Quiero primero pedir disculpas a todos los que leo, estoy convencido que esto de ser blogguer no solo es ser leido , sino leer y comentar a los demas, pues es asi como nuestros blogs se alimentan.
Pues estoy un poco alejado por varios motivos, mi computadora volvio a fallar y estoy metido todo el dia el dia en el trabajo, calculo que el viernes podre ver la luz del dia otra vez.
He sido testigo de una pedida de mano maravillosa! Lo tengo que contar!! Sino explotare!! Estare de regreso muy pronto! Imposible manejar todo el blogger desde mi celular, algunos gadgets de sus paginas no se pueden abrir desde mi cel! He comentado algunos blogs pero se que me faltan muchisimos!!!
Estare de regreso en breve!! Mientras quiero aprovechar para enviarte un enorme abrazo uno de esos que rompen costillas!!!
martes, 29 de noviembre de 2011
jueves, 24 de noviembre de 2011
El hombre Mancha
Hoy llegue media hora antes a mi trabajo, y veo en mi escritorio una enorme mancha de tinta que no estaba el día anterior, Mi escritorio es blanco y me gusta que este así, blanco, inmaculado, impoluto y sin mancha alguna! Jajajaja Mi escritorio da para una ventana hacia la calle y veo pasar a un hombre al que conozco, quiero contarte como lo conocí.
Hace tres años llego a la clínica por una emergencia, un accidente en moto, el al timón y la enamorada atrás, no sé quien causo el accidente, pero por el impacto la chica salió disparada al carril contrario y un auto termino destrozándole el cuerpo.
El Joven llego inconsciente y estuvo en UCI por casi 3 días y hospitalizado por casi 3 semanas, recuperándose de sus heridas y magulladuras, fue así como nos enteramos de su historia de amor trunca, la historia se convirtió en total tragedia, cuando entre desvaríos afiebrados él llamaba a su enamorada que esperaba un hijo suyo, se habían enterado una semana antes del accidente.
El tipo era un muchacho guapetón, alto y no la piltrafa que deambula por las calles, se le ve siempre dando tumbos de borracho, se ha dedicado a la bebida, el rostro joven ha sido reemplazado por una nariz rota –seguramente en una pelea callejera- unos labios cuarteados y sin vida, unas ojeras gigantescas la palidez del rostro y la escualidez de un hombre enfermo.
Un día lo vi entrar a la farmacia y vi que conversaba con una de las técnicas compro y se fue, me acerque para preguntar si todo estaba bien y la técnica solo hizo ademan de que el tipo apestaba a alcohol, el mismo día por la tarde volvió y compro lo mismo y ahí me di cuenta, el tipo compraba frasco de alcohol medicinal para beberlo, Yo estalle en cólera, me almorcé a gritos a las dos técnicas como era posible venderle eso a una persona así.
Veo la mancha en mi escritorio, cojo el frasquito de alcohol y lo empapo en el algodón y luego de dos pasadas veo que la mancha ha desaparecido, ocurre lo mismo con este hombre, el alcohol lo disuelve poco a poco, hasta borrar lo que realmente era.
martes, 22 de noviembre de 2011
365 días después
Fue un lunes lo recuerdo muy bien, sabía que la noticia llegaría en cualquier momento, llegue a casa abrí la puerta y vi a mi tío con el rostro desencajado, me miro y entre llantos de niño me dijo que la Abuela se había muerto.
Yo sabía que eso iba a ocurrir, lo supe casi un mes antes, cuando mi tía me dijo el diagnostico, sabía que la Mama Estela no tenía mucho tiempo y aun así la noticia me golpeo con una fuerza increíble. El pecho se me congelo. Y me quede en blanco, sin reacciones era como si mi cuerpo se hubiera puesto en pausa.
Pasaron unos minutos y mi tío un poco más tranquilo me entrego el acta de defunción de la abuela, quería que le traduzca los términos médicos, él como ingeniero mecánico no entendía todo lo que estaba escrito en el dichoso documento. Recibí la hoja y vi el nombre de mi Abuela escrito al lado de la frase “falleció a la 1:04pm” traduje cada palabra, le explique las consecuencias de sufrir de fibrosis pulmonar. Estuve un rato con él y luego subí a mi cuarto.
Mi cuerpo estaba adormecido, no sentía nada, me deje caer sobre mi cama y ninguna lágrima se asomaba, yo mismo no entendía que me pasaba, la tristeza es el sentimiento más usual en estos casos, pero yo no sentía nada, no lo sabía en ese momento, pero estaba en Shock!
Prendí mi computadora y no sé porque puse “CERRADO” mi hermana con su comentario adivino lo que hice.
Volví a mi cama, cada vez sentía menos, ni pena, ni cólera, ni tristeza no sentía nada, era como si me hubiera muerto yo también y de pronto paso algo que solo he contado a los que quiero porque temía que no me iban a creer. Mi cuarto se inundo de un aroma familiar para mí.
Cuando era niño mi desayuno favorito era el que tenia al quaker (la avena) como plato principal, mi abuela se las ingeniaba para hacerlo con manzana o con quinua (tenía una fijación porque me guste la quinua jajajajaja) o con chocolate, ese aroma inundo mi cuarto y justo ahí comenzó todo, todo lo que no sentí hasta ese momento se me arremolino en el pecho, las lagrimas llegaron y empecé a llorar como un niño, patalee en mi cama y luego me calme, volví a quedarme en pausa tratando de ordenar mis ideas, ¿de dónde salía ese olor?, eran casi las 10pm y nadie había cocinado en casa y menos a esa hora, el aire frio que entraba de la calle no era (tampoco era un gas! Por si a algún gracioso se le ocurre pensar aquello jejejeje).
La única explicación lógica para mí era que mi abuela intentaba despedirse y así lo asumí.
Ordene mis ideas y me puse a escribir fue así como salió esta entrada ¿Que es la vida? (<----click si deseas leerla) pase un día sin salir de mi cuarto, no fui a trabajar. Pensé y pensé porque tenía miedo, tenía 7 años cuando vi a mi abuelo muerto, en aquel cajón encerrado, no quería ver a mi abuela así. Sabía que esa imagen no se me borraría nunca, por eso no fui al velatorio ni al entierro, no quería ver a mi Abuela muerta, yo imagine que estaba de viaje o algo así. No fue hasta que mi madre vino a Perú que fuimos al cementerio, Buscarla fue terrible, hice lo posible para ocultar mis lágrimas, pero creo que mi mama se dio cuenta.
Ha pasado un año, las cicatrices del alma demoran mas en curarse, su ausencia aun me entristece, pero sé que está conmigo y en los que quiero, por eso adoro a mi sobrino, porque al ser el miembro más joven de mi familia están reunidos en él lo mejor de sus padres y sus abuelos y sé que una parte de mi Abuelita está presente en el pequeño John y si algo tenemos en común es que los dos tenemos Abuelas fantásticas! Que nos quieren mas allá del tiempo de la vida y de la muerte!
viernes, 18 de noviembre de 2011
Te lo cuento con una cancion (Parte III)
(tienes que hacer click de manera obligatoria)
Cuando
uno es muy joven y se enamora piensa que su amor será para siempre. Luego uno
se da cuenta de la cruel realidad y que el amor NUNCA es para siempre.
Me
he enamorado pocas veces en mi vida, la última vez hace unos 3 años y he
decidido por voluntad no buscar a nadie sino dejar que me encuentren.
Hace
una semana volví a encontrarme con mi Ex, fue un imprevisto, me llamo para
pedirme ayuda, era una tontería, creo que en realidad era una excusa para
verme. Aun no entiendo el porqué acepte vernos, con lo lastimado que salí Yo
creo que lo lógico hubiera sido que le respondiera un rotundo NO.
Mientras
esperaba su llegada (eso al menos no había cambiado, ella siempre me hacia
esperar) recordaba las cosas que habíamos vivido juntos, no fue una relación
arrolladora y espectacular, sino una muuuy tranquila, Yo me moría por ella y
ella no.
Quedamos
en vernos en un Restaurante cerca de mi trabajo, el sol lo iluminaba todo
cuando ella apareció en la puerta, no la pude ver bien porque estaba a
contraluz, ella me busco con la mirada y yo no hice seña alguna para que me
ubique, nos saludamos ella se acerco para besarme pero yo le tendí la mano.
Note lo mucho que había cambiado, tenia sobrepeso, tenia pestañas largas
artificiales, su mano la sentí sudada, no sé si por los nervios o por el calor
intempestivo.
Mientras
conversábamos note que ambos evitábamos mirarnos a los ojos, sentí un poco de
tristeza, ¿cómo fue que nos volvimos unos extraños?, ¿adónde se fue ese
cariño que sentía?, esa urgencia de tener su mano entre la mía había
desaparecido, almorzamos, trate de romper el hielo haciéndole bromas pero la
tensión era tal que podía sentirse como una nube gris encima de los dos.
Luego
de despedirnos camine en dirección opuesta a la suya no voltee para nada, una
mezcla de nostalgia y tristeza se apodero de mi y comencé a extrañarla, quería
correr detrás de ese carro, detenerla y decirle Creo
que aun te quiero.
Ya
con la cabeza más fría, recordé los feos momentos que pase y lo mucho que sufrí
por su culpa y sin embargo siento que aún queda un pequeña llama, que ese
infierno no se ha extinguido, pero ya no soy ese joven alocado que hubiera
corrido tras ella para pedirle una oportunidad, se que el amor no es para
siempre, se que crecer duele y que la soledad no es una mala compañera como
muchos creen. Yo sigo aquí feliz y contento esperando a que me encuentren!
miércoles, 16 de noviembre de 2011
¿Homofobico?
