladora, los besos eran el preludio de un trajín amatorio que terminaba con los dos agotados uno encima del otro, se sorprendió ella misma, con un rubor en el rostro que ya casi no recordaba. Grande fue su sorpresa cuando la voz de Israel la saco de sus recuerdos.
Pero lo que vio la asombro mas, ahí estaba Israel tal como lo recordaba hace 50 años, su rostro juvenil, su sonrisa, una barbita de 3 días que lo hacían ver como el joven que era, María Gracia sorprendida solo atino a retroceder en su asiento para verlo mejor, iba a abrir la boca para hablar pero Israel se le adelanto, Tengo que contarte muchas cosas, pero lo primero que quiero decirte es que no he dejado de pensar en ti ni un solo segundo... Yo no envejezco - dijo como si estuviera avergonzado-, tengo muchas cosas que contarte, eres a la única a la que le diré mi secreto.
María Gracia con su mano marchita le hizo señas para que se siente frente a ella, ese sexto sentido que tienen las mujeres se agudizan con los años así sabia ella que Israel no mentía, Te escucho, creo que esta historia sera interesante... y así comenzo su relato el hombre que no podía envejecer.

15 comentarios:

  1. La pretunta es... dices que no podía envejecer... pero... ¿era inmortal? Esa es buena pregunta, en tal caso podría entender el abandono... Continuará... ¿no? Aunque no tiene por qué.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. jajajaa no lo se aun si es inmortal, el abandono creo que fue por miedo, ¿continuara? tampoco lo se, a veces me gusta dejar las cosas en un terrible continuara (a lo mejor) jajajaja

    ResponderEliminar
  3. muy buena historia, el corazon no envejece, besitos

    ResponderEliminar
  4. ¿inmortal como los vampiros? puede ser no.
    ¿dorian grey? (hace poco vi la película, me ahorré leer el libro jejeje

    ResponderEliminar
  5. Realismo mágico.

    La ilusión del reencuentro hizo que Israel no envejeciera...

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  6. Eso pasa por leer mucho a Isabel Allende jajaja

    ResponderEliminar
  7. Este relato tiene algo de decadentista que me encanta. Será esa similitud de Dorian Gray, sí.

    ResponderEliminar
  8. escuchando palabras : mmm pues envejece un poco.

    Pumara: aun no imagino el porque no muere. jajajaja yo tambien vi la pelicula, pero no me gusto. Pero me dejo la curiosidad de leer el libro.

    OKIPERU ® : jajajajaja

    Zowi : oooh si, es algo asi como realismo magico. Seria chevere no envejecer no?

    Damian: jajajaja si es probable, considero tu comentario muy acertado me he reido muchisimo :) (y me ha halagado tambien jajajaja)

    Serendil Odae: si , algo de eso hay.

    ResponderEliminar
  9. bueno, sabes que le tengo ojeriza a la Allende, y el post va por ahi, heroina sufrida, realismo mágico, etc

    ResponderEliminar
  10. Seguro que él le dice su secreto y ella rejuvenece para estar eternamente juntos. Ella se carga a su marido y huyen a una cabaña en lo alto de la montaña para disfrutar de su amor...ains.....

    besos

    Ut

    ResponderEliminar
  11. Interesante historia pero si llego a ser yo ella, seguramente seguirá sin envejecer pero una paliza se la lleva seguro jejej.
    Un beso, Gary, gracias por estar ahí.
    Romek

    ResponderEliminar
  12. Qué hermosa historia, te comentó que la leí hace unos días con mi chica y nos enganchó demasiado, quisimos dejar un comentario pero se nos hacía tarde para el almuerzo que teníamos. Aún así, nunca es tarde.

    Saludos hermano.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y por qué no podía envejecer? ¿Fue un conjuro, magia, hechizo o qué?




    Beso Gary.

    ResponderEliminar
  14. Este Israel me suena al condenado a vagar eternamente por el mundo, mezclado con "Los Inmortales" y con un poco de Dorian Gray de Oscar Wilde...tremendo desgraciado!!! Ella ya estaba viuda cuando fue al café? abrazoooo y linda historia.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis