miércoles, 26 de febrero de 2014

E-Pistola

...No sabes lo que quieres! Ya eso lo tengo claro, Te escudas en tus traumas, en tu triste pasado, si supieras que hay gente que ha pasado por cosas peores y aun así ha salido adelante, lame tus heridas, pasa la pagina y deja de sentir compasión por ti mismo, tus lagrimas son falsas como esa sonrisa tan bien ensayada, eres una gran mentira, todos los demás son los malos menos tu que siempre encuentras la forma de victimizarte, mientras vas dejando rastros de sangre, tus victimas hablan! créeme, tus victimas hablan. Tras ese cuerpo escultural se esconde lo peor de ti, dar amistad cuando te piden amor es lo peor que pudiste hacer.

Y es que te encargas de proclamar tus desgracias a los cuatro vientos, pero espero te quede claro que en el cuento que conocemos el lobo feroz siempre será el malo porque solo conocemos la versión de la caperucita roja.


Dobló la carta y por primera vez se vio como realmente es en el espejo de su minúsculo cuarto, esta vez el espejo le revelaba su verdadero ser...

lunes, 24 de febrero de 2014

Agnes ...

Cuando Yo era niño esta viejecita de hábito blanco y líneas celestes me cautivaba, parecía ser una abuelita linda y amable con los pobres, al menos era lo que se veía en las fotos de las revistas y ahí es donde viene a mí esa frase que reza “el camino al infierno esta tapizado de buenas intenciones”.

Estoy seguro que más de uno se arrancara los pelos por lo que diré, créanme no es mi intención fastidiar ni generar polémica, es que esta idea me venía circulando hace meses, pero no es hasta unos días atrás que finalmente pude concretar mis ideas.
Agnes (ese es el verdadero nombre de la Madre Teresa de Calcuta) era la abanderada de la pobreza pero no para librar a los pobres de ella sino para abrazarla y morir cómodamente en ella, ella afirmaba que aceptar el destino de la pobreza y sufrir a consecuencia de ello era de gran ayuda para el mundo. Lástima que no predicó con el ejemplo.

Ella se hizo famosa por cobijar a los pobres y darles un sitio digno para morir, NO para recuperarse, NO eso NO, sino para morir, sus “locales” han sido denominados MORITORIOS, donde ella y su sequito de adeptas ayudaban a morir en paz a la gente pobre y desahuciada.
Sus buenos oficios le permitieron recibir donaciones que se contaban por millones, algunas donaciones desataron escándalos de todo tipo pero la austeridad completa era para los pobres, no para ella. Varios voluntarios decidieron renunciar debido a la pésimo trato que recibían los pacientes en sus moritorios, se ha denunciado el uso de medicamentos vencidos y material medico reutilizado (total, igual se iban a morir).

¿Cuántos Hospitales, clínica, colegios, postas de salud hizo Agnes con las donaciones recibidas? Pues ninguno, pues todo se dedicaba a conventos o casas para morir. Puestos en el tema, creo que rezar no ayuda mucho, porque por cada persona que se “salva” gracias a un rezo mueren miles de personas por las que seguro también se reza.
Cuando Agnes se enfermaba se atendía en un hospital de California que contaba con tecnología de punta mientras a los pobres las moscas los cubrían. El voto de pobreza era para los pobres no para ella.


Si se te ocurría mencionarle el aborto o la planificación familiar ella estallaba en cólera, pues los pobres deben aceptar los hijos que Dios le envía, iniciando así el circulo de la pobreza de manera cruel, esta mujer tenía formas para ayudar a gente y no lo hizo! Sus maneras la describían como una fanática fundamentalista, corrupta, cruel y un peligro para la salud y siendo mujer una misógina!  

viernes, 21 de febrero de 2014

Una de terror


Estaba acostando a mi hijo un día cualquiera cuando me dice "Papá, fíjate si no hay monstruos debajo de la cama" Me fije para complacerlo y veo, debajo de la cama a otro como el, mirándome aterrado y me dice "Papi, hay alguien en mi cama"

(tenia que compartirlo, me gusto mucho)

miércoles, 19 de febrero de 2014

Jugadorazo!!!

Ya he comentado que jugando al futbol soy malo pero me divierto jugando y me aburre a muerte mirarlo! Cuando estaba en 2do de primaria se hizo una "Campeonato" y a cada salón se le asigno un país al azar y para suerte mía me toco Perú.

