viernes, 28 de noviembre de 2014

Stress, Teaser y vagaciones!

Que semanas para más agitadas, la rutina me está cobrando el precio! Las mañanas es entrar en una rutina que me incomoda mucho, escribir sobre este me libera un poco, no negare que me siento extraño.

Durante dos días seguidos luego de llegar del gym salgo de la ducha apurado me siento en la computadora a leer y a escribir, pero nada fluye, las historias que antes revoloteaban en mi cabeza se van desvaneciendo poco a poco, es que mi cabeza está ocupada temporalmente por muchos números, muchos reportes, que los ratios, las frecuencias, los mínimos, los máximos, las curvas.

Y la presión es tan grande que la única manera de encontrar el equilibrio es desgastando mi cuerpo con el ejercicio, es un reto, la cosa esta difícil en mi trabajo, pero con un pequeño esfuerzo todo se logra.

Hace unos días me lastime la rodilla y esto me frustra un poco también. Pero bueno el descanso es lo que necesito! La noticia que me alegro el dia fue ver el tráiler de STAR WARS! Ooh que chevere! Ya quiero ver esa película!
La suerte esta de mi lado, hace unas semanas lleve un curso de actualización de Excel que me ha servido muchísimo para procesar gigas y gigas de información. La buena noticia de diciembre es que vendrá mi madre de visita! Y aprobaron mis vacaciones para esas fechas!! Aunque claro la gerente no me dio el visto bueno con entusiasmo!

Bueno, no quiero perder la costumbre de escribir ni leerlos que es lo que me entusiasma!! Abrazo para ti!

domingo, 23 de noviembre de 2014

Podemos compartir

Florence tenía dos días en Kenia, iba como "voluntaria", forzada por sus padres para que conozca el mundo, muchas veces su madre le recriminaba que su vida acomodada y engreída no le ayudaría a convertirse en la mujer que debía ser. El mundo está cambiando Florence le decía su madre, cuando bajo del avión vio lo con sus ojos lo que ella había visto solo en revistas o en un monitor.

Luego de dos días extenuantes ella regresaba a su hogar temporal, en el carro iba acompañada con animales y personas. Arrodillado en el piso iba un niño de unos 15 años pero tan mal nutrido que parecía de 8, el corazón se le enfrío de pena, recordó las veces que rechazaba la comida, las veces que compraba comida y no la terminaba y ahí delante de ella estaba ese niño muriendo de hambre mientras en otros lados del mundo la comida se tiraba a la basura.


Recordó la loncherita que le preparo su madre y que estaba perdida en su mochila, la busco y al abrirla encontró galletas horneadas y  envueltas en un pañuelo bordado como si fuera un regalo. Ella le ofreció al niño y este las cogió temeroso, abrió el paquetito con recelo y al ver el contenido una sonrisa ilumino su carita, cogió una de las galletas la partió por la mitad y se la devolvió mientras le decía algo en su idioma nativo a Florence, una de sus compañeras tradujo al niño “Podemos compartir” Florence empezó a llorar de alegría y de pena y las palabras de su madre cobraron sentido “el mundo está cambiando

Como una imagen vale mas que mil palabras aquí unas muestras de lo que digo

Pues busca un riñón para salvar la vida de su esposa



Maestros voluntarios, 

No todo esta perdido, luego de ver esta foto creo que hay esperanza

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ha llegado el apocalipsis

Y así pues todas las dudas sobre su existencia han quedado despejadas pues sin pedirlo he sido escogido como una de las últimas hebras que conformaran el tapiz de nuestra existencia. Dios si existe.

Mucha gente murió deseando escuchar su voz, verlo por un instante, muchos murieron creyendo que no fueron escuchados, pero todos y cada uno de sus rezos fueron recibidos y aunque no todos fueron respondidos les aseguro que todos recibirán respuesta a partir de ahora, el sufrimiento no llegara a nadie más.

No perderé tiempo describiéndote mi experiencia al hablar con él, ni como es, pues en realidad es muy difícil hacerlo, estoy seguro que cada uno tendrá una impresión diferente al tener contacto con Dios, pero créanme es una experiencia gloriosa.


Tengo una tarea, debo formar un ejército, para cumplir los designios de Dios, se viene el dolor y sufrimiento, Ay!! De los ateos! Y de los adoradores de dioses falsos! Pues he venido a exterminarlos a todos. Dios va a acabar con todos y cada uno de ustedes. Y separara a los buenos de los malos. El en su infinita sabiduría ha decidido borrarnos de la existencia.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Amor otoñal y mi música


TIENES QUE DARLE  PLAY (ES ULTRA NECESARIO)

Soy de esas personas que debe escuchar música todo el tiempo y cuando tengo guardia me apodero del sistema de sonido de mi área y coloco la música que se me antoja.
Este fue reemplazado por mi celular
Asi era mi primer walkman


Con este voy al gimnasio

Tengo audífonos desde que tengo uso de razón, comencé con mi walkman sony que tenia espumitas anaranjadas para las orejas! No llegue a comprarme un discman porque me parecía imposible poner ese armatoste en un bolsillo, así que a la aparición delMP3 salí corriendo a comprarme uno y el celular desplazo para siempre a mi radio de bolsillo. Por cierto señores de SAMSUNG me parece una reverenda PUTADA que no le pongan RADIO al Galaxy S5

Me gusta escuchar música de todo tipo en mi celular encontraras música clásica seguida del más aguerrido perreo pitbull chacalonero, es que disfruto de la música, no tengo preferencias por el género musical, escucho de todo, todo un ecléctico!


El domingo lo primero que hago es abrir la caja del equipo de sonido y retiro el cable y lo coloco en mi celular y en toda la farmacia se escucha la música que tengo grabada, por una de esas coincidencias del maravilloso destino entro una pareja justo en el momento que tocaba la canción! Le pusiste play no? Ósea porque ahí dice bien claro ponle play!! No lo has hecho? Qué esperas? Ponle play!



Era una pareja de aproximadamente unos 60, el señor bajo gordito y bigotón y con un rostro bonachon, ella delgada, fina, bella en sus finales de 50, el al escuchar la música se sorprendió, y con una ligera reverencia le dijo en voz clara Me permite este baile señorita? Y le tendió la mano, ella se ruborizo y dio un paso hacia él, le hizo una venia con el vestido y como un par de enamorados bailaron hasta llegar a las computadoras.


Creo que como lo describo podría parecer un tanto estúpido, pero fue una imagen bellísima, cuando llegaron ambos bailarines los demás pacientes estaban aplaudiendo, se dieron  un beso en la boca y Tania se quedo boquiabierta.
La música es sin duda el lenguaje universal y aunque a veces reniego de algunas canciones (como todas las de Arjona por ejemplo) se que la música es necesaria para vivir! Estos sexagenarios loquitos y enamorados me han aliviado mucho

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Hablándole a la pared

Iba a contarles algo extraordinario que me paso en el trabajo, algo que no ocurre todos los días, ordenaba en mi cabeza las palabras que usaría, ordenando que contaría primero, pensaba si debía contar lo extraordinario primero o reservarlo para el final, estaba en eso cuando mis paredes…

Mis paredes son verdes, me costó mucho trabajo pintarlas, pero me gusta ese color, trae paz y ayuda a concentrarse, eso dicen, a mí me gusta el color, pero bueno voy al punto, mis paredes me hablaron, todo el mundo habrá escuchado esa frase que reza que las paredes tienen oídos, pues las mías además hablan.