Entro
a la clínica un “señor” muy particular, era un gay de más o menos
40 años, vestido todo de Jean y con aplicaciones de metal, un peinado un poco
extraño (como el de la foto), en las manos llevaba varias pulseras, Yo lo vi de reojo y seguí
haciendo mis reportes, luego de unos segundos escuche una voz estridente y
aflautada ¡Como que no me puedes vender MI
medicamento! El tipo empezó a señalar a la técnica con su dedo de
manera amenazante.
El "señor" se parecia mucho a Mickey Rourke! |
Yo
que debo intervenir siempre que hay problemas me acerque y trate de establecer
conversación, el tipo me miro de arriba abajo con un aire de superioridad
increíble, lo salude ¿Señor Buenas tardes lo
puedo ayudar en algo?, me dio su mirada desprecio Nº 2532 giro hacia
mí y me dijo ¿Tu eres el encargado?
Con ese tonito y aire de superioridad que empezaba a fastidiarme Mira pues! Dijo señalando a la técnica que lo
atendía, ESTA no me quiere vender mis
medicamentos. Yo que tenía ya idea de porque era el reclamo, me
ofrecí a atenderlo, desplace a una de mis pequeñas de su caja y le indique que
se acerque diciéndole “Por aquí
Señor” el tipo abrió los ojos tan grandes que me dio la
impresión que en cualquier momento se le iban a salir de las cuencas.
Trate
de hacerle entender que la legislación había cambiado y que el medicamento que
el pedía era solo con prescripción pero que teníamos varios antigripales que
eran de venta libre, el tipo era un energúmeno, empezó a acusarme de varias
cosas, esto por cierto ocurrió en hora punta, había unas veinte personas en
toda la sala de farmacia.
Me
dijo que era un maricon y que también era un Homofóbico! (que es lo mismo que decir que uno es chato y alto al mismo tiempo! jajaja) Uds. no me quieren atender dijo señalándonos a
todos con el dedo porque soy gay! Ustedes nos
marginan dijo en tono melodramático Son
todos unas mierdas! Dijo mientras giraba sobre su taco y se dirigía
hacia la salida con paso de modelo noruega! Cuando estaba en la mampara se dio
media vuelta y corrió hacia mi Mira Tú! A mí me
dices Señora o señorita, pero señor!!! NUNCA!! Me señalo con su dedo
que estaba a escasos centímetros de mi nariz, pude ver que se había hecho una
manicura tenía el borde de la uña pintado de blanco y florcitas dibujadas! Yo
obviamente me quede huevon! Nunca me habían insultado en público de esa manera!
Jajajaja
martes, 15 de noviembre de 2011
Yo soy BI....
Yo soy Bipolar, fueron sus primeras
palabras. En su mirada había un odio intenso no podía ser por mi porque solo
nos habíamos visto la cara los últimos 10 segundos.
Yo soy Bipolar y ¡me Quiero matar!
La frase me cayó como un mazo en la cabeza, pocas veces en la vida alguien te
dice estas cosas. Yo tengo experiencia tratando con pacientes difíciles y el ser
empático me ayuda mucho en este tipo de situaciones.
Yo
estaba sorprendido, me tomo unos segundos recuperarme, esos segundos los emplee
en imaginar mentalmente una estrategia para establecer un vinculo con el
paciente, pero no halle nada. Mi mente estaba en blanco.
¡Hola! Le dije mi
nombre es Gary y ¿el tuyo? Una voz grave y apagada me respondió Arturo, Mucho
gusto Arturo le dije con una sonrisa sincera mientras le tendía la
mano. El la estrecho con un desgano increíble, como si tuviera un pescado muerto
en lugar de mano. ¿Lo que me dices me asusta,
porque dices eso? Dije mirándolo a los ojos, el rehuía mi mirada
pero luego de unos segundos me dijo Porque nadie
me quiere, nadie me entiende y me estoy volviendo loco.
Sus
palabras fueron el resumen de la vida de un primo mío al que he llegado a temer
un poco, sus vidas se parecen muchísimo. Sus labios resecos dejaron escapar una
despedida Me tengo que ir.
Hoy
casi 1 año después veo un cartel pegado al poste, reconocí su rostro de
inmediato, una persona más de las tantas que desaparecen.
lunes, 14 de noviembre de 2011
Podria por favor...
Podria por favor alguien explicarme la diferencia entre mentir y no decir la verdad.
Creo que de encontrar una respuesta podre mirar al mundo de otra manera!
Creo que de encontrar una respuesta podre mirar al mundo de otra manera!
sábado, 12 de noviembre de 2011
Historias Conjuntas: El nuevo despertar (II)
Previamente en Historias conjuntas ... Capitulo 1
Capitulo 2. El Alquimista escribiendo p...
No tengas miedo Chad – fue
lo primero que me dijo haciéndome señas para que no me mueva- todo estará
bien.
