¿Crees que los blogs
están muriendo?
No, creo que no, lo que
ocurre ahora es la selección natural, los más aptos van a sobrevivir, los blogs
empiezan a especializarse. Aquel jovencito que abrió su blog por moda lo está
cerrando o lo cerrará.
Leer, ¿la gente lo hace
menos?
Ahora se lee un poco más
que antes, pero no como debería, es nuestro principal problema, cuando uso el
transporte público cuento dos cosas, la gente que duerme y la gente que lee,
cada vez veo más gente joven leyendo, eso es una buena señal.
¿De papel o el
electrónico?
Pues mi opinión ha
cambiado, antes diría que definitivamente de papel, pero el electrónico ofrece
tantas ventajas! Claro su única y mayor desventaja es la batería, pero me
inclino mas por el digital, cada vez uso menos el papel.
¿Sobre qué escribes
ahora?
¿Tu ya terminaste tu
libro? (yo le respondo que no y le insisto por su respuesta) Pues es diferente,
un hombre debe cometer un asesinato para defenderse sin saber que su víctima es
un asesino en serie y de alguna manera el asume el legado del monstruo que
asesino.
¿De dónde sacas la
inspiración?
Es una historia real, un
caso que ocurrió en Bélgica, su madre era peruana.
¿Qué haces cuando se te
agota la inspiración?
Escribo, intento seguir
escribiendo, pues es la única forma de entrenar, cuando un atleta no está en
competición, sigue corriendo ¿no?
¿Qué te produce más
placer?
Una pregunta extraña y
muy abierta, pero si debo escoger algo, es la sonrisa de mi hijo. Tiene tres
años y cuando siento sus manitos acariciando mi barba, lo abrazo, lo quiero, su
sola sonrisa genera en mí el mayor de los placeres.
¿Es la paternidad lo
mejor?
Según se mire en
realidad, no exagero cuando te digo que uno debería sacar un permiso especial
para ser padre, cuando veo a tanto chibolo engendrando por ahí sin ningún
reparo, me da un coraje. Ser padre es una responsabilidad que parece cualquier
idiota asume. Además somos tantos! (se refiere a la población mundial) que
deberíamos ser estrictos con el control de natalidad.
¿A favor o en contra de
la Unión Civil?
Una vergüenza lo que paso
en la comisión, Martin Rivas no debió usar la palabra aberración, el si es una
aberración, que gente votara por este tipo SI es una aberración. Si hubiera una
forma de sacar a las religiones de la ecuación sería más fácil organizar todo.
Seguro que en la próxima legislación la cosa se resolverá. Yo estoy a favor y
pensé que esta vez se aprobaría, realmente me sorprendió que no se aprobara
pero luego recordé que estoy en Lima.
¿Has pensado en tu
epitafio?
Pues si, “Yo me adelanto,
pero los espero en la meta” y tú? (yo le respondo una incoherencia mía y se ríe)
Por favor un mensaje a
quienes leen esto.
Me gusta la frase de tu
viejita, Lee, Leer no duele, se la repito a mi hijo.
Es incierto el futuro de los blogs. Muchos cerraron. La competencia de facebook es muy grande.
ResponderEliminarUn saludo.
Interesantes respuestas. El mio cumplirá 6 años el mes que viene. El blog, es como la vida: nace, crece, se reproduce, muere...Aunque no queramos
ResponderEliminarSaludos
No estoy seguro, pero creo que sé quien fue el entrevistado. :) Es cierto, yo he notado mucho el impasse que me tomé para escribir, antes había muchos más bloggers pero mucha gente tenía blog por postureo, ahora hay más gente pero son más reales.
ResponderEliminarAbrazotes.
El año pasado terminé una etapa en mi espacio... me tomé un tiempo, que fue como tomar carrera, y de regreso, y pese a las redes instantáneas, veo que el formato blog sigue vigente. Nada más hay que "bajar un cambio", tomarse la vida con más calma...
ResponderEliminarQuien fue entrevistado, quien?... creo que en efecto para muchos los blogs ha sido una moda, creo que para mi no lo fue, he escrito bastante... pero ahora me he dedicado un poco a escribir "para mi". Sigo escribiendo pero estoy juntando escritos y la verdad no sé para qué, si para los concursos?, para el libro?, no lo sé todavía.
ResponderEliminarBuenas respuestas, Es que hay quienes escriben por moda y otros por necesidad, yo cerré mi blog de varios años pero no me pude mantener alejada del todo, al final se regresa se quiera o no...
ResponderEliminarSaludos!
pos quien sera quien sera.
