lunes, 14 de junio de 2010

Padres

Yo no soy padre. Así que lo que voy a decir es producto solo de lo que observo, mis experiencias como hijo y mi sentido común, puede que este equivocado (como puede que NO) y que incluso alguien no comparta mis opiniones.



Los padres de Hoy (la mayoría) son exageradamente permisivos con los hijos y las barreras que divide a un padre de un hijo se han vuelto muy difusas.
Yo me imagino que con las mejores intenciones un padre de hoy quiere ser el amigo de su propio hijo y Yo lo veo como un error porque un niño, un adolescente no necesita que su padre sea su amigo, amigos van a tener por montones, un niño y adolescente necesita alguien que le ponga limites o que lo empuje a hacer algo, alguien que le enseñe a diferenciar lo bueno de lo malo, alguien que lo castigue en privado cuando sea necesario y lo felicite en publico cuando se lo merezca, lo que todo niño o adolescente necesita es UN PADRE. 


Cuando veo mi vida en retrospectiva veo que Yo provengo de una familia a la que ahora llaman disfuncional y sin embargo mis padres me dieron todas esas cosas que he mencionado arriba, el matrimonio de ambos no funciono como ellos esperaban, pero se aseguraron de darnos lo mejor de ellos, nuestra vida dio muchos giros, tantos que la fuerza centrifuga hizo que todos estemos separados pero solo geográficamente, ya que no pasa un día en que Yo no piense en mis padres, mi hermana y cuñado y mi precioso sobrino.

Y pensar que en algunos paises uno debe de sacar un permiso 
para tener un perro pero para ser padre ....

A veces veo en la noticias que los padres hacen abuso de su autoridad sobre sus propios hijos, los mandan a vender galletas o caramelos a las calles lo cual a veces me parece exagerado y en otras ocasiones veo también como los hijos se aprovechan de la blandura de sus padres.
Yo estoy a favor de las medidas correctivas físicas (en buen cristiano que le den un buen sopapo cuando el engendro en cuestión lo necesita) pero sin llegar al otro extremo, como los padres que les queman las manos a sus propios hijos, les apagan cigarros en la espalda o cosas así. Un buen “estate-quieto” cuando es necesario y siempre y cuando sea para enseñar o cuidar del peligro.

Estoy seguro que todos hemos dicho esta frase “Cuando yo sea padre voy a dejar que mis hijos hagan lo que les da la gana” o algo parecido! … 

8 comentarios:

  1. Se ha dado una reacción contraria entre la generación de nuestros padres, que era estricta y autoritaria y la nuestra que es permisiva y sin capacidad de imponerse.

    Nuestra generación creció con la autoridad excesiva de los padres que practicamente eran "dueños" nuestros, y quieren evitar esos errores. Pero cometen otros igualmente dañinos para los niños.

    Y sobre el pegar... pues poco partidario soy yo. A mi prácticamente no me pegaron. Rara vez. Pero las pocas veces que lo hicieron lo que provocaron fue la reacción contraria a lo que buscaban. Así que poco útil lo veo.

    Un beso (de un no-padre)

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen razón en todo. Hoy en día, el problema es que los padres pasan absolutamente de todo. Yo cuando estoy en algun sitio y un niño esta dando por saco, y la madre pasa, tengo unas ganas de levantarme y decirle cuatro cosas a la madre, que no seas, porque al ginal es la que tiene la culpa.

    No se, creo que aun sin ser fácil, los padres muchas veces no se dan cuenta de los errores que comenten con sus hijos.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Dijo un juez gallego "somos una generación que fue esclava de nuestros padres, y esclava de nuestros hijos".
    Ya verá, mi amigo, que nada es blanco y negro en este negocio de ser padre.
    Se lo dice un padre de dos (niñas!!!)

    ResponderEliminar
  4. no me gusta mucho el tema porq me da penita, pero en lo concerniente creo q no hay q ser muy muy ni tan tan, con los hijos hay q buscar un punto medio

    ResponderEliminar
  5. En la actualidad en donde los padres trabajan a la par los jovenes quedan al cuidado de una empleada, entonces para compensar la ausencia, la falta, les dan en todos los gustos, sobretodo materiales, los padres deben ser guías no compinches, deben contener a sus hijos, ser escuchas y proveerles mas cariño y atención es como si compraran a sus hijos y éstos se dan cuenta!!Me gustó eso de un tate quieto!!! yo recuerdo que mi viejo me castigó fuerte y duro en una sola ocasión, por culpa de la novia de mi hermano porque envalentóno a mi viejo, porque yo había llegado mas tarde de lo autorizado, fue re triste, mi viejito lindo después me pidió perdón, un correctivo no está de mas!!
    Abrazos sureños!!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón absolutamente, los padres deben ser eso "padres" tal cual sin una a menos ni una s menos o más, tal cual lo has descrito. El amor es reponsable o no es amor, no podemos decir que amamos a nuestros hijos y los dejamos hacer lo que les de la gana, porque tendremos hijos desadaptados inmanejables (mi familia también fue...dejemoslo allí...por eso se de lo que hablo)
    Siempre digo y no me canso de decir que el amor es trabajo arduo, cansa recontra cansa!! que se enteren todos, y criar hijos es un acto de amor, y el amor es responsable aparte de cansador, voluntario, valiente, inacabable, ¡y cansa! pero para eso somos padres. Un besote, tu seras un muy buen padre, te lo dice la madre de uno de 23.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, cari, yo es una preocupación menos que tengo, pq no pienso ser padre, jaja. NO me imagino peleando con mi hijo por un hombre o por comprarnos los últimos Calvin Klein, jaaja. Puede que la generación actual de padres intentan tapar su falta de autoridad moral comprándole todoa a sus hijos, el típico "a mís hijos que no le falta de nada", pero yo no estoy muy de acuerdo con lo del sopapo.

    Nosotros fuimos bien educados creo, todos los vecinos y la gente siempre lo dice, jaja y mis padres jamás tuvieron que tocarnos lo más mínimo. Ellos se preocuparon de razonarnos y de enseñarnos las cosas de la vida (y de la mesa; algo que hoy se olvida) y nunca abdicaron de educarnos a favor de los colegios. No sé, yo en ese sentido me siento afortunado.


    Bezos, cari.

    ResponderEliminar
  8. Parmenio : Si los padres de ahora se han ido de un extremo al otro (y ya sabes lo que dicen delos extremos!!)

    Alex: Pues me da la impresion que los padres no les importa mucho, como que tienen la impresion que mas "adelante" todo se va a arreglar.

    Agustin! muy buena frase! creeme que le encuentro todo el sentido! Chevere saber que eres padre!

    Damian, sorry no fue mi intencion, pero estoy seguro que tienes algo que contar espero poder leerlo algun dia

    Viviane, jejeje lo del sopapo funciono en casa, que por cierto a veces es necesario. NO en exceso claroe esta.

    Miyita a mi me da la impresion que tu mama eres como la mia, jovial, responsable, estricta cuando debes de serlo, cariñosa, engreidora, que bien por tu hijo! solo tienes uno??

    Thiago jejeje Ok una preocupacion menos, solo tengo una curiosidad , nunca ha cruzado por tu cabeza (al craneo quiero decir) la idea de ser padre?
    Jejeje me imagino que lo del sopapo te escandaliza un poco, es que aqui somos un poco salvajes aun! jejejeje sino hacemos sacrificios humanos para arreglar las cosas es que faltan virgenes! jajajaja
    mmm me asusta la idea que tienes de sopapo, tratare de explicarme mas al respecto. Tengo todo este mes para hablar de los padres.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis