martes, 12 de julio de 2011

Como me jode ...

No hace mucho se robo la santísima cruz de Motupe! Y toda la gente salió a protestar.
 
¡SACRILEGIO! Gritaron muchos y en menos de 48 horas la bendita cruz apareció, mientras que Ciro Castillo lleva más de 60 días desaparecido, eso sí me parece un sacrilegio.

La cruz apareció y todo el pueblo de Motupe (o mejor dicho el rebaño) salió en procesión a “devolver” la “milagrosa” cruz. ¿Y qué origino esta felonía?(me moría por usar esa palabra la aprendí no hace mucho jajaja) Pues que la mentada cruz estaba vergonzosamente revestida en oro y plata, una tentación para cualquier ladrón que se precie de serlo. 
como me jode la idolatria
 Esto es lo que me jode de la idolatría. No sé en qué momento se les torció la visión a los católicos apostólicos romanos y terminaron tergiversando todo. Lo que se robaron fue un pedazo de madera! No justifico el robo, me parece deplorable. Pero esta cachetada podría hacernos reflexionar ¿en donde depositamos nuestra fe?, ¿en un pedazo de madera cubierta en oro y plata? Porque puestas las cosas así, vendiendo todo el oro y plata que recubren la dichosa cruz podría alimentarse a muchos niños y ancianos pobres que realmente lo necesitan.
¿Han visto las imágenes que adornas nuestras iglesias? A mí me irrita. Todas cubiertas en oro y joyas preciosas, estoy seguro que si Jesús o cualquiera de los santos que esas imágenes representan -con tanta pompa y boato- mirarían al piso avergonzados. Me imagino que si Jesús ve a su representante en la tierra o a cualquiera de los purpurados se clava solito a la cruz ¡otra vez! A ver si a la segunda le entienden BIEN el mensaje.  
Aprovecho para decir que yo creo en la EVOLUCION!!
 Ayacucho se ufana siempre de ser la ciudad de 33 iglesias y digo Yo si la mitad se convirtiesen en algo más útil, bibliotecas, colegios, locutorios o algo así.
Sin duda esta es una entrada escrita con el hígado, me fastidia ver como reaccionamos con fanatismo ciego, ante algo que no se ha demostrado su existencia (o inexistencia si vamos a ser justos), este fue el segundo motivo que me alejo del “rebaño”. A estas alturas me parece que Ciro no está  vivo! Solo espero que encuentren su cuerpo y que su familia pueda encontrar la paz y sanar sus heridas.
Como debe de sufrir la mama de este muchacho!

10 comentarios:

  1. como se parecen nuestros paises, aqui es exactamente lo mismo...lo bueno que chetumal es una ciudad relativamente nueva que no tiene tanto barroquismo de las ciudades mineras churriguerescas del centro de méxico, pero hay culto pa todo...hasta de la mancha de humedad con la forma de la virgen de guadalupe, hazme el pinche favor...o hasta santos de los narcos malverde.¿puedes creerlo?. Los representantes de la tierra pudriendose en dinero lo muy bastardos habiendo tanta pobreza. Es muy molesto. mucho
    SI, pienso que el buen Jesus, se hubiera dado un tiro con 10 minutos en nuestro presente.
    bah
    saludos catarticos jaja

    ResponderEliminar
  2. PanchO: es cierto! se me ha ocurrido hacer una entrada solo con comentarios de ustedes!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo creo que la prisa en encontrar la cruz fue casualidad, porque lo que no me puedo creer es que, para las autoridades policiales un objeto (al fin y al cabo la cruz, por más bendita que sea, es un objeto) sea más importante que un ser humano... seguramente tuvieron más pistas en el primer caso que en el segundo... Con todo, vamos a lo de siempre: Somos capaces de rasgarnos las vestiduras por el abandono de un perro y escuchamos indolentemente en el TELEDIARIO que han encontrado un bebé en un contenedor de basura, o montamos este follón por la cruz y nada por el pobre muchcacho... es la paradoja del ser humano, que decimos que tenemos valores, y no sabemos ni siquiera el orden, importancia y jerarquía de los mismos... y así somos, hipócritas, inconstantes e incoherentes...

    ResponderEliminar
  4. Observatorio Gay Granatense te doy la razon en cada silaba.

    ResponderEliminar
  5. Ciro creo que ya tiene como mas de 100 dias ya ): que estes por Dios, si pobre su madre, lo de la Cruz no sabria que decirc, hay qe respetar la creencia de otros aunque esta sea un tanto exagerada. Peru bueno.

    un besoo!

    ResponderEliminar
  6. A mi se me revolvía el estómago escuchando a una monja que se emocionaba cuando le enseñaban unos manteles bordados con hilos de plata y oro para la visita del papa... pero qué quieres, por otro lado también entiendo que eso es parte del patrimonio, que también da ganancias a la iglesia, que de su majestuosidad es de lo único que puede vivir y de las limosnas... claro que hay prioridades, pero... ¿cuantos estarían dispuestos a dar ese dineral que cuesta la cruz para algo más necesario? Muy pocos.

    bicos ricos

    ResponderEliminar
  7. Brekiaz: mmm si respeto las "creencias" de los demas, me jode esten equivocados jajajaja, Ciro llevas 102 dias desaparecido.

    Pimpf: Es cierto, yo me imagino que la voluntad es tener un "centro de adoracion bonito" pero la esencia misma se pierde en el camino. Si, nadie daria su dinero para la ayuda de otros, preferirian verlo en un adorno.

    ResponderEliminar
  8. Gary, yo creo que la idolatria no es más que la representación de lo que los hombres creen, es decir, depositamos esa creencia en algo material, aun cuando es espiritual. Y lo hacemos todos, porque me dirás que tu no tienes algo en tu vida, que es material, pero que significa algo muy importante para ti y que no quisieras perder, que miras con amor y cariño y que te trae recuerdos. Lo que si me parece mal, es que se le de más importancia a esto que a buscar a un pobre muchacho, eso si que no

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La vida humana tiene poco valor para mucha gente cuando la víctima no se conoce. Podemos estar viendo comódamente en casa las imágenes de refugiados pasando una hambruna mientras nos servimos más patatas fritas de una bandeja que no acabaremos.

    Contra la idolatría ya nos prevenía la propia Biblia en el episodio del becerro de oro. Hoy hemos caído en ella plenamente. Es más importante que no pueda salir una imagen en Semana Santa por la lluvia que la devoción por esa misma imagen.

    La religión está reñida con el humanismo y algo se perdió en el camino cuando es más importante una talla que una persona.

    Un beso (valiosísimo)

    ResponderEliminar
  10. Kotei: Si por eso me pregunto en que momento se tergiverso todo! me da pena o colera no lo se.

    Parmenio: Agradezco tu comentario, si hemos caido redonditos en la idolatria.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis