Tenía yo 13 años cuando decidí asistir al grupo de confirmación que se impartía en mi colegio, lo que hacía que pasemos algunas tardes rezando y cantando, recuerdo esos años cuando la vida era más sencilla.
Gustavo, Jose, Jorge, Roberto y Yo nos confirmaríamos ese año, (yo ya lo había hecho, el tarado de mi papa se las arreglo para que me confirme un día después de mi 1era comunión, pero esa es otra historia) y ellos eran (y son) muy devotos y yo no.
Cristina, la profesora de religión parecía una vela, por lo blanca y derecha, no usaba maquillaje y su pecho era tan plana como su espalda y sin embargo era bonita, todos babeábamos por ella, creo que ella fue el aliciente para que 5 adolescentes se conviertan en parte del rebaño.
Esta es la iglesia a la que fuimos! |
Faltaba una semana para la gran ceremonia de confirmación, era sábado y estábamos todos reunidos en la iglesia de Barranco, el grupo de confirmación estaba sentado a la izquierda del altar y valgan verdades estábamos aburridos!
Yo me quejaba lo aburrido que eran las misas y empecé a alucinar! Comencé a sugerir que los curas debían entrar haciendo saltos y malabares! Recorriendo tooodo el pasadizo y rematar con un triple salto mortal y caer mirando al público detrás del altar. Mis amigos empezaron a dar sus sugerencias, cada una más alocada que la otra.
Jorge sugirio algo parecido a esto! |
Resumiré algunas, las hostias debían tener sabores, la música aburrida de misa debía ser reemplazada por el rock! La túnica negra del cura debía ser de colores, los que llegan tarde a misa deberían dar más limosna (ahí sí que nadie llegaría tarde!), las misas deberían ser en la playa, que las imágenes tristes de los cuadros sean reemplazadas por algunas más alegres. Cada sugerencia nos arrancaba una risa, y poco a poco todo fue desencadenando en unas carcajadas inmensas que llenaban todo el templo.
Seria loquisimo no? |
El cura cogió el micro y con un vozarron dijo “POR FAVOR ESOS JOVENCITOS QUE SE RIEN TENGAN LA AMABILIDAD DE RETIRARSE” mientras con su mirada nos atravesaba mortíferamente, recién ahí comprendí el significado de “miradas que matan”, la profesora Cristina se puso roja como un tomate y sus labios eran una línea, salimos caminando delante de todo el mundo y ahí comenzó mi confirmación!
Que historia.! :O
ResponderEliminarPOr eso nunca me gustó ir a misa, por lo aburridos que eran. Te hacen parar luego sentar así toda la hora
ResponderEliminarEncima ni te puedes reir pfff.
jajajaja me has hecho reir! habia olvidado ese detalle que me desagrada, el estar sentandose y parandose a cada rato! y peor aun eso de estar dando el "abrazo fraterno" a algun desconocido!
EliminarHola:
ResponderEliminarPues que decirte (esas cosas pasan jejeje), pero sabes y si mal no recuerdo, la misa tiene varias naturalezas, la que más me gusta es considerarla una comida (también es sacrificio incruento es decir no se derrama sangre material), pues justamente eso hace (debería darse cuenta de eso muchos curas en realidad)que deba darse en un ambiente más familiar creo (¿hay algo mas común a todas las culturas de todas la epocas y lugares que la comida en grupo? lo distinto es que en la misa comes al mismo Dios). Uyy que pena que esa fue el inicio de.... pero siempre las puertas estan abiertas, es una mesa que no tiene horario. Te cuidas.
PS: Jajajaja la foto de los elefantes me hizo recordar a FANTASIA de Dinsey, no se si la viste pero en la primer versión hay un episodio en el que un hipopotamo con tutú baila ballet con las aveztrucez, cocodrilos y elefantes jajajaja pues creo eso sirvió de inspiración para la fotex jajajaja.
PSPS: Ah respecto a las lineas que no entendíste de mi comentario en tu anterior post, pues al parecer (según contaste la susodicha hasta ese momento prefirió a la competencia (¿o tal vez estaba ebria, dura o lo hizo para darte celos? por eso tienes que terminar de contar la historia completa pues jajajajaja) es una egloga de Garcilazo de la Vega (el español) si mal no recuerdo.
Si, la misa tiene muchos aspectos, pero mi infantil cabeza no me dejaba ver aquello.
EliminarSi, vi la pelicula de fantasia (las dos) jejeje con respecto a la susodicha, lo contare en un entrada en poco tiempo!
Si, la verdad hay de todo, no todos los curas son así. Yo recuerdo al Padre Pablo, el de la tele. Él nos dio la primera comunión y recuerdo que la misa y los ensayos con los padres eran un verdadero cague de risa, todos se reían, tanto los niños, como los papás y los profes. Luego decía unas cosas tan lindas sobre los lazos entre padres e hijos, que se te hacía un nudo en la garganta, eran bellas sus misas.