¡Mi nombre es Tomas! respondí
furioso quise atacarla pero estaba atado a la cama, correas sujetaban mis manos
y pies, Nuestra intención nunca fue usar la fuerza pero lo haremos otra vez
si es necesario dijo como una sutil amenaza mientras retiraba la sabana que me cubria. Puso su mano en mi muslo
jugando con mis vellos, has crecido rápido dijo mientras frotaba su mano
contra mi muslo. Te he observado durante toda tu vida, como un jardinero
observa a sus plantas crecer y ha llegado el momento de cosechar dijo
mientras miraba y acariciaba mis genitales, me dio un apretón que hizo que me
abandone todo el aire, giro sobre su taco y se dirigió hacia la puerta, una
ranura electrónica y dos beeps abrieron la puerta.
Había tenido fantasías siendo atado a la cama pero ni en la peor
de mis pesadillas imagine que estuviese en esta situación. La habitación estaba
inundada por el olor a desinfectante, sin duda estaba en un hospital o algo
así. A pesar de la situación me encontraba en calma, tenía el cuerpo adolorido
y el dolor en mi cabeza me recordó la herida que tenia.
Vi sobre la mesa un expediente grueso, una jarra con agua y un
vaso, mi sed era enorme y no quería otra cosa que no sea saciar mi sed, de
pronto sentí un dolor agudo en mi cabeza pensé que mi cabeza iba a explotar
cerré los ojos de dolor y sin embargo vi que la jarra con agua se acercaba a
mí. Sin saber cómo sabia que algo extraño me sucedía, toda mi vida había sido
tildado de “raro”, mis alucinaciones, mis terapias, las drogas que
usaba para mis crisis, todo estaba relacionado con esto.
El agua se movía en la jarra como si una cuchara invisible la
hubiese agitado en sentido horario, la mire y desee que se acerque y la jarra
se movió un poco, el dolor por el esfuerzo me detuvo. Volví a intentarlo y el
movimiento de la jarra envió el vaso al piso. Decidí liberarme así que me
concentre en la correa que ataba mi mano derecha, el esfuerzo me produjo un
dolor intenso, pero finalmente logre liberarla. Sentí un líquido caliente y
salado que llegaba de mi nariz a la boca, el sabor salado de mi sangre me hizo
enfurecer, lo sentía venir, una crisis se acercaba.
Me libere rápidamente baje de la cama y un pedazo del vaso roto
se incrusto en mi pie, el dolor solo avivo la llama de mi cólera, ignore el
dolor y bebí de la jarra, mis torpes movimientos hicieron caer el expediente,
había fotos mías dispersas por el piso, ¡muchas fotos!, ahí estaba yo, más joven,
en el colegio, en casa, con mis amigos, había fotos de la mujer de mis
alucinaciones, en la carpeta leí sujeto de experimentación Nº 22
“CHAD” , desperdigado en el piso encontré mi vida a retazos.
He despertado de lo que pensé era mi vida ¡Yo no soy quien creía
que era! Mis pensamientos fueron interrumpidos por el estridente sonido de una
alarma y luego una explosión…
El siguiente capitulo lo leeras en el blog de Tranquilo, ZOWI le paso la posta al buen ZOWI, ahora me toca la agonia de esperar a que los demas terminen la historia!! jajajaja Un abrazo!
viernes, 11 de noviembre de 2011
Los Motivos del LOBO!
Luego de muchos años lei este poema y lo comparto con Uds, Mi papa nos lo leia a Connie y a mi antes de acostarnos. Me trae tan buenos recuerdos, espero les guste!
El varón que tiene corazón de lis,
alma de querube, lengua celestial,
el mínimo y dulce Francisco de Asís,
está con un rudo y torvo animal,
bestia temerosa, de sangre y de robo,
las fauces de furia, los ojos de mal:
el lobo de Gubbia, el terrible lobo,
rabioso, ha asolado los alrededores;
cruel ha deshecho todos los rebaños;
devoró corderos, devoró pastores,
y son incontables sus muertes y daños.
Fuertes cazadores armados de hierros
fueron destrozados. Los duros colmillos
dieron cuenta de los más bravos perros,
como de cabritos y de corderillos.
Francisco salió:
al lobo buscó
en su madriguera.
Cerca de la cueva encontró a la fiera
enorme, que al verle se lanzó feroz
contra él. Francisco, con su dulce voz,
alzando la mano,
al lobo furioso dijo: ?¡Paz, hermano
lobo! El animal
contempló al varón de tosco sayal;
dejó su aire arisco,
cerró las abiertas fauces agresivas,
y dijo: ?¡Está bien, hermano Francisco!
¡Cómo! ?exclamó el santo?. ¿Es ley que tú vivas
de horror y de muerte?
¿La sangre que vierte
tu hocico diabólico, el duelo y espanto
que esparces, el llanto
de los campesinos, el grito, el dolor
de tanta criatura de Nuestro Señor,
no han de contener tu encono infernal?
¿Vienes del infierno?
¿Te ha infundido acaso su rencor eterno
Luzbel o Belial?
Y el gran lobo, humilde: ?¡Es duro el invierno,
y es horrible el hambre! En el bosque helado
no hallé qué comer; y busqué el ganado,
y en veces comí ganado y pastor.
¿La sangre? Yo vi más de un cazador
sobre su caballo, llevando el azor
al puño; o correr tras el jabalí,
el oso o el ciervo; y a más de uno vi
mancharse de sangre, herir, torturar,
de las roncas trompas al sordo clamor,
a los animales de Nuestro Señor.
Y no era por hambre, que iban a cazar.
Francisco responde: ?En el hombre existe
mala levadura.
Cuando nace viene con pecado. Es triste.
Mas el alma simple de la bestia es pura.
Tú vas a tener
desde hoy qué comer.
Dejarás en paz
rebaños y gente en este país.
¡Que Dios melifique tu ser montaraz!
?Está bien, hermano Francisco de Asís.
?Ante el Señor, que todo ata y desata,
en fe de promesa tiéndeme la pata.
El lobo tendió la pata al hermano
de Asís, que a su vez le alargó la mano.
Fueron a la aldea. La gente veía
y lo que miraba casi no creía.
Tras el religioso iba el lobo fiero,
y, baja la testa, quieto le seguía
como un can de casa, o como un cordero.
Francisco llamó la gente a la plaza
y allí predicó.
Y dijo: ?He aquí una amable caza.
El hermano lobo se viene conmigo;
me juró no ser ya vuestro enemigo,
y no repetir su ataque sangriento.
Vosotros, en cambio, daréis su alimento
a la pobre bestia de Dios. ?¡Así sea!,
contestó la gente toda de la aldea.
Y luego, en señal
de contentamiento,
movió testa y cola el buen animal,
y entró con Francisco de Asís al convento.
*
Algún tiempo estuvo el lobo tranquilo
en el santo asilo.
Sus bastas orejas los salmos oían
y los claros ojos se le humedecían.
Aprendió mil gracias y hacía mil juegos
cuando a la cocina iba con los legos.
Y cuando Francisco su oración hacía,
el lobo las pobres sandalias lamía.
Salía a la calle,
iba por el monte, descendía al valle,
entraba en las casas y le daban algo
de comer. Mirábanle como a un manso galgo.
Un día, Francisco se ausentó. Y el lobo
dulce, el lobo manso y bueno, el lobo probo,
desapareció, tornó a la montaña,
y recomenzaron su aullido y su saña.
Otra vez sintióse el temor, la alarma,
entre los vecinos y entre los pastores;
colmaba el espanto los alrededores,
de nada servían el valor y el arma,
pues la bestia fiera
no dio treguas a su furor jamás,
como si tuviera
fuegos de Moloch y de Satanás.
Cuando volvió al pueblo el divino santo,
todos lo buscaron con quejas y llanto,
y con mil querellas dieron testimonio
de lo que sufrían y perdían tanto
por aquel infame lobo del demonio.
Francisco de Asís se puso severo.
Se fue a la montaña
a buscar al falso lobo carnicero.
Y junto a su cueva halló a la alimaña.
?En nombre del Padre del sacro universo,
conjúrote ?dijo?, ¡oh lobo perverso!,
a que me respondas: ¿Por qué has vuelto al mal?
Contesta. Te escucho.
Como en sorda lucha, habló el animal,
la boca espumosa y el ojo fatal:
?Hermano Francisco, no te acerques mucho...
Yo estaba tranquilo allá en el convento;
al pueblo salía,
y si algo me daban estaba contento
y manso comía.
Mas empecé a ver que en todas las casas
estaban la Envidia, la Saña, la Ira,
y en todos los rostros ardían las brasas
de odio, de lujuria, de infamia y mentira.
Hermanos a hermanos hacían la guerra,
perdían los débiles, ganaban los malos,
hembra y macho eran como perro y perra,
y un buen día todos me dieron de palos.
Me vieron humilde, lamía las manos
y los pies. Seguía tus sagradas leyes,
todas las criaturas eran mis hermanos:
los hermanos hombres, los hermanos bueyes,
hermanas estrellas y hermanos gusanos.
Y así, me apalearon y me echaron fuera.
Y su risa fue como un agua hirviente,
y entre mis entrañas revivió la fiera,
y me sentí lobo malo de repente;
mas siempre mejor que esa mala gente.
y recomencé a luchar aquí,
a me defender y a me alimentar.
Como el oso hace, como el jabalí,
que para vivir tienen que matar.
Déjame en el monte, déjame en el risco,
déjame existir en mi libertad,
vete a tu convento, hermano Francisco,
sigue tu camino y tu santidad.
El santo de Asís no le dijo nada.
Le miró con una profunda mirada,
y partió con lágrimas y con desconsuelos,
y habló al Dios eterno con su corazón.
