jueves, 26 de junio de 2014

Bitacora Espacial : Año 2497 Orbitando el planeta madre (hoy me repito a mi mismo)

El planeta madre es un cadáver, hoy tomamos muestras de tierra, para intentar mantener los jardines internos, los recursos hidropónicos no podrán mantenernos por mucho tiempo. Así como las aves carroñeras que habitaban el planeta hasta fines del siglo 21 nosotros intentaremos alimentarnos del cadáver planetario.
Veo la roca en que se ha convertido y puedo recordar toda la historia que engloba este mundo estéril ahora.

La humanidad tuvo muchos saltos que provocaron giros en el curso de la historia, el uso del fuego tal vez fue el primero, pero sin duda el que todos recuerdan fue el primer contacto.


Aparecieron pidiendo ayuda, la antimateria de su nave provoco la interrupción de las señales de nuestros satélites, lo que origino el pánico global. El primer contacto se realizo en las sierras de los estados sudamericanos. Pues tenía más que ofrecer a los refugiados y sus bajas temperaturas era ideal para mantener su fisiología. No eran muy diferentes de nosotros, sus cuerpos eran más delgados y esbeltos eso unido a su color pálido según recuerdo les provoco el llamarlos los hombres vela, pues es lo que parecían, velas vivas.


Eran los sobrevivientes de una civilización y a cambio de nuestra ayuda nos ofrecieron tecnología que provoco un gran salto, en unas cuantas décadas se nos había entregado la tecnología de la antimateria y el mundo empezó a cambiar, nuestro principal problema en aquellos tiempos fue la contaminación producto del uso de combustibles fósiles. Luego de la antimateria nuestra civilización cambio. Yo realmente no puedo imaginarme esos tiempos de barbarie, contaminar nuestro propio habitad, no puedo imaginar lo primitivos que éramos, la sola idea de la alimentación me parece terrible, en esos tiempos la gente se alimentaba de animales muertos! No podría llevarme el cadáver de un animal a la boca. Mi abuela me decía que eran otros tiempos! Las abuelas siempre dicen eso!


Hay una gran sensación de desesperanza en toda la tripulación y sus familias, nuestros recursos se agotan a cada minuto. Si aterrizamos la posibilidad de que podamos despegar son muy bajas pero si nos mantenemos en órbita podríamos estar 10 meses terrestres orbitando al planeta madre para luego estrellarnos contra ella.
Ayer nació una niña, su madre la nombro GAIA en honor al planeta madre, su llegada nos trae un poco de esperanza.
Si tan solo pudiéramos conseguir agua.

miércoles, 25 de junio de 2014

Escucha a tu madre!

Siempre le digo a mi amigo Carlos Escucha a tu madre porque es un testarudo y además porque pronunciado rápido y en voz alta suena a otra cosa totalmente diferente jajajaja
Pero esa frase todos la hemos escuchado en algún momento, todos en algún momento hemos dado a nuestras madres la oportunidad de decirnos TE LO DIJE! Y es que si las hubiéramos escuchado otra hubiera sido la historia y nos hubiéramos ahorrado (quizás) sufrimiento o alegrías.

Es que el tener más tiempo en este mundo les da más experiencia (no conozco a nadie que sea mayor que su madre jajajaja) puedo llenarles de ejemplos pero quiero usar uno bien dramático, Si Brann Stark hubiera hecho caso a su mama Catelyn Stark de no trepar los muros las cascada de desastrosas consecuencias no hubieran sucedido!
No hables con la boca llena seguro esa frase te suena, que todos lo hacemos en más ocasiones que las que admitiríamos, pero créanme es peligroso. Hoy recibimos a una niña, fue terrible. Llego el patrullero con las sirenas a todo volumen rompiendo la paz de la mañana, salió un policía cargando una bebe en brazos.

Según me contaron ya era demasiado tarde, el medico certifico lo que su madre se resistía a creer. Que dolor! Su tristeza exploto y se nos pego a todos, yo la escuche gritar con un sonido que parecía provenir del fondo de la tierra atravesarla y escapar por su boca un grito desgarrador que nos conmovió a todos, que palabras usar para consolar a una madre que ha perdido a un hijo? No hay palabras en el diccionario que den consuelo alguno.

Escucha siempre a tu madre!

domingo, 22 de junio de 2014

¿Una profecia?

La venganza es un estimulo muy fuerte que le da vigor a nuestras piernas, era la venganza lo que obligaba a Bremir a llegar a la casa de la bruja, cruzo montañas, terrenos secos, piedras afiladas, terrenos lodosos y vastos desiertos, ¿Qué origino esa venganza? Una muerte naturalmente. La de su hermano.

Nadie le creyó al hermano de Bremir cuando este contaba que una bruja le había dicho la fecha de su muerte, por años repetía esa historia agregando detalles fantásticos cada vez que la contaba. Fue así que llego la fecha esperada, pero esa mañana nada sucedió y el hermano de Bremir salto de alegría, todo era mentira, organizo una gran fiesta para celebrar y durante la cena cuando iba a brindar por la vida se llevo la mano al pecho dio un pequeño alarido desgarrador y cayó fulminado delante de todos.
Fue ahí cuando decidió Bremir vengar a su hermano. Oculta por cerros y montañas estaba un pequeño valle verde y en el medio una casita de piedras y techo de paja y al costado un huerto enorme, ahí está la bruja dijo Bremir y la cólera y la venganza le renovaron las fuerzas, cuchillo en mano descendió sin temor de ser visto, dispuesto a acabar con la bruja.

Lo que encontró fue una mujer de edad indeterminada, su cabello gris y de sonrisa amable, apoyada en un cayado con el que encaminaba a las gallinas que paseaban seguidas de sus pollitos. La bruja lo miro acercarse, aquel hombre corría mientras gritaba con el cuchillo en la mano.

La bruja levanto su cayado apuntándolo, ¿estás seguro de lo que vas  a hacer? Pregunto ella calmadamente. Bremir se detuvo de golpe, la bruja lo miro con dulzura y compasión como si viera un niño perdido, Yo no he matado a tu hermano, hay muchas cosas que no sabes de él. El ha vivido abusando y aprovechándose de los demás, lo único que hice fue decirle lo que ocurriría, le hice un regalo que él no supo aprovechar.

Imagina saber lo que el sabia, podía organizarse y ayudar a los suyos, pero no, el se dedico a aprovecharse de los demás, como hizo conmigo. Tu hermano no era un hombre bueno y lo que le sucedió se lo busco el mismo. Sus palabras le hicieron recordar a Bremir, las viudas suplicantes en su puerta, su vida de usurero le dio una buena vida a costa del trabajo de los demás.
La cólera y sed de venganza fueron reemplazadas por la vergüenza, con la cara arrebolada giro sobre su taco para regresar por donde había venido, cuando la voz de la bruja le llamo, Bremir, si regresas encontraras la muerte al caer por un barranco, quédate conmigo voy a enseñarte a interpretar el futuro…

miércoles, 18 de junio de 2014

Estos tres últimos días han sido terribles.

He estado al borde de colapso, se que todos los trabajos tienen su cuota de stress y es que así debe ser. Si trabajar fuese algo agradable no te pagarían por ello! jajajaja

Yo para distraerme en mis ratos de ocio, que no son muchos en realidad, leo sus blogs, la noche anterior copio sus entradas a word y en mis minutos de ocio los voy leyendo y comentando en el mismo archivo.

Pero estos tres últimos días me ha sido imposible, no he tenido un respiro problemas por resolver por todos lados, no me estreso fácilmente pero hoy estuve a punto de explotar.

Parte de mi chamba es reportar el dinero que las cajeras a mi cargo entregan y por una razón que no entendía, las cuentas no cuadraban, el monto no era un sencillo, pero tampoco era una perdida alarmante, yo tengo mucho cuidado con eso y no entendía como podía faltarme ese dinero.

Así que mientras intentaba volver a contar todos me aturdían con varias cosas, almacén, gerencia, contabilidad, hospitalización, facturación y caja principal me llamaban uno tras otro y no podía concentrarme al margen de mis tareas diarias pendientes, las facturas seguían acumulándose una tras otra y no podía avanzar.
mas o menos asi! (pero trigueño, no verde) jajajaja
Empezaba a ponerme de mal humor y la verdad que a mí se me nota en la cara cuando estoy molesto, mi sonrisa desaparece y mis cejas se juntan, mis labios se convierten en dos líneas y contesto en monosílabos y todos empiezan a correr por sus vidas, mi oscuridad se expande y todos huyen de mi.

No me gusta ponerme así por lo que opte por lo más razonable alejarme un momento del problema ya era la 130pm y no había resuelto nada, salí de mi oficina y fui al kiosco (está prohibido salir en horario de trabajo) a despejarme, compre un chocolate y regrese con la cabeza fría.
No se si saben de las propiedades anti stress del Sorrento!!!
Ordene todo desde el comienzo y finalmente encontré el problema, un digito mal puesto por MI!!! un error mío que no note desde el comienzo, todo el stress me lo origine yo desde el comienzo! Uuf el alma me volvió al cuerpo junto con mi alegría, me organice con ayuda de mis panchitas y en una hora resolví todo! termine agotado y me dije: esto tengo que contarlo!

domingo, 15 de junio de 2014

Feliz día a todos los Padres!

Busque imágenes al igual que en el día de la madre puedan representar al padre con imágenes de la naturaleza, pero la MADRE naturaleza le da poco protagonismo al macho para ejercer la paternidad, pero esa fue la palabra clave que me ayudo a mi grafica entrada! FELIZ DIA A TODOS LOS PAPAS!!

Siempre hay uno que es gracioso!!

El que esta contigo en los momentos dificiles

el sobre protector!

El que chambea pa' que a sus hijos no les falte nada

El padre que no ve que sus hijos crecen


El Que es un Héroe para sus hijos
Los que son Padre y Madre

Los estrictos y mandones

Los que se creen dioses onmipotentes!







viernes, 13 de junio de 2014

Noveleando

Recuerdo que de niño cuando llegaba del colegio Y almorzaba yo quería ver dibujos pero tenía que aguantarme las novelas que mi mamá veía, al comienzo lo hacía a regañadientes pero luego con entusiasmo una vez que le agarraba el hilo a la historia.

Es que ver novelas me ha causado una impresión que tratare de hilvanar aquí con el mejor tino, no es mi intención herir susceptibilidades pero jejejeje este blog está hecho para hacer mis catarsis.

Las novelas mexicanas me parece tenían ya un patrón que aburría de tanto repetirse, la chica pobre y bonita se enamora del niño rico y guapo, la mala era mala y siempre hablaba en voz alta cuando estaba sola, hay dos variantes clásicas, primero la buena se casa pero la mala le hace la vida imposible entonces la buena podría quedar ciega, invalida o perder la memoria a consecuencia de algo que le hizo la mala.

Ahí es cuando la buena, pierde a su hijo en el sentido literal, lo abandona o se lo roban para que luego de muchos años después se lo encuentre milagrosamente vendiendo boletos de lotería en un semáforo (por el que pasa todos los días!) jajajaja
La única novela que rompe los esquemas (de las que he visto) es Rubí, pues esta la veía con mi abuela, jajajaja las expresiones de mi abuela me hacían reír, mientras ellas se quejaba de Rubí y de todas las maldades que la bella hacia sin embargo la novela que mi mama adoraba era Cuna de Lobos, donde la Sra. del parche estaba a la par con Voldemort, Sauron, Chulthu y Montesinos! Jajaja Que vieja para mas mala y manipuladora!

Sé que afortunadamente las novelas mexicanas han evolucionado, pero aun retienen algunos clichés. Por cierto nunca he visto en una novela quejarse por lo caro del recibo de electricidad o teléfono y los pobres están siempre a la moda (Thalia tiene la culpa de esto). Si algo debemos agradecer a Hugo Chávez es que desapareció las novelas Venezolanas que la verdad eran ultra mega inverosímiles, pero eso sí! Tenían los mejores cuerazos como protagonistas!


Pero bueno tengo aun algunas cosas por contar sobre las novelas que he visto! Pero como con todas las novelas te pido esperes al próximo capítulo, donde hablare de Tieta!!

miércoles, 11 de junio de 2014

No te quiere a su lado...