ResponderEliminarEn mi cole había un párroco, el padre Jesús, no tenía nada que ver con el otro padre, pero era buena gente. Aunque si tenía un genio fuerte, mi mami, que en esas épocas era la jefa de finanzas de mi cole, siempre se estaba peleando con él, porque el padre le daba presupuestos a última hora y quería que le apruebe todo al toque y mi mami es bien verde.
Hay de todo, el cura que bautizó a María Pía era para darle un puñete, fue horrible, mi esposo le quería dar el puñete literalmente. Depende de cada persona como en cualquier oficio o profesión, aunque por lo que predican, deberían ser más pacientes y cariñosos.
Personalmente no voy a la iglesia. Lo hacía en Lima, iba solo a la Virgen del Pilar porque es mi virgencita :0) Pero acá no, no tengo tiempo y pienso que a Dios lo tengo en todos lados, no me va a querer más por ir. Veo mucha gente que está zampada de cabeza dándole la lata al cura el día entero, y luego van jodiéndole la vida al resto, es cuestión de opiniones.
Beso!!!
Mi colegio era casi militarizado pero aun asi habia espacio para la religion. Le sacamos canas a la profesora Cristina!! jejejeje Sus primeras canas tenian nuestros nombres!!
EliminarMi familia es muy devota del señor de los milagros! Asi que las nazarenas es muy frecuentada por nosotros!
el como lo has contado es mucho mas divertido que ir a misa, besitos
ResponderEliminarMe alegra que te diviertas!
EliminarXD yo antes iba bien segiudo a misa, tenia un tio abuelo sacerdote y nos obligaba..pero a mi me gustaba por que afuera de la iglesia habia tamales y toda esa clase de comida nutritiva llena de grasa jajajja
ResponderEliminarque buenos debrayes XDD
ooooh un cura en la familia! Bueno no hemos llegado a tanto! jejejeje
EliminarBueno yo en mis tiempos (ay!, esos añorados tiempos) siempre la liábamos xD.
ResponderEliminarPero bueno, me confirmé de milagro ya que tanto la profesora como el cura me tenía enfilado.
Un abrazo chico !!.
jajajaja bueno aqui decimos que "niño que no jode es que esta enfermo!" asi que creo que era lo normal! jajaja
Eliminarjajajajajajajaajjaajjajaja ... la bata de colores? jajajaja como los hippies!!! que reír! yo por suerte fui bien centradita en mi comunión y en mi confirmación! :D Saludos!
ResponderEliminarA mi me pasa algo raro!! cuando el clima esta muy serio o tetrico no puedo evitar hacer algo inapropiado!!
EliminarJajaja, Gary, es la primera vez que veo que expulsan a alguien oralmente de una misa. Yo asistí a varias misas divertidas, todo hay que decirlo, una vez un loco saltó en medio de la iglesia gritando por la libertad de no sé quién (que ya había muerto), luego, ayudando he tenido muchas misas de risas, pero de risas brutales al lado del cura, y aguantando, claro, paraque no se notase.
ResponderEliminarBicos Ricos
Pues , acabo de recordar (mi hermana me lo recordo) que es la segunda vez!!! jajajaja
EliminarOOh cuando suceden cosas raras en las misas es cuando me divierto!
soy un apóstata, fui bautizado y di primera comunión en la religión católica, de ahí renuncié a todo, pateé el tablero y sólo voy a misas cuando se casa o bautizan a alguien muy cercano.
ResponderEliminarA mi me botaron de la confirmación... aunque en realidad sólo había entrado por una fémina... te dejo la historia para cuando tengas un tiempito:
http://eduardounalm.blogspot.com/2012/02/teatro-desde-el-teatro.html
yo hago lo mismo!!
EliminarOk, te leo!!
Lo de la hostia de sabores parece interesante...También lo de la entrada como gimnasta me llama la atención.
ResponderEliminarMe recórdaste la película de Sister act de Whoopi Goldberg
Saludos
pues son las que mas recorde! aunque claro, algunas eran subiditas de tono!
EliminarGustavo queria explicaciones explicitisimas sobre el pecado de la carne!!
¡El break dance de Jesús! jajaja morí con eso. Mi colegio era de sacerdotes. El padre Carlos, la única persona que en verdad velaba por los chicos que tenían problemas, un amor de gente, muy pocos como él. El padre Coronado o "Don Cangrejo" era el directo, recontra tacaño. Finalmente el padre Oscar que nos decía "A ver carajo se dejan de huevadas, ¡mierda! ¡cómo te atreves a decir lisuras!" XD ayyy mi colegio.
ResponderEliminarsi se ve mostrazo!!
EliminarOOh que pena! de sacerdotes! jejejeej
el de las primeras cuadras de brasil????
Nop, el de la alameda de Chabuca Granda
EliminarMe quisieron bautizar a los 11 años, pero me opuse, de pequeños los padres deciden pero ya de grandecitos tienes noción de lo que quieres... yo dije: No me quiero bautizar y punto.
ResponderEliminar#JamásBautizado
jajajaj que profundo! y que raro que tus padres te hciieran caso, a esa edad me hubieran dado un sopapo y fin de la discusion! jajajaa
EliminarGary: Osea esa fue la segunda vez que te sacaron de la iglesia, la primera fue en Moyobamba, donde tambien ibamos en mancha varios ninos y creo que tu eras el menor, y por andar apagando las velas de los santos e imitando a Jesucristo en la cruz y quien sabe que mas harias, el cura me mando a llamar, para que les diera el recado a nuestros padres, que no podias ir mas a misa sino era con ellos. Te acuerdas? eras como de 3 o 4 años.
ResponderEliminarTanana!!!! jajajaja habia olvidado esa! jajajaajja Si entonces era la segunda vez! jajajaajaja que verguenza!!! jajjajaja
EliminarPero que muchachito este!!! no puede ser!! de imaginarte me meo de la risa jajajaja
EliminarEso confirma mi teoría de que todos los varones que asisten a una parroquia y se confirman es por una falda.
ResponderEliminarPues si! y cuando se casan tambien!! jhajajaja
Eliminarpues hubiera estado bien entrar un grupo de invitados asi como soldados clones, el cura como emperador y ustedes como pequeños sith todo al ritmo de la marcha imperial.
ResponderEliminardigo!
:-)
Pues mira que es una magnifica idea! Una misa tipo COSPLAY!! me pareceria genial!!!! eres lo maximo Xhabyra!
Eliminarque falta de respeto contigo, yo decidí no hacer la confirmación. Pero por motivos X
ResponderEliminarque te puedo decir, era un puber inmaduro! Si yo fuera el cura! rompia el micro en la cabeza de los 5!! y de castigo nos hubiera hecho escuchar tres misas seguidas! jajajaaj eso si hubiera sido un castigo!
EliminarY el respeto que Dios se merece?
ResponderEliminarEl respeto que dios se merece esta donde tiene que estar.
EliminarCreí ser el único que en mi infancia, soñaba con ver a los sacerdotes realizar acrobacias en el pasillo hasta llegar al altar...
ResponderEliminarRelato entrañable... Por cierto, ¿La primera foto es de tu grupo de confirmación?
Un abrazo!
G.
jajaja ya ves que no eres el unico!!
EliminarNop, no es de mi grupo de confirmacion, lo escogi porque el fundo es igualito!!!!
Curiosamente por mi parte mi experiencia de religion con los jesuitas fue mas tolerante y hasta los padrecitos nos daban permiso de cuestionarlo todo a sabiendas de que ningun razonamiento quebrantaria su fe (incluso ellos se daban la libertad de manifestar su propia opinion sobre los aciertos y desaciertos del catolicismo), e ironicamente eso solo me hizo mas facil llegar a la conclusion de que mi vision de lo sobrenatural y divino era distinta a la que la mayoria de la gente posee (o al menos eso me hacen creer).
ResponderEliminar¿Y de casualidad nadie se lanzo a invitar a la profesora a salir años despues del bochorno?
que suerte la tuya de encontrarte con padrecitos asi! Yo me tope con puro fundamentalista! jejejeje
EliminarNop, nadie se arriesgo con la profesora! al menos no de mi grupo.
Los ataques de risa en la misa son los peores. Recuerdo q a mis hermanas les daban y yo no entendía porque estaba muy chiquita... jajaja... esa imaginación...
ResponderEliminarsi, es de lo peor, nos sacaron de misa! que roche senti en ese momento! pero afuera , sueltos en la plaza de barranco, nos orinabamos de risa! jejeje
EliminarHola Gary. Muy típico cuando uno es chibolo, en algún momento te aburres y te pones a hacer chacota. Pero que te desalojen? Que bravo, ja ja. Yo he sido de ir a misa los domingos, y dejé de hacerlo cuando el despreciable sujeto de Cipriani asumió el rol de Cardenal. No me siento representado por ese miserable y menos voy a estar pidiendo cada domingo "por nuestro Arzobispo". Lamentablemente la Iglesia Católica se ha quedado en el tiempo y cree que todavía estamos en el siglo pasado. En fin.
ResponderEliminarUn abrazo.
LUCHO
los curitas pueden ser muy, muy impacientes. como un curita en mi parroquia q mando a sacar a un bebe llorando de una misa. y yo me pregunte ¿y donde qedo eso de "q vengan los niños a mi"?
ResponderEliminarMuchachito del demoniooo me hiciste recordar algo, bueno yo no alucinaba tanto, y tampoco era en una iglesia (sabes que no soy católico), pero cuando me sentaba a lado de mi viejo, cuando íbamos al salón del reino era un mate de risa, siempre me hacia reír a mas no poder, hasta la biblia me la cerraba en la nariz y cuando me tocaba comentar algo, solo se escuchaba mi carcajada en todo el silencio del salón jijiji
ResponderEliminar