viernes, 26 de agosto de 2011

El maestro del Agua

Yo hacía trampa como siempre, mientras el maestro y mis condiscípulos meditaban yo me maravillaba con lo que veía. Alrededor suyo el agua fluía de manera antinatural, gotas de agua de diversos tamaños flotaban alrededor nuestro como planetas y la luz que las atravesaba proyectaba minúsculos arcoíris a nuestro alrededor tal como el día que me acepto como su discípulo y ese fue el mejor día de mi vida, solo que yo no me di cuenta en ese momento. 
Algo debió ver en mi que fui escogido de entre muchos jóvenes de mi pueblo, cinco fuimos seleccionados, pero fui yo el que más problemas le dio y no se rindió ni se ofusco con todos los malos ratos que le hice pasar.
El agua es vida repite mi maestro a cada momento y tiene toda la razón no hay vida que no la contenga. Sin el líquido elemento el balance es imposible y esa fue nuestra primera lección, el balance y el equilibrio. En este mundo todo tiene propósito, para que exista lo bueno debe de existir lo malo, a lo de arriba le corresponde lo de abajo, todos formamos parte de un delicado equilibrio. Lo que hoy nos parece malo tal vez no lo sea visto desde otro ángulo por eso el maestro insiste en prepararnos, solo el conocimiento nos ayudara diferenciar lo uno de lo otro. 
Nos encontrábamos los 5 meditando  aquella tarde cuando apareció aquel forastero empapado en su propia sangre tan palido como un papiro, me dio mucha lastima y fui el primero en tratar de curarlo pero mis esfuerzos eran inútiles la vida seguía escapándosele gota a gota, Mi maestro me detuvo Ya nada puede hacerse me dijo con voz triste y recordé cuando 2 primaveras atrás uno de mis compañeros murió de una extraña enfermedad y con mucha pena lo dejamos ir. Mi maestro se acerco al forastero que con su ultimo aliento pronuncio Maestro, el fin ha comenzado, el balance se ha roto.
De ahí en adelante todo fue un aluvión de acontecimientos, el maestro nos dijo que debíamos proteger el pueblo y que debíamos proteger a las familias y así nos iniciamos en un viaje, solo que yo desobedecí y empecé a seguirle sin que lo note, mucha agua había corrido bajo el puente y no estaba dispuesto a abandonar a mi maestro, abandone a mis compañeros y hui para seguirle.

 

NOTA ACLARATORIA el primero de 5 historias cortas basadas en un dibujo animado, The Avatar the last air bender, donde se juega con las reencarnaciones de el AVATAR , se me ocurrio una historia donde el avatar es el malo , a ver como termina.


9 comentarios:

  1. Gary, se me escapa algo en este post, que supongo es un relato... que supongo continuará... y que me ha gustado, aunque, espero tenga algo más... y sobre el equilibrio... que filosófico todo...

    bicos ricos

    ResponderEliminar
  2. Ha estado muy bien, me recuerda a unos dibujos animados, que no tengo ni idea de cómo se tiutlan, tipo manga, que versan de algo así como de controlar los elementos, no quiero decir que sea un plagio, sino que has logrado recordármelo... muy bien escrito, ahora hace falta que siga, que siga, que ya me has empicado...

    ResponderEliminar
  3. Pimpf: si, es un relato, que bueno que te gusto, si habra mas.

    Observatorio Gay Granatense : jajajaja has acertado, si, este relato esta basado en "The avatar the last air bender" , es una historia alterna, donde el malo sera el mismo avatar jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. yo no vi el dibujo pero si vi la peli, q no me gustó mucho por cierto pero bue...
    chevere el post XD

    ResponderEliminar
  5. Oscar Cáceda - OKIPERU ® : si claro que me gusto muchisimo!!

    Damian: la peli, fue una porqueria!

    ResponderEliminar
  6. Me ha recordado mucho a unos libros que está escribiendo un amigo, pero en su caso el elemento ha sido el fuego.

    Tiene todo un aire muy Zen. O debería decir un agua ;)

    Un beso (continuará)

    ResponderEliminar
  7. Parece que la historia ha comenzado bien, a ver como continua.... besos

    Ut

    ResponderEliminar
  8. Parmenio : jejejejee un post acuatico o aguado

    Ut: continuara! jejeje

    ResponderEliminar

han hecho catarsis