ResponderEliminares cierto no hay mayor gozo que la paternidad y cuando nuestros hijos nos dan una sonrisa. uf, es lo maximo
mi blog ya es viejito, no hay evolucion ajajaja, sigo escribiendo mis dramas...antes veia mas, ahora todo cambia....supongo..tya me contradeci jaja
saludos
Me parece que hay cierta confusión, una cosa son los blogers, otra los blogs y una muy distinta el blogday,
ResponderEliminarLos verdaderos bloggers siempre encontraremos el medio de publicar nuestras cosas, ya sea en una carta abierta, un mensaje de correo, una página web, en un blog o en lo que aparezca. Y siempre volveremos como lo va a hacer Marite cuando pueda hacerlo (ahora le deben faltar manos y tiempo).
Los blogs morirán el día que Google elimine Blogger, el servicio que usamos para publicar, y eso no va a ocurrir por lo menos en 5 años. La plataforma sigue estando activa y cada vez un poco más, el día que la plataforma Blogger deje de estar activa, Google lo eliminará como lo hizo con otros servicios.
Finalmente, creo percibir alguna nostalgia por el blogday, pero creo que a Javier Albarracin no le deben quedar muchas ganas de hacerlo después de las dos grandes patinadas del año pasado: el premio a al blog "Macho que de respeta" (si yo fuera jurado defendería mi posición a ultranza) y su "Encuentro Ripley Dialogo Digital" (eso no se le hace a los trabajadores de Ripley.).
Pero si quieren reunirse, reúnanse caramba.
Yo también pienso que las redes sociales, ofreciendo entretenimiento e inmediatez a cambio de un esfuerzo mínimo, son en buena parte las responsables de que los blogs hayan terminado un poco echados a un lado. Por otro lado y tal como decía Christian más arriba, también creo que el "boom" del momento fue un poco efecto de la moda y se ha vivido un fenómeno de depuración: quedan menos bloggers pero también los que hay ahora son más auténticos, es gente con más pasión por escribir y también por la lectura.
ResponderEliminarQue como decía tu abuelita, leer no duele, hombre, jajaja.
Un saludo.
Zaz Carracuaz... me haz hecho pensar y repensar....
ResponderEliminarYo contento con mi blog cari.
Creo que nada puede remplazar al blog,, porque tiene cualidades que el Facebook o Instagram no tiene, lo que si pienso es que todas las plataformas se interconectan cada día más, por ejemplo a veces publico en face en Twitter mi entrada en blogger.
Garyyy por favor no se olvide de su libro!
ResponderEliminarEl blogday ya fue como dice el mono y los blogs exitirán mientras nos leamos y escribamos hasta que google nos cierre el quiosco :(
Desde hace tanto que dicen que los blogs son pasados de moda y sin embargo cada dia nacen muchos mas. Cada quien con su punto de vista.
ResponderEliminarBeso
Hola Gary. Comparto lo dicho por Elmo. Hay que se ciego para no darse cuenta que el Facebook y el Twitter han desplazado a los blogs. La inmediatez de la redes sociales y el tenerlas al alcance de la mano en su smartphone hace que la gente se pegue a ellas. Además, seamos francos, siempre lo he sostenido, la gente es floja para entrar a una página web y mucho más floja para dejar algún comentario. Mi política siempre ha sido escribir como si estuviera escribiendo mi diario: escribo solo para mí. Si me lee gente y me comenta, genial y mi gratitud total. Pero si no, no tengo porqué sentirme mal o cambiar de línea o contenido en mi blog. Ni hablar!! Aquí no somos esclavos del rating.
ResponderEliminarPara ello, necesitas tres cosas: determinación, perseverancia y no tirar la toalla ante la primera dificultad o paso en falso. Allí se ve quienes lo hacen por moda o pose, y quienes lo hace de corazón, porque sienten esa pasión por dentro.
Por último, en cuanto a lo del Blogday o Social Day, por lo visto, este 2014 no pasó nada. No me sorprende luego de la gran patinada que tuvieron el año pasado. Una pena porque al menos te permitía relacionarte con otros colegas bloggeros. Si a uno lo nominaron o no, eso es para el ego nomás y no tiene porqué marcar el camino de tu blog.
Un fuerte abrazo.
LUCHO
Estoy de acuerdo con tu amigo, debería haber algún permiso o prueba de aptitud para la paternidad, no cualquiera da la talla. Puede ser lo mejor del mundo o puedes joderle la vida a seres inocentes por mero egoísmo.
ResponderEliminarLo del blog me lo tomo con calma, ya llevo cuatro años y no pensé que llegaría al primer año. En eso también coincido, ahora el que escribe en un blog, al menos la mayoría, ya no es por moda, porque ahora la moda es el Face y demás redes sociales. Un blog toma más tiempo y quién lo hace, pues es porque realmente le gusta, lo disfruta y le sirve para algo. En mi caso, para hacer mis catarsis y a modo de álbum de recuerdos. A veces paso tiempo sin escribir por x motivo, pero siempre vuelvo, porque me gusta y hay cosas que quiero recordar ahora y dentro de algún tiempo, no tengo más objetivos que esos. No creo que cierre mi blog, espero que mis hijas puedan leerlo cuando sean grandes. Bueno, con alguna edición por ahí :D
Becho :)