lunes, 8 de marzo de 2010

Chalequitos!!

La justicia aquí en Perú (específicamente en lima) no es ciega y generalmente su balanza se inclina por quien pagó más o por el que tengas mas influencias.

Estas ultimas semanas el DS 009-2010-MTC ha levantado polvo, aunque claro fue eclipsado por el Terremoto en Chile, ahora que las aguas vuelven a su cauce normal el bendito decreto vuelve a agitar las aguas, según este nuevo decreto todo motociclista deberá usar un casco y un chaleco con el numero de placa de la moto y además el casco deberá usar una cinta reflectiva, algo mas o menos así.

Dos ciudadanos colombianos en moto


Según nuestro Ministro esto ayudara a disminuir la ola de atracos hechos en motocicleta, así como los asesinatos al “estilo colombiano” donde el asesino llega en moto dispara y se da a la fuga. Pero me pregunto Yo señor ministro, ¿si al ladrón o asesino se le ocurre la peregrina idea de “adulterar” su placa, chaleco y casco?

Porque bajo misma óptica yo sugeriría que todos los habitantes de Lima lleven un cartelito con el numero de su DNI, así nos será jajajajaja mas fácil identificar al que nos roba! Creo que con este decreto supremo se peca de ingenuos y me hace ver que tenemos un puñado de leyes que son realmente muy tontas.

Digo esto desde lo mas profundo de mi hígado, fui asaltado dos veces en febrero y los policías son como los taxis en hora punta, no están cuando los necesitas, rotular de esta manera a los motociclistas es meter a todos en el mismo saco y creo que si se violan sus derechos. En lo que estoy de acuerdo es que se obligue a todos a usar sus cascos, he visto muchos que van por la calle sin la mas minima proteccion, pero de ahi a rotularlos! me parece una exageracion.

10 comentarios:

  1. Me parece un tanto... ingrato este post por lo que me corresponde... hay muchas cosas " a lo Peruano" que sonarían ofensivas!

    Adios

    ResponderEliminar
  2. Hola Potter , si tienes razon, aunque solo parafraseo una noticia leida. Y si efectivamente nosotros como peruanos hemos desarrollado muchas "peruanadas" horribles y que cuando viajamos a otros sitios nos identifican (o mezclan) por eso. Sorry!
    No lo tomes como algo personal, ni como un conflicto bilateral entre dos naciones o algo asi jejejeje Ya adverti yo , que soy medio bestia cuando escribo.

    ResponderEliminar
  3. esta noticia realmente me parece una reverenda cojudez... en serio!

    ResponderEliminar
  4. Si a mi tambien me parece una reverenda cojudez , por eso lo digo desde el fonde de mi higado jajajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm kreo k la clave esta en aprender a rspetar lo k no es nuestro, es decir.. educarnos!!

    Y bueno Gary, aki en mexico la delincuencia tambien esta a la orden del día!

    Saludos Dayann

    ResponderEliminar
  6. Si Dayann, en realidad es eso lo que deberia atacar el gobierno peruano, reducir nuestra incultura y asi muchos problemas se resolverian.
    Peru y Mexico que se parecen en muchisimas cosas maravillosas! y en una que otra cosa fea! pero aun asi el balance es positivo!

    ResponderEliminar
  7. bueno, no se, imagino que habrá que poner algun tipo de medida para evitar que los ladrones estén campando a sus anchas. No se, yo tampoco lo veo tan mal, no?

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  8. jaj queda un poco chungo... HOmbre lo del casco está bien y lo de llevar chaleco reflectante, pues no sé... Pero lo de llevar ya la matrícula en el chaleco parace demasiado.... Anda que a los sicarios les va a importar mucho llevar chaleco o no....

    Bezos

    ResponderEliminar
  9. No, no parece una reverenda cojudez, ES una reverenda cojudez. A ver, si me pongo un casco con mi número de placa y chaleco adulterados igual mi placa ¿ya? voy le arrancho la cartera a la seño que va pasando, luego le meto un tiro al tio de al lado y encima me cargo una cartera más de un auto "de volada" ¿se evitó el delito?, si doblo la esquina me quito todo y me pongo otro chalequito y casco, despego la placa falsa y sigo como si nada, ¿eh? se evitó el delito?. A mi casi me matan dos ladrones en una moto, tenía la cartera colgada en forma atravesada en el pecho, vinieron a toda velocidad por detras, la jalaron y se la llevaron conmigo más. Sentí el tirón, como mi cuerpo caía de espaldas, pensé que a esa velocidad me rompería la cabeza como cáscara de huevo, usando un pie como pivot giré lo más rápido que pude, con los brazos delante de mi cabeza para tratar de caer de panza, alcancé a caer de lado, el sonido de mi cabeza contra el pavimento no saben lo horrible que fué, me arrastraron atravesando la av. Arequipa como no se rompía la correa tuve que apretarla fuertemente contra la pista hasta que se rompió. Quedé con varias lesiones. No es el asunto ponerles chalequitos.

    ResponderEliminar
  10. OOOh Miyita! que feo! pucha! debio ser horrible! y si efectivamente estas medidas no solucionan nada en realidad!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis