jueves, 24 de septiembre de 2009

Yo renegando!!!

Perú es un país que se ha nutrido de muchas otras culturas (algunas por la fuerza y otras de una manera mas pasiva) lo que ha hecho que nuestro país sea una maravillosa amalgama de sabores y colores (también una mezcla de cosas horribles, para ser honestos).
Nuestro país ha recibido gentes de muchos lugares. Los primeros en auto invitarse (eufemismo para conquista, masacre, invasión y otros rollos) fueron nuestros queridos hijos de la MADRE patria los españoles, en la cola les seguían, chinos, japoneses, italianos, judíos... la lista continua, pero no quiero abultar mucho esta entrada.

Perdón me desvió del tema, decía que Perú es una bella amalgama de cosas increíbles, que seria de la tan famosa y deliciosa comida peruana si no hubieran existido los aportes de los españoles (los árabes en realidad), los japoneses, los chinos, los negros!!

Que seria de nuestra música, quien puede negar las diferentes raíces de nuestros bailes y danzas "típicas". Al mezclarse tantas culturas en nuestra tierra hemos obtenido cosas muy buenas.

No son acaso las meztizas lo mas bello del mundo!! Cuando veo a mi amiga Claudia y veo sus rasgos morenos pero color capuli y esos ojos verdes de color botella!! quien no gira cuando ella camina por la calle!! Perdón me desvió otra vez del tema.

Menciono todo esto porque quiero que quede claro que no soy xenófobo (no tendría porque serlo), como todos los peruanos yo realmente aprecio a los extranjeros, creo que es importante que mantengamos nuestras tradiciones para preservarlas para las futuras generaciones y sin embargo estar abiertos al cambio.

Digo todo esto, porque he notado una invasión de "fiestas extranjeras" , ya veo carteles publicitacios para el OKTOBERFEST!!! que tengo entendido que es mas o menos el equivalente al bacanal etílico que nosotros organizamos en ayacucho con el pretexto de "Semana Santa" y como ya se acaba el mes quiere decir que ya falta poco para el bendito Hallowen!! celebracion en la que me declaro abiertamente EN CONTRA! YO digo!!! el dia que en estados unidos celebren el intiraymi como fiesta nacional, yo me disfrazare para halloween (se escribe asi?)!!!

El año pasado me invitaron a una fiesta a la que llamaban Mardigrass o algo asi, yo fui de curioso, semanas despues me doy con la sorpresa que es una especie de fiesta que solo se produce en New Orleans (USA) y yo de alienado estuve en una fiesta que no sabia lo que significaba.

Pero en fin, eso es algo que me fastidia que importemos tradiciones descaradamente! sin importarnos el verdadero sentido de esas fiestas! Insisto, el dia que hagan una YUNSA en estados , Yo me apunto pal OKTOBERFEST!!!!

jejejeje mentira!!! ya estoy apuntado pa'l oktoberfest!! y aunque definitivamente no ire a ninguna fiesta de halloween!! si pienso conocer mucho de estas costumbres TEUTONAS!! que para eso tiene uno la curiosidad y para eso esta hecho este blog!!! para hacer mi catarsis!!


Nota mental! odio tomar chocolate en navidad , cuando la tomo siento que me derrito!! odio los adornos navideños con nieve!! aaaahhhhh!!

4 comentarios:

  1. Bueno, cari, el caso es apuntarse a todas las fiestas, jajaaj aunque lo de halloween en España tb. se empieza a celebrar ahora, y se ha quedado en un tirar huevos a los autobuses y coches... un asco, vamos, jaja

    bezos

    ResponderEliminar
  2. pues sería cuestión de revalorizar lo nuestro!!

    ResponderEliminar
  3. Oye en serio eso de andar importando fiestas teniendo tantas propias también me parece recontra alienado, absurdo, pero lo que más me parece es huachafo (y allí si que estamos fritos porque para huachafos nosotros los peruanos) mmm...será por esto que andamos importando esas fiestas digo...¿no?

    ResponderEliminar
  4. PS K TE DIGO.. MEXICO, AL IGUAL K PERU, HA ADOPTADO MUCHAS KOSTUMBRES EXTRANJERAS, ALGUNAS FESTIVIDADES, MODAS, MUSIKA ETC...

    LO IMPORTANTE, ES NO PERDERTE EN TODO ESTO, Y ESTAR MUY CONSCIENTE DE TUS RAICES, DE LO K ES REALMENTE TU PAIS.. Y POR SUPUESTO PROMOVER FIESTAS PATRIAS.. AHH POR CIERTO DEJAME BUSCAR EL TEKILA.. Y K VIVA MEXICO JAJAJ!

    KON KARIÑO DAYANN

    ResponderEliminar

han hecho catarsis