No era mi hora, el señor no me quería a su lado todavía, esas fueron las palabras exactas que esa señora uso, debe tener la edad de mi madre, en su silla de ruedas y rodeada de su familia se le veía contenta porque ya se iba de alta. A veces el ascensor demora en llegar al primer piso así que pude recordar fácilmente su llegada, una semana atrás ella había chocado su carro (Un nissan Juke) que se hizo añicos, pero a ella (afortunadamente ) no le paso nada.

Su frase me dejo pensando, en el niño que falleció hace unas semanas o las personas que veo en las noticias todos los días, ya que en la línea de pensamiento de la señora al parecer Dios a ellos si los quería a su lado.

Es que a veces encontramos "consuelo" o "justificaciones" con frases como estas. Cuando pasan un mal momento lo aconsejable es decir "es una prueba que el señor te pone para que te hagas más fuerte" o si las cosas salen bien es que fue "gracias a dios", pero lo que si me escarapela el cuerpo es cuando escucho por ejemplo mañana nos vemos SI DIOS QUIERE. Como si todos nuestros actos fueran regidos por su santa voluntad y capricho, yo recuerdo que de niño mi profesora de religión decía No cae un cabello de tu cabeza sin que Dios tenga un propósito para eso.


Y ahora que lo pienso esa idea es aterradora, eso del libre albedrio vendría a ser un mentira tan bien elaborada que me causa risa, esta idea me rodeaba la cabeza cuando escribí la entrada de Judas, ¿tuvo realmente el poder de elegir o ya estaba predestinado para todo eso?

Es que me causa un conflicto grande escuchar frases así, donde se atribuye a dios cosas que no se le deben atribuir (para empezar porque no existe) y segundo porque las mayoría de las cosas tienen una explicación razonable y las que no las tienen (aun) no se les puede atribuir una explicación divina.



Una vez leí un artículo sobre un accidente aéreo donde un niño sobrevivió a la caída de un avión, y salieron todas las viejas beatas a clamar Milagro! milagro! Esto es un Milagro de Dios!! El periodista solo atino a decir, Milagro hubiera sido si se salvaban todos! Todas esas ideas me asaltaron en lo que llegaba al cuarto piso.

lunes, 9 de junio de 2014

Cultura Alcohólica ¿donde?

Bebí mi primera cerveza cuando tenía 18 años, a fines de mi primer año en la universidad, hicimos un trabajo de campo en el campo (literalmente) la suerte nuestra es que terminamos temprano y estábamos a dos minutos de la playa de San Pedro, hacia un clima espantoso y no tenia agua para beber. Así que acudimos en manada rumbo a un restaurante en Lurín, fue así que entre chicharrones y canchita salada probé mi primera cerveza.
Me pareció deliciosa, exquisita, la sed me jugo un truco cruel, el sabor amargo desapareció y me llevo a la satisfacción total! Pero claro, minutos después orine dos litros cada 10 minutos, pareció un camello!
Mi vida etanolica es limitada, no me gusta mucho beber. No le encuentro la gracia. Además que (suerte la mía) en mis tiempos cada cerveza costaba algo de 10 soles y beberla era un lujo, ahora hay tantas marcas que el precio es regalado.

¿Que porque menciono esto? Hoy lunes han llegado dos escolares borrachos, hablando incoherencias y con botellas y latas en sus mochilas, quizás querían demostrar que ya son “maduros” o que son de aguante (estoy seguro que si eres maduro o tienes aguante no tienes que demostrarle)
Hoy he sentido un poco de vergüenza ajena, sin duda (como decía mi abuela) lo que le pasa a los niños es responsabilidad de los padres. Llego la madre, escandalizada, horrorizada, asustada primero! Y luego cuando se entero de la noticia completa estaba furiosa, estoy seguro que al chico le lloverán golpes luego.

Los dos escolares, juraban estaban en sus cabales, pero sus balbuceos no les permitían pronunciar sus nombres correctamente. No quiero hacerme el estúpido, pero creo que mientras más se retrase la primera ingesta de alcohol será mejor y lo dice alguien cuya primera borrachera fue a los 6 años, pero eso ya lo conté en una entrada!.

miércoles, 4 de junio de 2014

6 metros de soga para Judas

Judas corría con todas sus fuerzas, no podía borrar de su cabeza la mirada del Nazareno, en esos ojos había perdón, así era él, su mirada expresaba todo lo que quería decir y a él lo había perdonado ya mucho tiempo atrás incluso antes de haber nacido, el ya estaba perdonado.