Se acerco la profesora Cristina con su rostro equino y mal afeitada me pregunto ¿Cual va a ser tu numero? mi expresión bovina le hizo saber que no le entendí la pregunta , todos los jugadores tienen un numero en la espalda que los identifica, ¿Que numero escogerás? yo era más ignorante que ahora (estaba en 2do de primaria) y no sabía nada de esas cosas Quiero ser el 3275 dije con una sonrisa en el rostro.
Expresión bovina jajajajaja
La profesora levanto una ceja, ¿estás seguro? yo asentí varias veces feliz y contento, me miro otra vez levanto los hombros y anoto en su cuaderno y continuo con el niño de mi costado.
Yo llegue a casa saltando de felicidad, mi mama (bien linda ella) le encargo a una señora tejedora que me haga la camiseta de la selección peruana, pero hubo un terrible error, la pobre señora (iletrada ella) entendió mal las indicaciones de mi mama e hizo la camiseta al revés, hizo un polo rojo con una raya blanca cruzando el pecho y faltaba un día para el campeonato. Yo estaba triste!

Pero mi mama (genial ella) resolvió el asunto, cogió un polo blanco luego cogió un pedazo de tela blanca y lo sumergió en aseptil rojo y obtuvo la franja roja, cuando estaba seco lo cosió obtuvo algo parecido a esto.
Así se veía por detrás.

Ya dije al comienzo que soy malísimo, el partido fue una masacre, parecía una puntuación de vóley! no de futbol, Yo era el único que jugaba con un numero de 4 dígitos en la espalda y el calor y el sudor  hizo que la franja roja de mi polo se decolore y parecía que yo me desangraba, todos me señalaban y yo pensaba que era por lo bien que jugaba jajajaja El partido termino en 12 a 3, no sé cómo se metieron esos 3 goles, pero juro que yo no tuve nada que ver.

Yo creo que aquel día hice el ridículo pero me divertí y mucho, mis recuerdos más intensos son los de mi madre. 

lunes, 17 de febrero de 2014

Minúscula historia

¿Papa que es lo que más añoras? dijo el sin saber cuál sería la respuesta que recibiría, su  padre respiro hondo como si hiciera un esfuerzo para respirar como si tuviera un enorme peso sobre los hombros, coloco la mano sobre el hombro de aquel hombre joven que hasta hace unos momentos era su hijo y con mucho esfuerzo y sin que se le quiebre la voz dijo cansadamente Yo no soy tu padre, soy estéril desde que tenía 16 años.

viernes, 14 de febrero de 2014

Amor ...

Confieso que al pensar sobre esta entrada estaba dispuesto a despotricar (como siempre) en contra del amor, pero al margen de que estas fiestas se han convertido en una excusa mercantil pienso que es un buen motivo para ser cursi por unas horas! enamórate todas las veces que puedas! (pero por lo que más quieras un amor a la vez!!!)

Y como una imagen dice más que mil palabras ....

Para los amores PERROS!

Para los que se mandan con el detallito!

Los que cambian para estar con su amorzote!

El amor no tiene barreras!

Piquito de pez!!

oooh! Esos cuernos! jajajaja

Abrazo de osoooo!!

Nunca faltan los que piensan solo en eso!

Los que llevan relaciones abiertas


Los que tienen amores longevos!

Piquito!!

Dormir en cucharita!

Que te acompañe en el camino!

Pasar el rato juntos 


Piquitoooooooo!!

Para tu shaaaanshito! o shanshitaaaaa!!

Ver la TV juntos!

miércoles, 12 de febrero de 2014

Luego ...


Voy a robarte un beso, interrumpiré tu tranquilidad, me colare en tus sueños y obtendré ese beso que tanto quiero.

Dicen que uno añora lo que no tiene, pues si, por eso quiero ese beso y si no me lo das por tu propia voluntad lo tomare por mí mismo.

lunes, 10 de febrero de 2014

Al caminar

Caminar adelante, hacia atrás a donde sea pero con un destino fijo. Cuando era pequeño caminaba mirando el piso (asumo que para evitar pisar caca) pero mi viejo me quito la costumbre con un lapo en la nuca Mira siempre adelante Carajo! No me gusta que camines así.

Mi madre me dijo que mire siempre por donde camino! (complementando lo que decía mi viejo pero de mejor manera jajajaja) Cuando era chico hacia carreras imaginarias con la gente que caminaba alrededor mío y a veces pasaba que había algún loquito se daba cuenta de la competencia jajajajaja y me seguía la corriente.

Soy de los que al caminar por la calle traza una línea imaginaria en la vereda y trata de no salirse de la línea como lo hace un equilibrista a 20 metros sobre el suelo. Usualmente la gente desvía su camino para que yo pase y eso me causa gracia! Solo cedo el paso a mujeres embarazadas o a personas ancianas.

Al correr soy torpe, pero camino con cierta pausa (y un poco de elegancia espero) es que siempre salgo con tiempo suficiente para no llegar tarde así que no tengo razón para apurarme. Me gusta ver a la gente pasar, imagino sus conversaciones y me invento diálogos inverosímiles.
A veces leo cuando camino, despego la cara del libro para trazar mi línea imaginaria y detectar potenciales peligros (chicles, caca o cualquier cosa que no quiero pisar) luego sumerjo la cara en el libro y sigo caminando.