Y hablamos por un largo rato, ellas han guardado muchos secretos pues entre mis cuatro paredes me he divertido, he llorado, me he distraído y muchas cosas más. Y así pasamos una buena parte de la tarde conversando, recordando tantas cosas que hemos vivido juntos, antes de despedirme les conté sobre esa cosa extraordinaria que me paso en el trabajo! Y bueno, ya me siento mejor, aunque no me queda claro si debo compartirlo con ustedes. jajajajaja

viernes, 7 de noviembre de 2014

Bajo tu cama

Ya era más de media noche cuando unos ruidos despertaron a Joaquín, un niño a los 8 años tiene el sueño profundo pero esos sonidos eran algo diferente, bajo de su cama y el piso frio del pasadizo lo saco de su letargo, se acercó a la baranda y lo que vio lo asusto de muerte.


Su padre tirado en el piso con las manos en el cuello intentando inútilmente que la sangre no escape de su cuerpo y su madre era sujetada por el cuello estaba a varios centímetros del piso, un hombre inmenso y corpulento la asfixiaba, la madre vio a su único hijo e intento hacerle señas para que escape pero la vida se le iba, el asesino siguió la mirada de la madre pero Joaquín ya no estaba ahí.
Joaquín estaba asustado, sabía que no podía hacer nada por sus padres, era pequeño y su cuerpo temblaba de miedo, juntó el poco valor que le quedaba y regreso a su cuarto y decidió hacerse el dormido, se echó en su camita y se acurruco en ella disimulando lo mejor que podía.


Escucho los pasos del asesino subiendo la escalera, eran pisadas profundas, el miedo inundaba su cuerpo, pero siguió con su estrategia, vio que la puerta se abrió y la luz del pasadizo ilumino un poco la habitación, vio al hombre acomodar los cadáveres de sus padres en unas sillas a cada lado de la puerta y con la sangre de sus padre escribió en la pared y luego cerró la puerta con mucho cuidado.
Joaquín estaba aterrado, quería llorar, salir corriendo, escapar por donde sea, sabía que ahora era prisionero en su casa. Pero lo peor fue cuando el asesino se acercó a su cama y se echó debajo de ella, el terror lo paralizo, luego de unos minutos escucho los ronquidos del asesino, eso lo tranquilizo un poco, quizás podría escapar.


Sin embargo el miedo y la oscuridad lo paralizaron, sabía que si se movía el asesino lo descubriría, intento leer el mensaje que había escrito en la pared pero todo estaba muy oscuro, el tiempo empezó a transcurrir y poco a poco sus ojos se fueron adaptando a la oscuridad, empezó a amanecer y la luz empezaba a inundar su cuarto y finalmente pudo leer lo que escribió el asesino:

Sé que estas despierto





los hechos son reales, la adaptacion es mia

martes, 4 de noviembre de 2014

Algo que no debes olvidar.


Quería contar cosas que he visto el día de hoy y de lo que me paso en el banco BCP, en donde observe a un padre y su hijo, quien era su vivo retrato, pero me ahorrare todo porque hay algo que es importante decir:



Todo Padre debe recordar que su hijo algún día seguirá su ejemplo en lugar de su consejo. 

sábado, 1 de noviembre de 2014

Breves historias de terror

PRIMERO
No puedo dormir dijo ella en un susurro mientras se deslizaba en mi cama acunándose en mis brazos, me desperté por el frío y entre mis brazos estaba el vestido con el que fue enterrada mi esposa.

SEGUNDO
Mi hija no deja de llorar toda la noche, grita con un dolor que me enloquece, la impotencia de no poder hacer algo por ella me rompe el alma, voy a su tumba a suplicar que se detenga pero no sirve de nada.

TERCERO
Tengo una foto en mi celular donde se me ve durmiendo plácidamente, lo extraño es que yo vivo solo.

CUARTO
La ultima cosa que vi fue mi alarma parpadeando 12:07 antes de que ella pusiera su mano putrefacta sobre mi boca y con la otra mano me arrancaba la piel del pecho a jirones, de pronto me despierto gritando y veo en mi reloj 12:06 y la puerta de mi habitación abriéndose y el olor de un cadáver inundando mi habitación.



QUINTO
Al crecer con gatos y perros me acostumbre al sonido de arañazos en mi puerta mientras duermo, ahora que vivo solo realmente es atemorizante.

no son historias mías