Ahí estaba el (Jesús), golpeado y maltrecho en la mitad de la noche delante de los maestros de la ley que con sus lenguas viperinas trataban de acusarlo, pero él estaba calmado, con una paz que irradiaba con solo verlo, pero los maestros de la ley eran víboras de sangre fría.
Sus piernas empezaron a flaquear por el cansancio justo cuando los primeros rayos de sol empezaban a romper la noche, cansado vio a la bella Jerusalén a lo lejos. Sus ojos acuosos y el pecho frio por el arrepentimiento y se sentó en el suelo para recuperar el aliento.
No te sientas mal hermano, escucho una voz, volteo para ver pero no había nadie, el sol iluminaba ya el día y todo era claro y nítido ante sus ojos cansados, de pronto sintió una mano posarse Paz hermano, no tengas miedo. Y esta vez sí pudo verlo, era un hombre idéntico a él, pero sin sus imperfecciones, su piel no tenía arrugas ni cicatrices y en cierta forma era bello, Mi nombre es Luzbel, al escuchar el nombre Judas tembló de miedo.

No tengas miedo hermano, Tu y yo somos las victimas de su juego, somos los peones que se deben sacrificar para que lo adoren, las palabras de Luzbel embelesaron a Judas había algo en el que era atrayente y repelente al mismo tiempo. ¿Acaso te has puesto a pensar en las hormigas que matas cuando caminas? Judas se limito a negar con la cabeza, el tampoco lo hace, no importa cuántos hombres mueran para completar sus planes.
Tú no tienes culpa alguna hermano dijo abriendo sus brazos en la misma expresión que tenia Jesús cuando hablaba, judas recordó que Luzbel vendría a ser el hermano mayor de su Maestro. Al recordarlo la pena volvió a apretarle el corazón.
No temas por su muerte a él le darán un regalo que a todos los demás se les ha negado y que nadie más recibirá! No te parece extraño que él dijo señalando arriba con el dedo le entregue al tartamudo de Moisés sus 13 leyes, son 10 dijo Judas, No hermano, son 13, incluso en eso te han engañado, pero no me cambies el tema, El volvió a señalar arriba El les pide a ustedes que no maten pero él es el más grande asesino.
Judas lo miro con espanto decir eso era más que una blasfemia, Luzbel adivino sus pensamientos Que crees que paso con el Diluvio? O los soldados egipcios ahogados en el mar rojo, la pobre gente de Sodoma y Gomorra, y la séptima plaga en Egipto, esos pobre primogénitos, El quiso la vida de Isaac, pobre Abraham, la lista de asesinatos es enorme y créeme puedo recitarte todos los nombres de los muertos bajo sus órdenes, no te culpes por la muerte de mi hermano, tu eres solo un engranaje en una maquinaria sin sentido.


Pero Judas ya no estaba para explicaciones, empezó a correr huyendo de Luzbel, el ángel caído cerró los ojos y vio lo que sucederá, Judas colgando de un árbol mecido por los vientos de oriente, una sonrisa se dibujo en sus labios.

lunes, 2 de junio de 2014

Celos y golpes!

Los celos son como el ají en las comidas, un pizca puede enriquecer el sabor del potaje y en exceso lo arruina! Quizás los celos son una señal de una baja autoestima pero es claro que demuestra algo muy natural, el deseo de posesión, no nos engañemos, el amor no es tan maravilloso como lo pintan los cuentos y los versos.

Por amor y celos se han cometido atrocidades, el ejemplo más antiguo que recuerdo (en la literatura) es lo que sucedió con Helena y la guerra que origino su rapto y lo más reciente es una cachetada que recibió mi amigo delante de todos sus compañeros de trabajo, el pobre es ahora el hazme reír.


Lo más probable es que el sea inocente del crimen que se le acusa (al menos esta vez), pero es que en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso, su enamorada ha destapado la sabana que cubría su relación y ha encontrado mugre en ella.

Creo que lo más digno es alejarse, quizás sufrir los celos en silencio y luego olvidar a la persona así sin más. Recuerda todo en exceso es dañino!