Caminar sin mirar al piso, siempre adelante detectando los obstáculos con tiempo, mirar a los lados buscando potenciales competidores, caminar con los demás o solo, siempre caminar para avanzar o  retroceder , pero siempre con un destino fijo.

viernes, 7 de febrero de 2014

Cutis de Porcelana y el Hostalito de mala muerte!

Yo había escuchado esa frase que habla del "cutis de porcelana", pero no lo vi hasta que conocí a mi amiga Claudia, era alta, bien bonita de piel clara y sin ninguna marca, mancha o cicatriz en su cara, era lo que se dice una mujer bonita (aun lo es) éramos patas, no llegue a enamorarme de ella porque ya tenía a su montaner! a su mariachi!!  Que era buen pata!!

Como Claudia y yo éramos amigos parábamos discutiendo y peleando todo el día! Nos contábamos todo, era la época en la que yo estaba procesando el divorcio de mi padres y ella me ayudo mucho. Ella me desahuevaba!! Pero siempre peleábamos, cualquier motivo era bueno, ella trataba de emparejarme con todas y cada de las visitadoras y yo le mostraba al menor descuido suyo la posibilidad de que su enamorado le estaba sacando la vuelta mientras ella trabajaba! (si lo sé! soy una rata!)

El punto es que nos teníamos confianza y fue por eso que cuando se iba a casar me pidió que le haga un favor poco común, José (así se llamaba su novio) no estaba en Lima y tenía que hacer los arreglos para su traje (el día de su boda estaba cerca) y ya que teníamos la misma contextura ella me pidió que me pruebe el traje para que le hagan los ajustes que fueran necesarios.

Todo fluyo sin problemas,  la costurera tenía su taller en el jirón de la Unión, ya saben lo transitada que es esa vía. Claudia quería avisarle a José que ya estaba todo listo , pero en esas épocas no todos tenían celular como ahora y casi no había teléfonos públicos gracias a los vándalos . Así que caminamos por el jirón de la unión buscando un teléfono. Estábamos a punto de llegar a la plaza de Armas (ahora le decimos la Plaza mayor) y vi un letrero de la telefónica, esos verdes con azul que indicaban que había un teléfono ahí.

"Ahí hay uno" le digo a Claudia y nos metimos a ese sitio, ella hablo con su novio como 10 minutos y habrán notado que el que espera desespera así que le pedí a la señora que me preste su baño y me di cuenta que donde nos habíamos metido era un hostalete de mala muerte! me lave la cara y me moje el pelo! y cuando salí le hice señas para que lo corte porque ya estaba aburrido de esperar.

Me hizo esperar 5 minutos mas y salimos, ya eran como las 6 de la tarde y justo cuando salimos dos flacas del área de admisión pasaban delante de nosotros, abrieron sus ojos como platos y una de ellas nos señalo. Fuimos el chisme de la semana, Claudia me dijo que no se me ocurra negar ni afirmar nada porque igual no me creerían. Hoy volví a pasar por ese antro y me acorde! Claudia tiene ahora dos hermosas niñas que también tienen carita de porcelana!

Ya no trabajamos juntos! Ahora trabajamos en empresas distintas! pero el contacto y el cariño se mantiene intacto!

miércoles, 5 de febrero de 2014

pintandote de colores

Estoy de vacaciones, libre del stress del trabajo y me siento extraño, he tratado de organizarme para hacer las cosas que tenía pendientes hace mucho. Me puse a identificar el origen de esta extraña sensación y luego de meditarlo recordé el porque me siento extraño y esto se remonta a algunos años atrás, cuando era un niño.



Mi madre siempre se aseguraba de que tengamos "vacaciones útiles" pues estaba segura que al niño que le sobra el tiempo y no hace nada pues se arruina. Así fue que en mis vacaciones del colegio hacia mas actividades que cuando estaba en el colegio, en mis vacaciones del colegio, estaba en cursos de computación, matemática, natación, guitarra, karate, ingles, cerámica y oratoria, aclaro que no todas las materias en la mismo periodo.

La cosa es que vacaciones lo que se dice vacaciones no he tenido de niño ya cuando empecé a trabajar las vacaciones eran diferentes, pues no hace unos días ha terminado con éxito mi diplomado y he salido bien. Y ni corto ni perezoso comencé a dibujar, a aprender a dibujar, es una actividad relajante y que me ayuda a liberar stress.

Aprender a dibujar con la computadora es como comenzar todo de nuevo, juntar mucha paciencia y perseverancia, me gustaría dibujar como lo hace Panchito! o hacer trazos como los que dibujan historietas! Me gusta mucho! le pondré empeño!

Bueno, he llegado a ordenar mi blog, a leer los suyos a ponerme al día! que hay muchas cosas por hacer! Los sigo leyendo!