El viento del bosque llevó su oración,
que era: Padre nuestro, que estás en los cielos...
alma de querube, lengua celestial,
el mínimo y dulce Francisco de Asís,
está con un rudo y torvo animal,
bestia temerosa, de sangre y de robo,
las fauces de furia, los ojos de mal:
el lobo de Gubbia, el terrible lobo,
rabioso, ha asolado los alrededores;
cruel ha deshecho todos los rebaños;
devoró corderos, devoró pastores,
y son incontables sus muertes y daños.
Fuertes cazadores armados de hierros
fueron destrozados. Los duros colmillos
dieron cuenta de los más bravos perros,
como de cabritos y de corderillos.
Francisco salió:
al lobo buscó
en su madriguera.
Cerca de la cueva encontró a la fiera
enorme, que al verle se lanzó feroz
contra él. Francisco, con su dulce voz,
alzando la mano,
al lobo furioso dijo: ?¡Paz, hermano
lobo! El animal
contempló al varón de tosco sayal;
dejó su aire arisco,
cerró las abiertas fauces agresivas,
y dijo: ?¡Está bien, hermano Francisco!
¡Cómo! ?exclamó el santo?. ¿Es ley que tú vivas
de horror y de muerte?
¿La sangre que vierte
tu hocico diabólico, el duelo y espanto
que esparces, el llanto
de los campesinos, el grito, el dolor
de tanta criatura de Nuestro Señor,
no han de contener tu encono infernal?
¿Vienes del infierno?
¿Te ha infundido acaso su rencor eterno
Luzbel o Belial?
Y el gran lobo, humilde: ?¡Es duro el invierno,
y es horrible el hambre! En el bosque helado
no hallé qué comer; y busqué el ganado,
y en veces comí ganado y pastor.
¿La sangre? Yo vi más de un cazador
sobre su caballo, llevando el azor
al puño; o correr tras el jabalí,
el oso o el ciervo; y a más de uno vi
mancharse de sangre, herir, torturar,
de las roncas trompas al sordo clamor,
a los animales de Nuestro Señor.
Y no era por hambre, que iban a cazar.
Francisco responde: ?En el hombre existe
mala levadura.
Cuando nace viene con pecado. Es triste.
Mas el alma simple de la bestia es pura.
Tú vas a tener
desde hoy qué comer.
Dejarás en paz
rebaños y gente en este país.
¡Que Dios melifique tu ser montaraz!
?Está bien, hermano Francisco de Asís.
?Ante el Señor, que todo ata y desata,
en fe de promesa tiéndeme la pata.
El lobo tendió la pata al hermano
de Asís, que a su vez le alargó la mano.
Fueron a la aldea. La gente veía
y lo que miraba casi no creía.
Tras el religioso iba el lobo fiero,
y, baja la testa, quieto le seguía
como un can de casa, o como un cordero.
Francisco llamó la gente a la plaza
y allí predicó.
Y dijo: ?He aquí una amable caza.
El hermano lobo se viene conmigo;
me juró no ser ya vuestro enemigo,
y no repetir su ataque sangriento.
Vosotros, en cambio, daréis su alimento
a la pobre bestia de Dios. ?¡Así sea!,
contestó la gente toda de la aldea.
Y luego, en señal
de contentamiento,
movió testa y cola el buen animal,
y entró con Francisco de Asís al convento.
*
Algún tiempo estuvo el lobo tranquilo
en el santo asilo.
Sus bastas orejas los salmos oían
y los claros ojos se le humedecían.
Aprendió mil gracias y hacía mil juegos
cuando a la cocina iba con los legos.
Y cuando Francisco su oración hacía,
el lobo las pobres sandalias lamía.
Salía a la calle,
iba por el monte, descendía al valle,
entraba en las casas y le daban algo
de comer. Mirábanle como a un manso galgo.
Un día, Francisco se ausentó. Y el lobo
dulce, el lobo manso y bueno, el lobo probo,
desapareció, tornó a la montaña,
y recomenzaron su aullido y su saña.
Otra vez sintióse el temor, la alarma,
entre los vecinos y entre los pastores;
colmaba el espanto los alrededores,
de nada servían el valor y el arma,
pues la bestia fiera
no dio treguas a su furor jamás,
como si tuviera
fuegos de Moloch y de Satanás.
Cuando volvió al pueblo el divino santo,
todos lo buscaron con quejas y llanto,
y con mil querellas dieron testimonio
de lo que sufrían y perdían tanto
por aquel infame lobo del demonio.
Francisco de Asís se puso severo.
Se fue a la montaña
a buscar al falso lobo carnicero.
Y junto a su cueva halló a la alimaña.
?En nombre del Padre del sacro universo,
conjúrote ?dijo?, ¡oh lobo perverso!,
a que me respondas: ¿Por qué has vuelto al mal?
Contesta. Te escucho.
Como en sorda lucha, habló el animal,
la boca espumosa y el ojo fatal:
?Hermano Francisco, no te acerques mucho...
Yo estaba tranquilo allá en el convento;
al pueblo salía,
y si algo me daban estaba contento
y manso comía.
Mas empecé a ver que en todas las casas
estaban la Envidia, la Saña, la Ira,
y en todos los rostros ardían las brasas
de odio, de lujuria, de infamia y mentira.
Hermanos a hermanos hacían la guerra,
perdían los débiles, ganaban los malos,
hembra y macho eran como perro y perra,
y un buen día todos me dieron de palos.
Me vieron humilde, lamía las manos
y los pies. Seguía tus sagradas leyes,
todas las criaturas eran mis hermanos:
los hermanos hombres, los hermanos bueyes,
hermanas estrellas y hermanos gusanos.
Y así, me apalearon y me echaron fuera.
Y su risa fue como un agua hirviente,
y entre mis entrañas revivió la fiera,
y me sentí lobo malo de repente;
mas siempre mejor que esa mala gente.
y recomencé a luchar aquí,
a me defender y a me alimentar.
Como el oso hace, como el jabalí,
que para vivir tienen que matar.
Déjame en el monte, déjame en el risco,
déjame existir en mi libertad,
vete a tu convento, hermano Francisco,
sigue tu camino y tu santidad.
El santo de Asís no le dijo nada.
Le miró con una profunda mirada,
y partió con lágrimas y con desconsuelos,
y habló al Dios eterno con su corazón.
El viento del bosque llevó su oración,
que era: Padre nuestro, que estás en los cielos...
Tweet
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Premio "Déjame ver tu alma"
MMM
pues no estoy seguro, esta es una pregunta muy difícil pero hare un esfuerzo! A
grandes rasgos podría decir que soy una persona amable y en ocasiones
exactamente todo lo contrario. Soy optimista, a veces cándido (por no decir
huevon!)
Yo
espero siempre lo mejor de la gente.
2*¿Que es para ti la amistad?
Intento
ser buen amigo, aplico siempre “no hagas a otros lo que no quieres que te
hagan a ti”, Pienso que a veces no han sabido valorar mi amistad y que me
han traicionado de la manera más miserable pero eso no ha sido impedimento para
seguir confiando. Porque desde mi humilde punto de vista la amistad es en
realidad un pacto de confianza entre dos personas.
3* ¿Crees en el amor vía Internet? si crees, ¿Te a sucedido
alguna vez enamorarte de alguien por este medio?
Creo
que la gente puede enamorarse por internet, a través de un libro, con un
susurro, con un guiño. ¿Enamorarme por internet? NO, me he ilusionado por
internet, Yo me enamoro de otras cosas, detalles, conversaciones, gestos, de un
beso o de una caricia a mi intelecto!
4*¿Que te gusta más, el día o la noche, y por qué?
El
día y la noche tienen sus ventajas y desventajas, me gusta mirar al sol y
sentir como sus rayos me abrasan la cara! Y me gusta el fresco de la noche que
te invita a muchas cosas.
Me
gusta ir por la calle en short y sandalias sintiendo el calorcito que te
acaricia (a veces te achicharra) y en las noches me gusta ver las nubes.
5* ¿Para ti que va antes, el amor o el sexo?
No
lo tengo establecido, a veces viene primero el sexo y luego lo otro y a veces
al revés. Ya sé! Ya sé! Hoy estoy muy cantinflesco!
6* ¿Café con o sin leche?
Me
gusta el café con leche!
7* Que elegiríais entre estas dos cosas: ¿Recibir el
beso de alguien enamorado de ti pero a quien tu no correspondes o
besar a alguien que quieras pero que no te corresponda?
Mmm
no me gustan ninguna de las dos opciones, me ha pasado que se han enamorado de
mi personas por las que no sentía nada y en palabras de Camilo Sesto a veces me
he enamorado de quien de mi no se enamora. ¿Besar a alguien que no me
corresponde? no lo haría, nunca alimento algo que me hace daño, lo que me
lastima lo borro de mi vista.
8* Que odias y que te atrae de una persona?
Odio
que me mientan. LO que me atrae y me enamora es conversar con alguien
interesante, conversar de cualquier cosa, desde lo más trivial a lo más
profundo, alguien que maneje el sarcasmo de manera elegante, alguien no se tome
en serio, alguien de risa sincera.
9* Crees en el amor a primera vista?(por que si o por qué no)
Creo
que lo que ocurre a primera vista es una atracción, pero no “amor”
ya que es un sentimiento más complejo. Hasta ahora no me he enamorado a primera
vista, soy de los lento para enamorarse pero cuando me enamoro es hasta el
tuétano!
10* a que tres blogeros le pasarías estas preguntas? (
pasa la entrevista para que respondan a esos tres blogeros que
te gustaría respondieran.)
A
Damian de Todo sobre Damian
a Pancho
a Ruben de 40 y 20...perdón: 50 y 20
lunes, 7 de noviembre de 2011
Sin SENTIDOS
Todo
comenzó en la mañana, abrí los ojos y estaba ciego, pero la ceguera no era como
la imagine, no era una oscuridad o negrura total, NO, ¡todo era blanco! Me
frote los ojos pensando que así desaparecería pero no, la blancura lo era todo!
Me baje de mi cama y escuche la alarma del móvil, eran las 6:27am trate de
recordar la ubicación de mis muebles, falle tratando de calmarme a mí mismo y
grite pidiendo ayuda pero nadie vino, ¡Yo estaba CIEGO!.
Baje
descalzo y escuche gente gritando desesperadamente, reconocí voces familiares,
trate de llegar a la entrada de mi casa abrí la puerta que me llevaba a fuera y
sentí el piso frio de cemento, escuche el derrape de las llantas de un carro,
luego el golpe entre metales y TOC! Algo que golpeaba el piso.
El
sonido me asusto tanto que me hizo retroceder, Yo estaba en el frontis de mi
casa y así como apareció, desapareció mi ceguera, la tela blanca que cubría mis
ojos desapareció, volví a ver y lo que vi me asusto.
La
gente corría en todas direcciones, algunas gritaban sin control, otros
lloraban, muchos rezaban arrodillados estirando los brazos hacia el cielo y ahí
me di cuenta que yo estaba SORDO! Era como ver una película muda, había una
mujer frente a mi casa, encharcada en su propia sangre, su cabeza destrozada
por el impacto, los choferes que se habían chocado trataban de salir entre
fierros retorcidos.
Trate
de calmarme, la ausencia de bulla me ayudo un poco, implore por que la ceguera
regrese, así que cerré los ojos por un momento y me obligue a calmarme. Abrí
los ojos y empecé a observar detenidamente. Pude notar que todos habían perdido
un sentido, así como yo que había perdido primero la visión y luego el oído. Vi
al hombre que escapaba de entre los fierros retorcidos, su brazo roto colgaba
de manera extraña, ese hombre NO SENTIA DOLOR!! ¿Qué pasaba? ¿Es que perdíamos
los sentidos? ¿Pero porque? Era imposible que una herida como esa no le
produzca dolor y la única mueca del tipo era de miedo y asco al ver su propia
sangre y hueso.
Esto
era algo que no solo me ocurría a mi sino a TODOS! Vi en el cielo un avión en
caída libre, el pánico se había apoderado de todos. Sentí una ligera vibración
dentro de mí y de pronto escuche explosiones lejanas, si las cosas eran como
las había pensado perdería algún sentido en breves momentos, entonces vi como
el rostro del hombre con el brazo destrozado empezó a deformarse recién en ese
momento empezó a sentir el dolor y se llevaba la única mano a sus ojos, parece
que fue su turno de quedarse ciego.
El
caos se apodero de nosotros así que me senté en el piso pensando en cuáles son
mis sentidos, yo recordaba 5 pero sé que hay más. ¿Cuál es el sentido que
perdería? Solo tenía que esperar. ¿Y cuando perdiese todos?
viernes, 4 de noviembre de 2011
La Gripe y Yo siempre volvemos!!
Pues
estuve alejado por un problema técnico (léase mi computadora ha muerto sin
posibilidad de resurrección, ya pasaron más de tres días y nada), pero
gracias a mi cel pude por lo menos distraerme con el facebook y enterarme de
las cosas por el twitter, así que sin quererlo me tome unas breves vacaciones
del Blog, creo que nadie lo ha notado jajaja pero bueno vacaciones son
vacaciones al fin y al cabo, he descubierto que me enamore de mi celular jajaja
ha sido mi compañero de batalla contra el aburrimiento.
Mi
computadora ha muerto! Lo que me tendrá alejado de algunas tareas principales,
pero no muy alejado de mi blog sin embargo lo que más me jode es no poder leer
sus blogs. Me ha sido imposible visitar sus blogs, pero lo iré haciendo
lentamente hasta ponerme al día.
Han
ocurrido muchas cosas desde que salí de vacaciones, sin duda la aparición del
cuerpo de Ciro fue lo que movió a la prensa y por fin se ha cerrado un capitulo
terrible en la familia Castillo y ha dejado al descubierto al periodismo basura
y amarillista que nos ha bombardeado por muchos meses. Es una lástima lo que le
paso a Ciro y a Rosario, sus asuntos personales fueron ventilados de la manera
más ANTI-ética por la prensa! Luego se quejan cuando quieren amordazarlos, sin
embargo debo decir que aun tengo dudas.
En
ocasiones se escudan en la libertad de prensa para atropellar los derechos de
algunas personas públicas y de las no tan públicas. Sin duda hay aun mucho pan
por rebanar.
Es
que el problema es más grande de lo que parece, sin darse cuenta el periodismo
está cavando su tumba, llegara el momento en que el gobierno tendrá como
pretexto (valido!) que lo que hace la prensa es desinformar y terminara
amordazándolos lo que es el primer paso para establecerse por más de un periodo
presidencial.
Bueno,
he vuelto. Y tengo que leerlos! ¿Porque cuando no estoy es cuando más escriben?