viernes, 25 de junio de 2010

Envejeciendo

Hoy vi a una paciente a quien no veía en mucho tiempo y me lleve una gran sorpresa, su rostro era otro. Es que nosotros hacemos todo para retardar nuestro envejecimiento. Una vez le escuche a Luis Alberto Sánchez esta genial frase
“los únicos que envejecen son los jóvenes”.

La Sra. que tenía delante tenia un rostro diferente aun así pude reconocerla no sin antes hacer un pequeño esfuerzo. Su rostro se veía terso, rosado y tirante, sus labios gruesos y carnosos sus líneas de expresión habían desaparecido, su nariz se veía como de catalogo, respingadita y mínima.
En todo su conjunto todo su rostro parecía la carita de una muñeca de porcelana es decir parecía un rostro falso, sin expresión ni vida, la tirantez de la piel era evidente. El botox no solo le había quitado sus arrugas sino su expresión natural.



Envejecer es muy difícil, yo en ocasiones siento que atrapado en mi cuerpo esta aun el niño de 10 años que fui o el joven irresponsable que estoy dejando de ser. Suerte la mía que siempre paro en contacto con mi niño interior.
Pero envejecer no es fácil y hacerlo con dignidad más difícil aun. Los hombres vamos al gym para fortalecer el cuerpo y hay quienes se tiñen el cabello, otros menos que recurren al bisturí, en las mujeres sin embargo el bisturí es una de las primeras opciones, pero cuando se lleva al extremo es cuando terminan como la paciente de la que hablo al inicio. 


Uno no esta contento con lo que tiene, esta es una verdad universal, cuando uno es  niño muere por ser adulto y de adulto desea recuperar la infancia. Intentar detener lo inevitable me parece natural, nadie en su sano juicio desea envejecer y morir, pero envejecer con dignidad es algo que se esta perdiendo, Tengo unas cuantas canas pero me alegro, espero que crezcan como las de mi abuelo, una patilla plateada asi las quiero! 
Pero mientras jejeje aprovechando que tengo algunas vere si puedo tirarme una canita al aire jajaja

4 comentarios:

  1. Ay mi querido e ilustre amigo envejecer con dignidad esa es la clave pero lamentablemente cada vez nos sentimos menos queridos y aceptados por nuestra imagen que al final solo es una carcaza pero no lo entienden, yo cada día me cuento mis arrugas y mis canas y creeme que me siento feliz, claro que despúes de vaciar el pote de crema en mi cara jajajaj un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo más importante es lo que tenés adentro de la cabeza. A eso hay que ejercitarlo, nutrirlo y mantenerlo actual. El envase, ya sabemos que tarde o temprano se caeré en pedazos,pero lo que queda es el cerebro.

    BESOTES GARY Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  3. Es terrible esto. No hay nada más patético que un hombre teñido, que luego al trasluz se le ven las raices blancas y las caras de esas mujeres qeu es operan tanto... ¡todas quedan iguales, con la misma expresión, sin los rasgos propios! Es penoso.

    Bezos, cari.

    ResponderEliminar
  4. Hi, I check your blog on a regular basis. Your humoristic style is awesome, keep it up!


    my site: click here

    ResponderEliminar

han hecho catarsis