miércoles, 20 de julio de 2011

Don Gato!

Cuando era niño mi tío favorito me decía Don gato, primero porque era fanático de esos dibujos animados y segundo porque luego de los perros los gatos han sido las mascotas que más he tenido.

Mi tía tenía un gato que se llamaba Cucho, me decían que ese gato era mudo pero la verdad no lo recuerdo, Connie y yo tuvimos varios gatos de todos los colores y tamaños, pero tengo fijos recuerdos de tres de ellos. 
Cucho se parecia a este gato!

Pepe era un gato persa a mi me parecía de color verde! Era el gato mas ocioso que he conocido, era inmenso! Se desparramaba en el sillón y no había poder humano que lo moviese, mi abuela se sentó mas de una vez encima del pobre y el muy ocioso no hacia el mas mínimo (o debo decir minino) esfuerzo por liberarse. El gato era un costal.
Este era el estado natural de Pepe!
Luego, vino un gato con una mentira colosal. Le hicimos creer que a mi mama que la dichosa gata era un regalo de mi padrino, una preciosa gata siamesa! Nunca he visto una gata tan promiscua en mi vida! Mi madre la soporto con buen talante, pero nos hacia sufrir con las camadas que llegaban cada dos meses, Connie y yo nos encargábamos de conseguirles un hogar, a veces íbamos por la calle preguntando a la gente si querían un gatito, unos nos decían que si y otros que no. Y cuando no conseguíamos un hogar dábamos rienda suelta a nuestras habilidades histriónicas para que mi mama no los “desaparezca”.

El tercero fue Tom, le pusimos así porque era como el de los dibujos, este gato tenía un severo retraso mental, si has visto las torpezas en la televisión de su homónimo, este gato era torpe con ganas, se caía de los bordes de la mesa, calculaba mal sus saltos y siempre terminaba estrellándose y nunca cazaba nada.
Los gatos como mascotas son raras, no son como los perros que se mueren por agradarte, a los gatos les importa un pito, es como si nosotros fuéramos sus mascotas.
Hace mucho que no me dicen Don Gato! Ayer conteste el teléfono y mi tío me llamo como lo hacía cuando era niño y me transporté en el tiempo, cuando mi mundo era más sencillo y más pequeño

22 comentarios:

  1. siento q la película sobre el dibujo sera mala, como la de garfield.
    me gustaba mas garfield, no he visto mucho a don gato, es muy antiguo

    ResponderEliminar
  2. Pufff, nosotros en casa hemos tenido varios gatos, gatos callejeros normalmente. En concreto, tras un par de intentos de tener gato, finalmente llegó una gata callejera por casa que también tenía camadas cada 2x3, terminamos operándola para que no nos diese tantos disgustos, que los miles de gatitos que tenía, teníamos que repartirlos, y en una ocasión, incluso criarlos... finalmente solo quedo una cría a los pocos meses, que llego a tener años... y ella, a la que en su día le hice un post murió el año pasado, pero era la mayor depredadora del mundo, siempre muy cariñosa conmigo, manteniendo aún así su independencia.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Roger: jajajaja que manera tan sutil de decirme viejo jajajaja

    Pimpf: la gata que tengo ahora me odia, vive enamorada de mi primo a la que ahoga en caricias y en cuanto me ve sale disparada!

    ResponderEliminar
  4. Aww a mi tambien me gustaba don gato, mi favorito es demostenes jiji y el pinche benito.
    Yo apenas he tenido dos gatos, la minina de ahora y otro que se largoo...snif me rompio el corazon
    por cierto ese juego de alice es la onda!!

    ResponderEliminar
  5. Uno termina siendo la mascota de nuestras mascotas, ellos son los amos porque nosotros siempre estamos al pendiente de ellos sea perro o gato je.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pancho: yo era fanatico de benito! y por supuesto de matute!! jejeje Lo que he tenido en cantidad son gatos pero tengo recuerdos mas fijos con mis perros.

    la Malquerida: jajajaja es cierto, pero es mas drastico con los gatos!!

    ResponderEliminar
  7. Seré sincero, jamas me han gustado los gatos. Porque, no lo sé, pero no me vibran. Pero don gato, esa sí que era una caricatura... no como las de hoy en dia.





    Saludos!




    Dark Angel

    ResponderEliminar
  8. ...Dark Angel... : jajajaj te entiendo mi madre tampoco los soporta!! Bueno, hay caricaturas buenas y malas! Yo en las noches antes de acostarme veo Phineas y Ferb me hacen reir muchisimo!

    ResponderEliminar
  9. a mi me gustan los gatos bebes, en gral los gatos tbn, pero de bebes son adorables. en la calle los llamo y hablo con ellos pero son sobrados, los perros no, son mas sociables :)

    ResponderEliminar
  10. Pues me encantan los gatos, por que como yo son muy independientes, asi que los prefiero a los perros porque no dan guerra... pero, les tengo alergia, asi que nunca podre tener uno...
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. A mi mama nunca le gustaron los gatos, pero si los perros, y si teniamos algun 'huesped' por ahi, pues bien entrenada tenia a su perrita pekines para que haga de gato jajaja

    ResponderEliminar
  12. No me gustan nada los gatos, me parecen animales bastante traicioneros, así que intento alejarme de ellos al maximo, uff, que aprensión más grande.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me das envidia, yo siempre he querido tener un gato, pero mi padre es alérgico. O un perro, pero a mi madre le dan miedo.

    Al menos tengo una tortuga...

    ResponderEliminar
  14. Los gatos son mas independientes que los perros, me encatan como mascotas, pero los perros tienen lo suyo!

    ResponderEliminar
  15. Ese gato TOM ha debido ser un mate de risa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Damian: te doy toda la razon, de cachorros son bellisimos! pero creo que sucede con todos los animales!!

    JFL : jajajaja a mi me ocurria igual, pero eso no importaba, era recontra alergico, pero mi tia siempre se las arreglaba para que nunca me falte una mascota.

    Caƒeιnomana® : jajajaja es una coincidencia , mi perro camilo fue criado por mi gata y el pobre se juraba un gato! jejejej crecio y vivio confundido.

    Kotei: jajajaja si los gatos siempre son asociados a lo negativo, a la brujeria y esas cosas, pero no es asi.

    Serendil Odae : que mala suerte! pero has tenido alguna mascota???

    Alejandro : es cierto los perros tienen algo que no pueden igualar los gatos!!

    Oscar Cáceda - OKIPERU : pues si, Tom era un mate de risa, era como Mr bean, pero en version felina jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Ainssss los gatos...¡me encantan!que pena que me den alergia :( Aunque mi casa parece 1 zoológico jajaja tenemos 2 perros,un conejito y un gato.Sí,me dan alergia los gatos peeeeeeero tengo uno jajaja con cuidado porque algún día de la alergia me moriré y los dejaré a los pobres sin padre y eso no puede ser jajaja

    Esos dibujos también los veía yo,no era de los que más pero sí que alguna vez que otra de peque los vi jejeje

    un abrazooooooo grande!^^

    ResponderEliminar
  18. єℓ ρяιи¢ιριтσ...!*: jajaja yo igual con alergia pero con mi camilo y mi pepe!! son lo maximo!

    ResponderEliminar
  19. Los gatos son lo máximo. Haruki Murakami, del que me encantan sus libros, es fanático de los gatos y en casi todas sus obras salen estos animales. En "Kafka en la orilla" uno de los personajes tiene el poder de comunicarse con los felinos.
    saludos!

    ResponderEliminar
  20. Pollo: ah mira! detalle interesante! Yo los he tenido muy presentes en mi vida!

    ResponderEliminar
  21. Que buenaaaa me encantan los gatos de niña tuve una que se llamaba Missi, yo ataba un cordelito con un trozo de carne en la punta y ella me seguía por las cuadras de la vecindad, era preciosa, pero cuando nos cambiamos de casa ella no se acostumbró y se largó dicen mis antiguas vecinas que volvió a la casa que dejamos... historias no!! besos lindo Gary!!

    ResponderEliminar
  22. gatos! es la primera vez que o tengo uno! hice un post de mi gat@ jajaja ya entenderas por que escribo asi cuando leas xD jajaja

    saludos :D

    ResponderEliminar

han hecho catarsis