domingo, 3 de julio de 2011

Futuro Presidente!

Estaba yo sentado en el bus rumbo a la Av. Arequipa cuando vi subir a un padre y su retoño. El pequeño en cuestión tenia aproximadamente la edad de mi sobrino, 4 años.

Los únicos asientos libres estaban delante mío y el niño con gritos le pedía a su papa que se apure, el padre que se  notaba acostumbrado a el exagerado entusiasmo de su hijo le decía Ya voy hijo, ya voy! El pequeño se adelanto y cual conquistador en tierras nuevas cuando hunde su espada en tierras lejanas apoyo su cuerpito tratando de ocupar ambos asientos y en lugar de espada uso a un muñeco de BEN 10 para declarar que esos asientos estaban separados para él y su papá. 
Los niños a esa edad se maravillan de todo y les entusiasma todo lo nuevo, la enorme ventana le ofrecía un espectáculo único, el niño saltaba sobre el asiento, señalando a todo mientras gritaba a todo pulmón Mira Papa!!

Mi sobrino!!!!!!
 Yo debo decir que antes los pequeños me parecían insoportables, pero desde que tengo un sobrino he aprendido a ver a los pequeños con mucha curiosidad, me saque los audífonos para prestar más atención a lo que decía y hacia el niño.
El papá saco de su mochila un libro ajado y desordenado de tanto uso, mira Joaquín! Mira qué bonito! El niño estaba extasiado con un perros que habían en la calle volteo para prestarle atención, el padre pasaba las hojas delante de su retoño que seguía las hojas con un entusiasmo increíble. ¿Qué animal te gustaría ser? Le preguntó, el niño miro las hojas y con manecitas aun torpes paso los hojas del libro. Y señalo con su dedito. Una homiga! Quero ser Homiga! (dijo con su voz de niño pequeñito) el padre se apresuro a cambiarle la pagina, mira no prefieres ser un tigre o un leon? No! Quero ser homiga! Repetía constantemente. Pero mira el leon es más fuerte! Insistía el padre. Y el niño le respondió y nos dejo mudos a todos. La hormiga es trabajadora! Y el Leon espera que las leonas cacen la comida!
Yo no era el único atento al niño porque muchas sonrisas aparecieron alrededor, mi paradero se acercaba me pare y le dije. Cuando seas grande y postules a presidencia Yo voy a votar por ti!

18 comentarios:

  1. Dios bendito, cuántas lecciones nos dan los niños (jeje). A esas edades, a pesar del desconocimiento que tienen de muchas cosas, suelen ser muy certeros y muy sinceros en sus juicios. Lo malo es que ya pronto aprenden lo que es la hipocresía, y ya todo cambia. Y a la política ya llegan bien crecidos (jajaja). Tu entrada de hoy da mucho que pensar... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rober Tenique : Pues si! cuando uno es niño tiene detalles maravillosos, una sinceridad y honestidad increible! que desafortunadamente se quita con el tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Una amiga mía, compañera del trabajo, dice que paseando el otro día, con su hijo de cuatro años, vieron un señor, haciendo "footing" con toda la parafernalia: los pantalones cortos, las zapatillas de deporte, la felpa del pelo, la muñequera, el mp3... con el pequeño detalle de que llevaba, además, al perro, corriendo a lengua fuera a su lado con una correa... dice mi amiga que el niño señala la estampa y le dice muy convencido: "¡Mamá, mira como corre el GILIPOLLAS ese!" dice mi amiga que no tuvo fuerzas ni para regañar al niño por decir una palabrota, porque lo dijo tan convencido, que ella sólo pudo tirarse al suelo muerta de la risa..

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soportaba a los niños. hasta que fui papa jaja, y ahi me di cuenta ttodas las enseñanzan de bondad y logica esencial nos pueden enseñar los niños, me encantan como se entusiasman antes las cosas...y si tambien votaria or el!

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja.... que majete e ingenioso el chaval, seguro que llega muy lejos.
    Yo no soporto mucho rato a los niños, dan mucha guerra y tienes que dedicarles mucho tiempo pero sí es verdad que desde que tengo sobrinos me río mucho con sus ocurrencias y con la forma tan inocente que tienen de ver las cosas.

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  6. Los niños nos suelen dar muchas lecciones, lo que pasa que nunca nos ponemos a escucharles, pasamos de lo que dicen, pero fijaté que a muchos de los del autobus, les dio una gran leccion.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los niños tienen esa cualidad de ser tan sinceros y poseer una fidelidad a todo aquello en lo que teóricametne dicen que debemos creer que me siguen resultando fascinantes. Con ellos, porque en mi trabajo a veces tengo que tratar con ellos, me siento bastante a gusto. Son francos, y no engañan y tampoco son en absoluto tontos como los adultos muchas veces quieren creer. Simplemente no conocen a lo mejor la totalidad del idioma o se despistan en las sutilezas que tanto nos preocupan a los que sumamos más de un dígito en la cuenta de los años. Pero son listos, sinceros, leales y transparentes. Y si les dejas, puedes obtener de ellos tanto o más como te pidan a tí. Y eso que yo, en realidad, me canso en seguida de ellos. Pero reconozco que triste mundo sería aquel que olvidase el poder de la infancia para airear los anquilosamientos que nos atan con frecuencia.

    ResponderEliminar
  8. Observatorio Gay Granatense : jajaja que niño! si pues! a veces son cruelmente sinceros! jajajaja

    Pancho: bueno, no soy papa, pero soy tio y aunque no lo tengo a mi lado, sin duda mis punto de vista ha cambiado muchisimo.

    Ut: Que bueno verte por aca! me alegra muchisimo! Tener sobrinos es casi como tener un hijo, solo que si te aburres los mandas con sus padres jajajajaja

    Z: los niños son sinceros y crueles jajaja Sin embargo la mayoria de las veces son una fuentes de inocencia y curiosidad increible! La risa de los niños me gusta muchisimo!!

    ResponderEliminar
  9. qe bonitooooooooooo ay gary llore'

    ResponderEliminar
  10. Seee, si sigue como va tendrá un buen porvenir. Me encanta esa inocencia de los niños, con el ansia y entusiasmo de saber todo

    ResponderEliminar
  11. a los cuatro y ya sabia eso, debe ver mucha tv, national geographic o cosas asi

    ResponderEliminar
  12. Néfele Luna: es muy probable! si su viejo llevaba una mochila con cosas para estimular a su pequeño! pues seguro que llega lejos!

    Roger: claro! si estimulas cognitivamente al engendro rinden muchisimo!

    ResponderEliminar
  13. Ay, que post tan bonito, a mi que me encantan los niños, ni te cuento, siempre dispuestos a sorprendernos con esas frasecillas que se inventan. O sea, que vuestro futuro presidente será socialista!!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  14. pimpf: jajajaja con tal que le de importancia al trabajo y esfuerzo que sea de donde sea jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Yo nací para ser tio y no padre, que me encantan mis sobrinas... pero durante un rato solo jajaja aunque eso sí, durante ese rato lo paso en grande.

    Un beso (sin descendencia)

    ResponderEliminar
  16. Parmenio: jajajajaja pues si, es lo practico de los sobrinos, te aburres y los devuelves! Sin embargo un sobrino (al menos el mio) es trozito de cielo!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis