domingo, 24 de julio de 2011

Para mi Tanana!

Dicen que los amigos son la familia que uno mismo escoge. Hay quienes tienen suerte y sus familias son como la mía que aunque disfuncional es bonita.
Mi primera compañera de juegos fue mi hermana, en mis recuerdos de niñez  siempre aparece ella.
La recuerdo peinándome para ir al colegio, mientras enterraba el peine en mi cuero cabelludo me decía que no me mueva, eran los tiempos en que ella era más alta que yo.
También la recuerdo cuando echábamos barquitos de papel en la laguna frente a mi casa (si! Frente a mi casa había una laguna!) y me caí en ella, salí empapado y envuelto en musgo de la cabeza a los pies.
Estaba conmigo cuando hicimos un queque por primera vez y nuestra madre nos castigo por usar el horno siendo tan niños (ella 10 yo 7).
La recuerdo también cuando yo salía a mi recreo en primaria y la veía a ella y a su amiga Jenny en jefatura de Normas, las dos eran terribles.
Los profesores la recordaban mucho, era muy buena alumna y hacían odiosas comparaciones conmigo jajajaja nunca olvidare cuando una profesora de geografía (que era muy antipática!) se acomodo los lentes para verme bien y me decía “espero seas ordenado como tu hermana” jajaja  es que mi hermana era ordenada en sus cosas académicas, pero parecía que por su cuarto había ocurrido por lo menos 4 fenómenos atmosféricos juntos.
La recuerdo también muy valiente! Dormir con un cadáver debajo de su cama es de corajudos. (Esto es un tema para otro post! Jajajaja)
Pero el recuerdo más bonito que tengo es cuando regreso a lima luego de muchos años, ellos llegaban del aeropuerto y yo bajaba las escaleras rapidísimo para verlo y ahí estaba ella, con ese bebito en brazos, unas pestañotas larguísimas y con unos cachetes preciosos.
Hoy es tu cumple Tanana! Te quiero mucho y como podrás leer te tengo siempre presente!! Son tiempos difíciles lo sé, pero tienes una fuerza increíble, solo te pido paciencia ya podremos estar juntos y nuestras vidas serán más fáciles. Feliz Cumpleaños!!

16 comentarios:

  1. que bonito post Gary, los recuerdos infantiles con los hermanos son la neta, son hermosos, y pues ya, jajaja, muchas felicidades a tu tanana.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve dos Tananas y un Tanano... es lo más chévere del mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gary, empiezo por agradecrte por pasar,leer y comentar en mi blog :) bienvenido a mi pequeño espacio.

    Y me encantó este post :D! soy hija única, pero viví por muchos años con mis primos, así que travesuras también tengo sin fin jajaja

    Y a mí siempre (hasta ahora :$) me pasó lo que a tu hermana con su orden académico... y los fenómenos atmosféricos en la habitación jaja

    ResponderEliminar
  4. Que tiernecito eres y muy amador de tu hermana le profesas los mas lindos recuerdos y tu admiración y cariño tiempos de encuentro y amor les esperan, abrazos lindo Gary!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos recuerdos tienes y que bonito que le hagas saber a tu hermana lo importante que es para ti.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Gary, yo tambien te tengo siempre presente con todas tus anecdotas, Ayer la pasamos solo los tres, esta vez no quize hacer una reunion o cosa asi, pero John , comio calamares, pensando que eran pollo tipo nuggets, me acuerdo de aquella vez que saliste como el mostruo verde de la laguna, jajajaja, o cuando te llevaba por las minas a dizque investigar, buscando entre laspiedras, piritas, cuarzos, plata nativa y etc.O cuando creiamos que habiamos encontrado ceramica Inca en esos confines de la s alturas y luego tuvimos que correr pues era propiedad de un hombre de los andes. Lo de Memo el cadaver, era que no lo veia como eso, sino como objeto de estudio, asi que estudiaba sus huesos para mis clases de anatomia, al final quedaba tan cansada, que no me importaba quedarme dormida al costado de el, jajajaja, si me acuerdo tu cara cuando no se para que te fuisate a mi cuarto y yo tenia a todos los huesos desperdigados en mi cama,bueno ya no hago ese tipo de locuras, aunque los fenomenos atmosfericos se mantienen y mis cosas como el celular siguen pasando a la cuarta dimension

    ResponderEliminar
  7. Pancho: Pues si, hay muy buenos recuerdos en la niñez y muchos recuerdos por hacer tambien.

    Oscar Cáceda - OKIPERU : Pues , que suerte tienes!

    Daria: pues leerte es un gusto.

    Vivianne : Gracias! y tus hermanos???

    Munani: Es muy importante para mi. es parte de mi vida.

    Tanana!!!!! jajajaja si ya me acorde! pobre señor! lo asaltamos sin querer! QUE SUERTE LA NUESTRA NO? VIVIMOS en un pequeño paraiso!

    ResponderEliminar
  8. que buenos recuerdos, que alegria compartir a tu hermana tan apreciables memorias

    ResponderEliminar
  9. miguelito: pues si, muy buenos recuerdos con mi hermana

    ResponderEliminar
  10. Vamos, espero el post del cadaver debajo de la cama como agua de mayo. Por lo que cuentas de tu hermana tiene pinta de haber sido terrible.... y una gran manipuladora, jajajajja, Felicidades praa ella y para ti por tener una hermana así.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. No hay nada como recordar escribiendo.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¿Tanana se les llama a las hermanas por allí? Buen, muchas felicidades a tu hermana entonces... ¿es la que de vez en cuando postea también?

    Bezos.

    ResponderEliminar
  13. Que felicidad que le puedan decir a una hermana suya tantas cosas llenas de sentimiento y amor, que gran suerte, no lo sabes bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pimpf: manipuladora? nop, muy noble, jajaja contare lo del cadaver luego jajajaja

    POCOFRE : te doy toda la razon!!

    Thiago!: pues nop, lo de tanana es una larga historia y su apodo familiar!

    Kotei: Se a que te refieres, no podia ser de otra manera, solo tengo una hermana!

    ResponderEliminar
  15. ha que lindo dedicarle post a la hermana, me gustan estos son tan intimos que uno se siente un poquito mas dentro de la vida del autor

    ResponderEliminar
  16. damian: jejeje si, es agradable! mi hermana es lo maximo!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis